DISTRITO TECBOG
Luego de establecer el parque en el plan maestro, y viendo las diferentes oportunidades que brinda el barrio, se decidió crear un parque que buscara la manera de crear diferentes actividades. Por ende, se decidió que la mejor manera de activar el parque es a través de un distrito tecnológico, donde...
- Autores:
-
Lombana Martínez, Manuel Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53964
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/53964
- Palabra clave:
- Parques urbanos
Edificios de usos múltiples
Espacio público
Arquitectura
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Arquitectura |
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Luego de establecer el parque en el plan maestro, y viendo las diferentes oportunidades que brinda el barrio, se decidió crear un parque que buscara la manera de crear diferentes actividades. Por ende, se decidió que la mejor manera de activar el parque es a través de un distrito tecnológico, donde se brindaran diferentes espacios educativos y lugares para el desarrollo de nuevas tecnologías, con el fin de que las universidades de Bogotá, puedan reunirse en este espacio. El campus es totalmente abierto hacia el barrio, buscando un beneficio en el aumento del espacio público. Los equipamientos constan de unas partes públicas, y de otras partes privadas para que se puedan ejecutar diferentes actividades. Además, el parque cuenta con una estación de REGIOTRAM, lo que le da un valor agregado al parque. También, existe un espacio que es el edificio de la Tolerancia, donde se busca ejecutar diferentes talleres y eventos que sean dedicados siempre para la comunidad del barrio. El distrito está compuesto de aulas, oficinas, laboratorios, biblioteca y espacios verdes al aire libre, como el teatro enterrado. Para contextualizar más el proyecto, se decidió intervenir ciertos lotes al rededor del parque para crear vivienda, comercio y el mejoramiento de industria, buscando la integralidad del proyecto con el barrio. Por medio de unos puentes, los edificios de comercio y vivienda tienen una conexión en altura con los edificios del campus, generando una actividad en segundo piso importante de resaltar. |
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