La bestia negra: Escenas de un cuerpo en tempestad.

Este proyecto de investigación-creación explora la histeria como un concepto construido históricamente para controlar los cuerpos femeninos, reinterpretándolo desde el diseño como un acto de resistencia y transformación. A través de la investigación teórica y la experimentación artística y performat...

Full description

Autores:
Mejía Duque, Maria Mónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/76094
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/76094
Palabra clave:
Histeria
Cuerpo
Ornamentos
Control
Teoría
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_e92b29cfe7641c9c94ee688708765d47
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/76094
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La bestia negra: Escenas de un cuerpo en tempestad.
title La bestia negra: Escenas de un cuerpo en tempestad.
spellingShingle La bestia negra: Escenas de un cuerpo en tempestad.
Histeria
Cuerpo
Ornamentos
Control
Teoría
Diseño
title_short La bestia negra: Escenas de un cuerpo en tempestad.
title_full La bestia negra: Escenas de un cuerpo en tempestad.
title_fullStr La bestia negra: Escenas de un cuerpo en tempestad.
title_full_unstemmed La bestia negra: Escenas de un cuerpo en tempestad.
title_sort La bestia negra: Escenas de un cuerpo en tempestad.
dc.creator.fl_str_mv Mejía Duque, Maria Mónica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Cuervo, Erika Xiomara
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mejía Duque, Maria Mónica
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Rincón Rincón, Carolina Rosa
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Histeria
Cuerpo
Ornamentos
Control
Teoría
topic Histeria
Cuerpo
Ornamentos
Control
Teoría
Diseño
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Diseño
description Este proyecto de investigación-creación explora la histeria como un concepto construido históricamente para controlar los cuerpos femeninos, reinterpretándolo desde el diseño como un acto de resistencia y transformación. A través de la investigación teórica y la experimentación artística y performativa, busca reimaginar la histeria más allá de su carga estigmatizante, entendiendo el estallido emocional como una forma de subversión ante los paradigmas patriarcales. La creación se convierte en un proceso catártico que cuestiona lo establecido, explorando la materialidad, los símbolos y la memoria colectiva para dar forma a un discurso visual y narrativo que reivindique la incomodidad, el dolor y la fuerza contenida en los cuerpos.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-17T14:06:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-17T14:06:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-02-14
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/76094
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/76094
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Didi-Huberman, G. (1982). La invención de la histeria: Charcot y la iconografía fotográfica de La Salpêtrière. Ediciones Cátedra.
Tasca, C., Rapetti, M., Carta, M. G., & Fadda, B. (2012). Women and hysteria in the history of mental health. Clinical Practice and Epidemiology in Mental Health, 8, 110–119. https://doi.org/10.2174/1745017901208010110
Boulton, A., & Bertolotti, S. (Eds.). (2020). Performing hysteria: Contemporary images and imaginations of hysteria. Leuven University Press. https://library.oapen.org/bitstream/handle/20.500.12657/42712/9789461663139.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Guerrilla Girls. (2009–2016). The hysterical herstory of hysteria and how it was cured, from ancient times until now. Michele Didier. https://www.micheledidier.com/en/oeuvre/details/59/the-guerrilla-girls-the-hysterical-herstory-of-hysteria-and-how-it-was-cured-from-ancient-times-until-now-2009-2016
Molina Barea, M. C. (2023). El imaginario estético de la histeria en la cultura japonesa. Aisthesis: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas. https://revistadisena.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/8238/7700
(2020). A history of hysteria in art, film, and literature. PBS SoCal. https://www.pbssocal.org/shows/artbound/a-history-of-hysteria-in-art-film-and-literature
Didi-Huberman, G. (2023). La emoción en un hilo [Conferencia]. CENDEAC. https://www.youtube.com/watch?v=YuHZzN_3-fM
Maines, R. P. (1999). The technology of orgasm: "Hysteria," the vibrator, and womens sexual satisfaction. Johns Hopkins University Press.
Sosa, C. (2020). Las malas. Anagrama.
Guadagnino, L. (Director). (2018). Suspiria [Película]. Amazon Studios.
del Toro, G. (Director). (2006). El laberinto del fauno [Película]. Warner Bros.
Lispector, C. (1964). La pasión según G.H. Editora Nova Fronteira.
Pacheco, A. (2019). La frontera. Editorial Anagrama.
Ferrante, E. (2016). Las amigas. Ediciones de bolsillo.
