DISTRITO TECBOG

Luego de establecer el parque en el plan maestro, y viendo las diferentes oportunidades que brinda el barrio, se decidió crear un parque que buscara la manera de crear diferentes actividades. Por ende, se decidió que la mejor manera de activar el parque es a través de un distrito tecnológico, donde...

Full description

Autores:
Lombana Martínez, Manuel Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53964
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/53964
Palabra clave:
Parques urbanos
Edificios de usos múltiples
Espacio público
Arquitectura
Rights
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description Luego de establecer el parque en el plan maestro, y viendo las diferentes oportunidades que brinda el barrio, se decidió crear un parque que buscara la manera de crear diferentes actividades. Por ende, se decidió que la mejor manera de activar el parque es a través de un distrito tecnológico, donde se brindaran diferentes espacios educativos y lugares para el desarrollo de nuevas tecnologías, con el fin de que las universidades de Bogotá, puedan reunirse en este espacio. El campus es totalmente abierto hacia el barrio, buscando un beneficio en el aumento del espacio público. Los equipamientos constan de unas partes públicas, y de otras partes privadas para que se puedan ejecutar diferentes actividades. Además, el parque cuenta con una estación de REGIOTRAM, lo que le da un valor agregado al parque. También, existe un espacio que es el edificio de la Tolerancia, donde se busca ejecutar diferentes talleres y eventos que sean dedicados siempre para la comunidad del barrio. El distrito está compuesto de aulas, oficinas, laboratorios, biblioteca y espacios verdes al aire libre, como el teatro enterrado. Para contextualizar más el proyecto, se decidió intervenir ciertos lotes al rededor del parque para crear vivienda, comercio y el mejoramiento de industria, buscando la integralidad del proyecto con el barrio. Por medio de unos puentes, los edificios de comercio y vivienda tienen una conexión en altura con los edificios del campus, generando una actividad en segundo piso importante de resaltar.
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