La bestia negra: Escenas de un cuerpo en tempestad.
Este proyecto de investigación-creación explora la histeria como un concepto construido históricamente para controlar los cuerpos femeninos, reinterpretándolo desde el diseño como un acto de resistencia y transformación. A través de la investigación teórica y la experimentación artística y performat...
- Autores:
-
Mejía Duque, Maria Mónica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/76094
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/76094
- Palabra clave:
- Histeria
Cuerpo
Ornamentos
Control
Teoría
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNIANDES2_e92b29cfe7641c9c94ee688708765d47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/76094 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La bestia negra: Escenas de un cuerpo en tempestad. |
title |
La bestia negra: Escenas de un cuerpo en tempestad. |
spellingShingle |
La bestia negra: Escenas de un cuerpo en tempestad. Histeria Cuerpo Ornamentos Control Teoría Diseño |
title_short |
La bestia negra: Escenas de un cuerpo en tempestad. |
title_full |
La bestia negra: Escenas de un cuerpo en tempestad. |
title_fullStr |
La bestia negra: Escenas de un cuerpo en tempestad. |
title_full_unstemmed |
La bestia negra: Escenas de un cuerpo en tempestad. |
title_sort |
La bestia negra: Escenas de un cuerpo en tempestad. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Duque, Maria Mónica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Cuervo, Erika Xiomara |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mejía Duque, Maria Mónica |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Rincón Rincón, Carolina Rosa |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Histeria Cuerpo Ornamentos Control Teoría |
topic |
Histeria Cuerpo Ornamentos Control Teoría Diseño |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Este proyecto de investigación-creación explora la histeria como un concepto construido históricamente para controlar los cuerpos femeninos, reinterpretándolo desde el diseño como un acto de resistencia y transformación. A través de la investigación teórica y la experimentación artística y performativa, busca reimaginar la histeria más allá de su carga estigmatizante, entendiendo el estallido emocional como una forma de subversión ante los paradigmas patriarcales. La creación se convierte en un proceso catártico que cuestiona lo establecido, explorando la materialidad, los símbolos y la memoria colectiva para dar forma a un discurso visual y narrativo que reivindique la incomodidad, el dolor y la fuerza contenida en los cuerpos. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-17T14:06:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-17T14:06:49Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-02-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/76094 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/76094 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Didi-Huberman, G. (1982). La invención de la histeria: Charcot y la iconografía fotográfica de La Salpêtrière. Ediciones Cátedra. Tasca, C., Rapetti, M., Carta, M. G., & Fadda, B. (2012). Women and hysteria in the history of mental health. Clinical Practice and Epidemiology in Mental Health, 8, 110–119. https://doi.org/10.2174/1745017901208010110 Boulton, A., & Bertolotti, S. (Eds.). (2020). Performing hysteria: Contemporary images and imaginations of hysteria. Leuven University Press. https://library.oapen.org/bitstream/handle/20.500.12657/42712/9789461663139.pdf?sequence=1&isAllowed=y Guerrilla Girls. (2009–2016). The hysterical herstory of hysteria and how it was cured, from ancient times until now. Michele Didier. https://www.micheledidier.com/en/oeuvre/details/59/the-guerrilla-girls-the-hysterical-herstory-of-hysteria-and-how-it-was-cured-from-ancient-times-until-now-2009-2016 Molina Barea, M. C. (2023). El imaginario estético de la histeria en la cultura japonesa. Aisthesis: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas. https://revistadisena.