La Academia Financiera
Esta tesis es una exploración de consumidores, sus perfiles, sus comportamientos y la relación que tienen con el dinero, en busca de una propuesta de mecanismos, estrategias y herramientas que pueden aportar a la generación de bienestar y a una mejora en el manejo de sus finanzas. La excesiva especi...
- Autores:
-
Abadía Torres, María Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53280
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/53280
- Palabra clave:
- Aplicaciones móviles
Finanzas personales
Comportamiento del consumidor
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_e62bbb44751d0f16f79964b9a514f19b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53280 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Francisco Vela, Santiago de076acdcb-f3b1-4a2b-958d-8d2c58186917600Abadía Torres, María Natalia4abcc443-2358-487b-ae85-c3605e60be87600Mantilla, IsabelNavarro Sanint, Miguel2021-11-03T16:16:40Z2021-11-03T16:16:40Z2021http://hdl.handle.net/1992/5328024220.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Esta tesis es una exploración de consumidores, sus perfiles, sus comportamientos y la relación que tienen con el dinero, en busca de una propuesta de mecanismos, estrategias y herramientas que pueden aportar a la generación de bienestar y a una mejora en el manejo de sus finanzas. La excesiva especialización del sector, el uso de tecnicismos y la falta de confianza en las entidades bancarias ha dificultado el camino a una verdadera inclusión financiera y con ella, a una potencialización de herramientas formales que puedan ayudar a las personas a desarrollar una vida crediticia saludable y darle un mejor manejo a su dinero. A estos se suma el desconocimiento, por parte de entidades formales, de prácticas cotidianas, mucho más cercanas a su realidad, que podrían cerrar la brecha existente y convertirse en un punto de partida para lograr este objetivo.This thesis is an exploration of consumers, their profiles, their behaviors and the relationship they have with money, in order to create a proposal of mechanisms, strategies and tools that can contribute to the generation of well-being and improvement in the management of their finances. The excessive specialization of the sector, the use of technicalities and the lack of trust in banking entities has made it difficult to achieve true financial inclusion and with it, a potentialization of formal tools that can help people develop a healthy credit life and manage their money better. Additionally, the formal entities ignore daily practices, much closer to their reality, which could close the existing gap and become a starting point to achieve this objective.Magíster en DiseñoMaestría113 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en DiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoLa Academia FinancieraTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAplicaciones móvilesFinanzas personalesComportamiento del consumidorDiseño201920403PublicationTEXT24220.pdf.txt24220.pdf.txtExtracted texttext/plain110602https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a295d762-49a2-485f-a2ab-8bea33d651b7/download6e0d03fbc4301652d4f6d853092a0ec5MD54THUMBNAIL24220.pdf.jpg24220.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg57355https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/15542cc4-37e0-45f2-9bf5-3427ff03b774/download6b5923d2b4484ef31d57407f500bd7edMD55ORIGINAL24220.pdfapplication/pdf55369043https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/73849455-c317-4420-8299-905bceb61fca/downloadf69f62a993c15f549430c7bb04bdbc4eMD511992/53280oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/532802023-10-10 15:18:22.786http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Academia Financiera |
title |
La Academia Financiera |
spellingShingle |
La Academia Financiera Aplicaciones móviles Finanzas personales Comportamiento del consumidor Diseño |
title_short |
La Academia Financiera |
title_full |
La Academia Financiera |
title_fullStr |
La Academia Financiera |
title_full_unstemmed |
La Academia Financiera |
title_sort |
La Academia Financiera |
dc.creator.fl_str_mv |
Abadía Torres, María Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Francisco Vela, Santiago de |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Abadía Torres, María Natalia |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Mantilla, Isabel Navarro Sanint, Miguel |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Aplicaciones móviles Finanzas personales Comportamiento del consumidor |
topic |
Aplicaciones móviles Finanzas personales Comportamiento del consumidor Diseño |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Esta tesis es una exploración de consumidores, sus perfiles, sus comportamientos y la relación que tienen con el dinero, en busca de una propuesta de mecanismos, estrategias y herramientas que pueden aportar a la generación de bienestar y a una mejora en el manejo de sus finanzas. La excesiva especialización del sector, el uso de tecnicismos y la falta de confianza en las entidades bancarias ha dificultado el camino a una verdadera inclusión financiera y con ella, a una potencialización de herramientas formales que puedan ayudar a las personas a desarrollar una vida crediticia saludable y darle un mejor manejo a su dinero. A estos se suma el desconocimiento, por parte de entidades formales, de prácticas cotidianas, mucho más cercanas a su realidad, que podrían cerrar la brecha existente y convertirse en un punto de partida para lograr este objetivo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-03T16:16:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-03T16:16:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/53280 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
24220.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/53280 |
identifier_str_mv |
24220.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
113 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a295d762-49a2-485f-a2ab-8bea33d651b7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/15542cc4-37e0-45f2-9bf5-3427ff03b774/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/73849455-c317-4420-8299-905bceb61fca/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e0d03fbc4301652d4f6d853092a0ec5 6b5923d2b4484ef31d57407f500bd7ed f69f62a993c15f549430c7bb04bdbc4e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1828159142523568128 |