Cixous, H. (1975). La risa de la medusa. En The newly born woman (pp. 63-84). John Wiley & Sons.
Caruth, C. (1996). Unclaimed experience: Trauma, narrative, and history. Johns Hopkins University Press.
Appadurai, A. (Ed.). (1986). The power of things: Recent studies on material culture. Curator: The Museum Journal.
Wright, J. E. M. (2000). Amulets: Their role in religion and magic. British Museum Press.
Phillips, C. (2006). Jewelry: From antiquity to the present. British Museum Press.
Schlesinger, T. (Director). (2000). La célula [Película]. New Line Cinema.
Brown, B. (2016). La valentía de ser imperfecto: Atrévete a ser vulnerable. (A. Sánchez Millet, Trad.). Ediciones Urano. (p. 143).
Brown, B. (2012, marzo 16). Escuchando a la vergüenza [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=psN1DORYYV0
Kristeva, J., & Lechte, J. (1982). Approaching Abjection. Oxford Literary Review, 5(1/2), 125-149. https://www.jstor.org/stable/43973647
Mehuron, K. (1996). [Review of Volatile Bodies: Toward a Corporeal Feminism, by E. Grosz]. Metaphilosophy, 27(1/2), 230–236. http://www.jstor.org/stable/24439181
Plath, S. (1965). Lady Lazarus. En Ariel (p. 17). Harper & Row.
Estés, C. P. (1992). Las mujeres que corren con los lobos: Mitos y relatos de la sabiduría femenina (1ª ed.). Editorial Planeta.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 134 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9e54f62d-c02c-490a-a5f8-7c196d6e9eb1/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/55af83f6-3563-4bfe-9553-83113c0c695f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c8288084-f25c-44cd-8b58-52b4185f0d49/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/df40b2f5-3bc1-4b46-8125-093b1a4b3c21/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/319fe2f3-4bef-4c1a-8f13-2dc18796d173/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ca6a28cc-0613-4eb5-915b-bd8b57765eaa/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d18eb450-7a94-42d1-9010-402b2e71b3d6/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/88ec439c-1395-4114-bc0c-24c142870d23/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
2a3e880ed57ecafb588ed2c5c5426e58
10ed72366e067ac36463e3dbbc2249f4
83166e1e5e695bce4a5607e38d55f936
828df3b7d8be0ba0a7bd3c05a7f560fe
c182830cfc036476b67702b8b01891e3
2c1bfdd058e2d14d57473f114df78714
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1828159243728977920
spelling Martínez Cuervo, Erika XiomaraMejía Duque, Maria MónicaRincón Rincón, Carolina Rosa2025-02-17T14:06:49Z2025-02-17T14:06:49Z2025-02-14https://hdl.handle.net/1992/76094instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este proyecto de investigación-creación explora la histeria como un concepto construido históricamente para controlar los cuerpos femeninos, reinterpretándolo desde el diseño como un acto de resistencia y transformación. A través de la investigación teórica y la experimentación artística y performativa, busca reimaginar la histeria más allá de su carga estigmatizante, entendiendo el estallido emocional como una forma de subversión ante los paradigmas patriarcales. La creación se convierte en un proceso catártico que cuestiona lo establecido, explorando la materialidad, los símbolos y la memoria colectiva para dar forma a un discurso visual y narrativo que reivindique la incomodidad, el dolor y la fuerza contenida en los cuerpos.Pregrado134 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La bestia negra: Escenas de un cuerpo en tempestad.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPHisteriaCuerpoOrnamentosControlTeoríaDiseñoDidi-Huberman, G. (1982). La invención de la histeria: Charcot y la iconografía fotográfica de La Salpêtrière. Ediciones Cátedra.Tasca, C., Rapetti, M., Carta, M. G., & Fadda, B. (2012). Women and hysteria in the history of mental health. Clinical Practice and Epidemiology in Mental Health, 8, 110–119. https://doi.org/10.2174/1745017901208010110Boulton, A., & Bertolotti, S. (Eds.). (2020). Performing hysteria: Contemporary images and imaginations of hysteria. Leuven University Press. https://library.oapen.org/bitstream/handle/20.500.12657/42712/9789461663139.pdf?sequence=1&isAllowed=yGuerrilla Girls. (2009–2016). The hysterical herstory of hysteria and how it was cured, from ancient times until now. Michele Didier. https://www.micheledidier.com/en/oeuvre/details/59/the-guerrilla-girls-the-hysterical-herstory-of-hysteria-and-how-it-was-cured-from-ancient-times-until-now-2009-2016Molina Barea, M. C. (2023). El imaginario estético de la histeria en la cultura japonesa. Aisthesis: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas. https://revistadisena.