Proyectos de infraestructura 4G : necesidad de modificar la estructura contractual de este tipo de proyectos respecto a sus cierres financieros

Para el año 2013, Colombia se encontraba sumida en un atraso respecto a su infraestructura vial, motivo por el cual se tomó la decisión de iniciar la Cuarta Generación (4G) de Proyectos de Infraestructura (PI), con el fin de enfrentar esta problemática. Así las cosas, el Gobierno Nacional en su esfu...

Full description

Autores:
Trujillo Díaz, Juan Felipe
Díaz Posada, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61205
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61205
Palabra clave:
Concesiones (Carreteras)
Contratos públicos
Cooperación entre los sectores público y privado
Infraestructura vial
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_e707d7c1ea4384942528834b9b0005ec
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61205
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rey Bonilla, Juliad24c11c5-ce81-465c-9bd1-3b8431e6e43a500Trujillo Díaz, Juan Felipe64fe7c84-b2cc-4bce-8822-43866c6849e8500Díaz Posada, Nicolás4de096f1-93ed-4499-bd0b-5121edc8ddcf500Baquero Puerta, Karolina2022-09-26T22:11:47Z2022-09-26T22:11:47Z2017http://hdl.handle.net/1992/61205instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/794859-1001Para el año 2013, Colombia se encontraba sumida en un atraso respecto a su infraestructura vial, motivo por el cual se tomó la decisión de iniciar la Cuarta Generación (4G) de Proyectos de Infraestructura (PI), con el fin de enfrentar esta problemática. Así las cosas, el Gobierno Nacional en su esfuerzo por modernizar y mejorar la infraestructura vial ha adjudicado a la fecha, aproximadamente treinta (30) concesiones viales, interviniendo un estimado de 5.345 kilómetros de vías como parte de esta nueva ola de proyectos (Vicepresidencia de la República, 2016). Así mismo, en el CONPES 3760 de 2013 se concluyó que en términos de infraestructura era necesario el mejoramiento de aproximadamente 4.800 km de vías, la pavimentación de 3.500 km y la ampliación a doble calzada de cerca de 3.200 km de carreteras en todo el país, como requisito para mejorar los tiempos de conexión y reducir los costos de transporte desde los centros productivos y de consumo del país con los puertos a través de los cuales entran y salen mercancías...By year 2013 Colombia was sunken in a delay on infrastructure, reason why it was decided that it was time to start de Fourth Generation (4G) of Infrastructure Projects (IP), with the exclusive purpose of solving this issue. The National Government on its effort to modernize and improve road infrastructure has awarded approximately thirty (30) road concessions, intervening an estimate of 5.345 kilometers as part of this new wave of projects (Vicepresidencia de la República, 2016). The CONPES 3760 sets the terms on how it was necessary to improve more than 4.800 km of roads, the paving of 3.500 km and the extension of nearly 3.200 km of roads throughout the country. The purpose of doing this was to enhance the connection times between cities and reduce the costs of products transportation...AbogadoPregrado41 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDerechoFacultad de DerechoProyectos de infraestructura 4G : necesidad de modificar la estructura contractual de este tipo de proyectos respecto a sus cierres financierosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPConcesiones (Carreteras)Contratos públicosCooperación entre los sectores público y privadoInfraestructura vial201127822PublicationTEXT12422.pdf.txt12422.pdf.txtExtracted texttext/plain95992https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/952dfe1b-5150-4739-9ee4-404acc81d196/download7122a3e6843a1d308200160b6058f2c6MD52ORIGINAL12422.pdfapplication/pdf386283https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/644f6496-3cf2-4418-bd41-3a836691d529/download739dbb9c748f6845ac28977430b863e4MD51THUMBNAIL12422.pdf.jpg12422.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7521https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/020627f9-d251-4b7d-849d-026bab76fe2c/downloade195e789cba011adabb8ee91b4a8bc93MD531992/61205oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/612052023-10-10 16:49:40.418http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Proyectos de infraestructura 4G : necesidad de modificar la estructura contractual de este tipo de proyectos respecto a sus cierres financieros
title Proyectos de infraestructura 4G : necesidad de modificar la estructura contractual de este tipo de proyectos respecto a sus cierres financieros
spellingShingle Proyectos de infraestructura 4G : necesidad de modificar la estructura contractual de este tipo de proyectos respecto a sus cierres financieros
Concesiones (Carreteras)
Contratos públicos
Cooperación entre los sectores público y privado
Infraestructura vial
title_short Proyectos de infraestructura 4G : necesidad de modificar la estructura contractual de este tipo de proyectos respecto a sus cierres financieros
title_full Proyectos de infraestructura 4G : necesidad de modificar la estructura contractual de este tipo de proyectos respecto a sus cierres financieros
title_fullStr Proyectos de infraestructura 4G : necesidad de modificar la estructura contractual de este tipo de proyectos respecto a sus cierres financieros
title_full_unstemmed Proyectos de infraestructura 4G : necesidad de modificar la estructura contractual de este tipo de proyectos respecto a sus cierres financieros
title_sort Proyectos de infraestructura 4G : necesidad de modificar la estructura contractual de este tipo de proyectos respecto a sus cierres financieros
dc.creator.fl_str_mv Trujillo Díaz, Juan Felipe
Díaz Posada, Nicolás
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rey Bonilla, Julia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Trujillo Díaz, Juan Felipe
Díaz Posada, Nicolás
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Baquero Puerta, Karolina
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Concesiones (Carreteras)
Contratos públicos
Cooperación entre los sectores público y privado
Infraestructura vial
topic Concesiones (Carreteras)
Contratos públicos
Cooperación entre los sectores público y privado
Infraestructura vial
description Para el año 2013, Colombia se encontraba sumida en un atraso respecto a su infraestructura vial, motivo por el cual se tomó la decisión de iniciar la Cuarta Generación (4G) de Proyectos de Infraestructura (PI), con el fin de enfrentar esta problemática. Así las cosas, el Gobierno Nacional en su esfuerzo por modernizar y mejorar la infraestructura vial ha adjudicado a la fecha, aproximadamente treinta (30) concesiones viales, interviniendo un estimado de 5.345 kilómetros de vías como parte de esta nueva ola de proyectos (Vicepresidencia de la República, 2016). Así mismo, en el CONPES 3760 de 2013 se concluyó que en términos de infraestructura era necesario el mejoramiento de aproximadamente 4.800 km de vías, la pavimentación de 3.500 km y la ampliación a doble calzada de cerca de 3.200 km de carreteras en todo el país, como requisito para mejorar los tiempos de conexión y reducir los costos de transporte desde los centros productivos y de consumo del país con los puertos a través de los cuales entran y salen mercancías...
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:11:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:11:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/61205
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv 794859-1001
url http://hdl.handle.net/1992/61205
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
794859-1001
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 41 hojas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Derecho
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Derecho
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/952dfe1b-5150-4739-9ee4-404acc81d196/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/644f6496-3cf2-4418-bd41-3a836691d529/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/020627f9-d251-4b7d-849d-026bab76fe2c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7122a3e6843a1d308200160b6058f2c6
739dbb9c748f6845ac28977430b863e4
e195e789cba011adabb8ee91b4a8bc93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1818111802650656768