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/8238/7700 (2020). A history of hysteria in art, film, and literature. PBS SoCal. https://www.pbssocal.org/shows/artbound/a-history-of-hysteria-in-art-film-and-literature Didi-Huberman, G. (2023). La emoción en un hilo [Conferencia]. CENDEAC. https://www.youtube.com/watch?v=YuHZzN_3-fM Maines, R. P. (1999). The technology of orgasm: "Hysteria," the vibrator, and womens sexual satisfaction. Johns Hopkins University Press. Sosa, C. (2020). Las malas. Anagrama. Guadagnino, L. (Director). (2018). Suspiria [Película]. Amazon Studios. del Toro, G. (Director). (2006). El laberinto del fauno [Película]. Warner Bros. Lispector, C. (1964). La pasión según G.H. Editora Nova Fronteira. Pacheco, A. (2019). La frontera. Editorial Anagrama. Ferrante, E. (2016). Las amigas. Ediciones de bolsillo. Cixous, H. (1975). La risa de la medusa. En The newly born woman (pp. 63-84). John Wiley & Sons. Caruth, C. (1996). Unclaimed experience: Trauma, narrative, and history. Johns Hopkins University Press. Appadurai, A. (Ed.). (1986). The power of things: Recent studies on material culture. Curator: The Museum Journal. Wright, J. E. M. (2000). Amulets: Their role in religion and magic. British Museum Press. Phillips, C. (2006). Jewelry: From antiquity to the present. British Museum Press. Schlesinger, T. (Director). (2000). La célula [Película]. New Line Cinema. Brown, B. (2016). La valentía de ser imperfecto: Atrévete a ser vulnerable. (A. Sánchez Millet, Trad.). Ediciones Urano. (p. 143). Brown, B. (2012, marzo 16). Escuchando a la vergüenza [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=psN1DORYYV0 Kristeva, J., & Lechte, J. (1982). Approaching Abjection. Oxford Literary Review, 5(1/2), 125-149. https://www.jstor.org/stable/43973647 Mehuron, K. (1996). [Review of Volatile Bodies: Toward a Corporeal Feminism, by E. Grosz]. Metaphilosophy, 27(1/2), 230–236. http://www.jstor.org/stable/24439181 Plath, S. (1965). Lady Lazarus. En Ariel (p. 17). Harper & Row. Estés, C. P. (1992). Las mujeres que corren con los lobos: Mitos y relatos de la sabiduría femenina (1ª ed.). Editorial Planeta. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
134 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9e54f62d-c02c-490a-a5f8-7c196d6e9eb1/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/55af83f6-3563-4bfe-9553-83113c0c695f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c8288084-f25c-44cd-8b58-52b4185f0d49/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/df40b2f5-3bc1-4b46-8125-093b1a4b3c21/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/319fe2f3-4bef-4c1a-8f13-2dc18796d173/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ca6a28cc-0613-4eb5-915b-bd8b57765eaa/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d18eb450-7a94-42d1-9010-402b2e71b3d6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/88ec439c-1395-4114-bc0c-24c142870d23/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 2a3e880ed57ecafb588ed2c5c5426e58 10ed72366e067ac36463e3dbbc2249f4 83166e1e5e695bce4a5607e38d55f936 828df3b7d8be0ba0a7bd3c05a7f560fe c182830cfc036476b67702b8b01891e3 2c1bfdd058e2d14d57473f114df78714 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1828159243728977920 |
spelling |
Martínez Cuervo, Erika XiomaraMejía Duque, Maria MónicaRincón Rincón, Carolina Rosa2025-02-17T14:06:49Z2025-02-17T14:06:49Z2025-02-14https://hdl.handle.net/1992/76094instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este proyecto de investigación-creación explora la histeria como un concepto construido históricamente para controlar los cuerpos femeninos, reinterpretándolo desde el diseño como un acto de resistencia y transformación. A través de la investigación teórica y la experimentación artística y performativa, busca reimaginar la histeria más allá de su carga estigmatizante, entendiendo el estallido emocional como una forma de subversión ante los paradigmas patriarcales. La creación se convierte en un proceso catártico que cuestiona lo establecido, explorando la materialidad, los símbolos y la memoria colectiva para dar forma a un discurso visual y narrativo que reivindique la incomodidad, el dolor y la fuerza contenida en los cuerpos.Pregrado134 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La bestia negra: Escenas de un cuerpo en tempestad.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPHisteriaCuerpoOrnamentosControlTeoríaDiseñoDidi-Huberman, G. (1982). La invención de la histeria: Charcot y la iconografía fotográfica de La Salpêtrière. Ediciones Cátedra.Tasca, C., Rapetti, M., Carta, M. G., & Fadda, B. (2012). Women and hysteria in the history of mental health. Clinical Practice and Epidemiology in Mental Health, 8, 110–119. https://doi.org/10.2174/1745017901208010110Boulton, A., & Bertolotti, S. (Eds.). (2020). Performing hysteria: Contemporary images and imaginations of hysteria. Leuven University Press. https://library.oapen.org/bitstream/handle/20.500.12657/42712/9789461663139.pdf?sequence=1&isAllowed=yGuerrilla Girls. (2009–2016). The hysterical herstory of hysteria and how it was cured, from ancient times until now. Michele Didier. https://www.micheledidier.com/en/oeuvre/details/59/the-guerrilla-girls-the-hysterical-herstory-of-hysteria-and-how-it-was-cured-from-ancient-times-until-now-2009-2016Molina Barea, M. C. (2023). El imaginario estético de la histeria en la cultura japonesa. Aisthesis: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas. https://revistadisena.