La Academia Financiera

Esta tesis es una exploración de consumidores, sus perfiles, sus comportamientos y la relación que tienen con el dinero, en busca de una propuesta de mecanismos, estrategias y herramientas que pueden aportar a la generación de bienestar y a una mejora en el manejo de sus finanzas. La excesiva especi...

Full description

Autores:
Abadía Torres, María Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53280
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/53280
Palabra clave:
Aplicaciones móviles
Finanzas personales
Comportamiento del consumidor
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_e62bbb44751d0f16f79964b9a514f19b
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53280
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Francisco Vela, Santiago de076acdcb-f3b1-4a2b-958d-8d2c58186917600Abadía Torres, María Natalia4abcc443-2358-487b-ae85-c3605e60be87600Mantilla, IsabelNavarro Sanint, Miguel2021-11-03T16:16:40Z2021-11-03T16:16:40Z2021http://hdl.handle.net/1992/5328024220.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Esta tesis es una exploración de consumidores, sus perfiles, sus comportamientos y la relación que tienen con el dinero, en busca de una propuesta de mecanismos, estrategias y herramientas que pueden aportar a la generación de bienestar y a una mejora en el manejo de sus finanzas. La excesiva especialización del sector, el uso de tecnicismos y la falta de confianza en las entidades bancarias ha dificultado el camino a una verdadera inclusión financiera y con ella, a una potencialización de herramientas formales que puedan ayudar a las personas a desarrollar una vida crediticia saludable y darle un mejor manejo a su dinero. A estos se suma el desconocimiento, por parte de entidades formales, de prácticas cotidianas, mucho más cercanas a su realidad, que podrían cerrar la brecha existente y convertirse en un punto de partida para lograr este objetivo.This thesis is an exploration of consumers, their profiles, their behaviors and the relationship they have with money, in order to create a proposal of mechanisms, strategies and tools that can contribute to the generation of well-being and improvement in the management of their finances. The excessive specialization of the sector, the use of technicalities and the lack of trust in banking entities has made it difficult to achieve true financial inclusion and with it, a potentialization of formal tools that can help people develop a healthy credit life and manage their money better. Additionally, the formal entities ignore daily practices, much closer to their reality, which could close the existing gap and become a starting point to achieve this objective.Magíster en DiseñoMaestría113 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en DiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoLa Academia FinancieraTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAplicaciones móvilesFinanzas personalesComportamiento del consumidorDiseño201920403PublicationTEXT24220.pdf.txt24220.pdf.txtExtracted texttext/plain110602https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a295d762-49a2-485f-a2ab-8bea33d651b7/download6e0d03fbc4301652d4f6d853092a0ec5MD54THUMBNAIL24220.pdf.jpg24220.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg57355https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/15542cc4-37e0-45f2-9bf5-3427ff03b774/download6b5923d2b4484ef31d57407f500bd7edMD55ORIGINAL24220.pdfapplication/pdf55369043https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/73849455-c317-4420-8299-905bceb61fca/downloadf69f62a993c15f549430c7bb04bdbc4eMD511992/53280oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/532802023-10-10 15:18:22.786http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La Academia Financiera
title La Academia Financiera
spellingShingle La Academia Financiera
Aplicaciones móviles
Finanzas personales
Comportamiento del consumidor
Diseño
title_short La Academia Financiera
title_full La Academia Financiera
title_fullStr La Academia Financiera
title_full_unstemmed La Academia Financiera
title_sort La Academia Financiera
dc.creator.fl_str_mv Abadía Torres, María Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Francisco Vela, Santiago de
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Abadía Torres, María Natalia
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Mantilla, Isabel
Navarro Sanint, Miguel
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Aplicaciones móviles
Finanzas personales
Comportamiento del consumidor
topic Aplicaciones móviles
Finanzas personales
Comportamiento del consumidor
Diseño
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Diseño
description Esta tesis es una exploración de consumidores, sus perfiles, sus comportamientos y la relación que tienen con el dinero, en busca de una propuesta de mecanismos, estrategias y herramientas que pueden aportar a la generación de bienestar y a una mejora en el manejo de sus finanzas. La excesiva especialización del sector, el uso de tecnicismos y la falta de confianza en las entidades bancarias ha dificultado el camino a una verdadera inclusión financiera y con ella, a una potencialización de herramientas formales que puedan ayudar a las personas a desarrollar una vida crediticia saludable y darle un mejor manejo a su dinero. A estos se suma el desconocimiento, por parte de entidades formales, de prácticas cotidianas, mucho más cercanas a su realidad, que podrían cerrar la brecha existente y convertirse en un punto de partida para lograr este objetivo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-03T16:16:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-03T16:16:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/53280
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv 24220.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/53280
identifier_str_mv 24220.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 113 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a295d762-49a2-485f-a2ab-8bea33d651b7/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/15542cc4-37e0-45f2-9bf5-3427ff03b774/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/73849455-c317-4420-8299-905bceb61fca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e0d03fbc4301652d4f6d853092a0ec5
6b5923d2b4484ef31d57407f500bd7ed
f69f62a993c15f549430c7bb04bdbc4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1828159142523568128