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/8238/7700(2020). A history of hysteria in art, film, and literature. PBS SoCal. https://www.pbssocal.org/shows/artbound/a-history-of-hysteria-in-art-film-and-literatureDidi-Huberman, G. (2023). La emoción en un hilo [Conferencia]. CENDEAC. https://www.youtube.com/watch?v=YuHZzN_3-fMMaines, R. P. (1999). The technology of orgasm: "Hysteria," the vibrator, and womens sexual satisfaction. Johns Hopkins University Press.Sosa, C. (2020). Las malas. Anagrama.Guadagnino, L. (Director). (2018). Suspiria [Película]. Amazon Studios.del Toro, G. (Director). (2006). El laberinto del fauno [Película]. Warner Bros.Lispector, C. (1964). La pasión según G.H. Editora Nova Fronteira.Pacheco, A. (2019). La frontera. Editorial Anagrama.Ferrante, E. (2016). Las amigas. Ediciones de bolsillo.Cixous, H. (1975). La risa de la medusa. En The newly born woman (pp. 63-84). John Wiley & Sons.Caruth, C. (1996). Unclaimed experience: Trauma, narrative, and history. Johns Hopkins University Press.Appadurai, A. (Ed.). (1986). The power of things: Recent studies on material culture. Curator: The Museum Journal.Wright, J. E. M. (2000). Amulets: Their role in religion and magic. British Museum Press.Phillips, C. (2006). Jewelry: From antiquity to the present. British Museum Press.Schlesinger, T. (Director). (2000). La célula [Película]. New Line Cinema.Brown, B. (2016). La valentía de ser imperfecto: Atrévete a ser vulnerable. (A. Sánchez Millet, Trad.). Ediciones Urano. (p. 143).Brown, B. (2012, marzo 16). Escuchando a la vergüenza [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=psN1DORYYV0Kristeva, J., & Lechte, J. (1982). Approaching Abjection. Oxford Literary Review, 5(1/2), 125-149. https://www.jstor.org/stable/43973647Mehuron, K. (1996). [Review of Volatile Bodies: Toward a Corporeal Feminism, by E. Grosz]. Metaphilosophy, 27(1/2), 230–236. http://www.jstor.org/stable/24439181Plath, S. (1965). Lady Lazarus. En Ariel (p. 17). Harper & Row.Estés, C. P. (1992). Las mujeres que corren con los lobos: Mitos y relatos de la sabiduría femenina (1ª ed.). Editorial Planeta.201922658PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9e54f62d-c02c-490a-a5f8-7c196d6e9eb1/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/55af83f6-3563-4bfe-9553-83113c0c695f/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD52ORIGINALFormato firmado Maria Monica Mejia.pdfFormato firmado Maria Monica Mejia.pdfHIDEapplication/pdf510435https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c8288084-f25c-44cd-8b58-52b4185f0d49/download2a3e880ed57ecafb588ed2c5c5426e58MD53La bestia negra.pdfLa bestia negra.pdfapplication/pdf581311488https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/df40b2f5-3bc1-4b46-8125-093b1a4b3c21/download10ed72366e067ac36463e3dbbc2249f4MD54TEXTFormato firmado Maria Monica Mejia.pdf.txtFormato firmado Maria Monica Mejia.pdf.txtExtracted texttext/plain1618https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/319fe2f3-4bef-4c1a-8f13-2dc18796d173/download83166e1e5e695bce4a5607e38d55f936MD55La bestia negra.pdf.txtLa bestia negra.pdf.txtExtracted texttext/plain92658https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ca6a28cc-0613-4eb5-915b-bd8b57765eaa/download828df3b7d8be0ba0a7bd3c05a7f560feMD57THUMBNAILFormato firmado Maria Monica Mejia.pdf.jpgFormato firmado Maria Monica Mejia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11047https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d18eb450-7a94-42d1-9010-402b2e71b3d6/downloadc182830cfc036476b67702b8b01891e3MD56La bestia negra.pdf.jpgLa bestia negra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2627https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/88ec439c-1395-4114-bc0c-24c142870d23/download2c1bfdd058e2d14d57473f114df78714MD581992/76094oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/760942025-03-05 09:26:36.449http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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