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/8238/7700(2020). A history of hysteria in art, film, and literature. PBS SoCal. https://www.pbssocal.org/shows/artbound/a-history-of-hysteria-in-art-film-and-literatureDidi-Huberman, G. (2023). La emoción en un hilo [Conferencia]. CENDEAC. https://www.youtube.com/watch?v=YuHZzN_3-fMMaines, R. P. (1999). The technology of orgasm: "Hysteria," the vibrator, and womens sexual satisfaction. Johns Hopkins University Press.Sosa, C. (2020). Las malas. Anagrama.Guadagnino, L. (Director). (2018). Suspiria [Película]. Amazon Studios.del Toro, G. (Director). (2006). El laberinto del fauno [Película]. Warner Bros.Lispector, C. (1964). La pasión según G.H. Editora Nova Fronteira.Pacheco, A. (2019). La frontera. Editorial Anagrama.Ferrante, E. (2016). Las amigas. Ediciones de bolsillo.Cixous, H. (1975). La risa de la medusa. En The newly born woman (pp. 63-84). John Wiley & Sons.Caruth, C. (1996). Unclaimed experience: Trauma, narrative, and history. Johns Hopkins University Press.Appadurai, A. (Ed.). (1986). The power of things: Recent studies on material culture. Curator: The Museum Journal.Wright, J. E. M. (2000). Amulets: Their role in religion and magic. British Museum Press.Phillips, C. (2006). Jewelry: From antiquity to the present. British Museum Press.Schlesinger, T. (Director). (2000). La célula [Película]. New Line Cinema.Brown, B. (2016). La valentía de ser imperfecto: Atrévete a ser vulnerable. (A. Sánchez Millet, Trad.). Ediciones Urano. (p. 143).Brown, B. (2012, marzo 16). Escuchando a la vergüenza [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=psN1DORYYV0Kristeva, J., & Lechte, J. (1982). Approaching Abjection. Oxford Literary Review, 5(1/2), 125-149. https://www.jstor.org/stable/43973647Mehuron, K. (1996). [Review of Volatile Bodies: Toward a Corporeal Feminism, by E. Grosz]. Metaphilosophy, 27(1/2), 230–236. http://www.jstor.org/stable/24439181Plath, S. (1965). Lady Lazarus. En Ariel (p. 17). Harper & Row.Estés, C. P. (1992). Las mujeres que corren con los lobos: Mitos y relatos de la sabiduría femenina (1ª ed.). Editorial Planeta.201922658PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9e54f62d-c02c-490a-a5f8-7c196d6e9eb1/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/55af83f6-3563-4bfe-9553-83113c0c695f/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD52ORIGINALFormato firmado Maria Monica Mejia.pdfFormato firmado Maria Monica Mejia.pdfHIDEapplication/pdf510435https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c8288084-f25c-44cd-8b58-52b4185f0d49/download2a3e880ed57ecafb588ed2c5c5426e58MD53La bestia negra.pdfLa bestia negra.pdfapplication/pdf581311488https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/df40b2f5-3bc1-4b46-8125-093b1a4b3c21/download10ed72366e067ac36463e3dbbc2249f4MD54TEXTFormato firmado Maria Monica Mejia.pdf.txtFormato firmado Maria Monica Mejia.pdf.txtExtracted texttext/plain1618https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/319fe2f3-4bef-4c1a-8f13-2dc18796d173/download83166e1e5e695bce4a5607e38d55f936MD55La bestia negra.pdf.txtLa bestia negra.pdf.txtExtracted texttext/plain92658https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ca6a28cc-0613-4eb5-915b-bd8b57765eaa/download828df3b7d8be0ba0a7bd3c05a7f560feMD57THUMBNAILFormato firmado Maria Monica Mejia.pdf.jpgFormato firmado Maria Monica Mejia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11047https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d18eb450-7a94-42d1-9010-402b2e71b3d6/downloadc182830cfc036476b67702b8b01891e3MD56La bestia negra.pdf.jpgLa bestia negra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2627https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/88ec439c-1395-4114-bc0c-24c142870d23/download2c1bfdd058e2d14d57473f114df78714MD581992/76094oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/760942025-03-05 09:26:36.449http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |