Deidades del flamenco

La investigación está dada en comprender el origen, la historia y evolución del flamenco, y en como este se convierte en un sentir propio de cada quién lo vive, y como este se expresa de diferentes formas en cada cuál, y así mismo crece, se nutre y evolución diferente, pero sin discriminar ni lugar...

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Autores:
Gutiérrez Ricaurte, Johan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/68011
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/68011
Palabra clave:
Flamenco
Deidades
Textiles
Bordado
Exploración material
Intervención textil
Baile
España
Diseño
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description La investigación está dada en comprender el origen, la historia y evolución del flamenco, y en como este se convierte en un sentir propio de cada quién lo vive, y como este se expresa de diferentes formas en cada cuál, y así mismo crece, se nutre y evolución diferente, pero sin discriminar ni lugar de origen ni raza.
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Se trata de cultivar ese espíritu flamenco que nace en lo más profundo de uno mismo, brindándole guía y atención constante para su transformación y desarrollo a lo largo del tiempo. Así mismo, explorar las raíces de esta pasión y cómo se arraiga en el corazón de aquellos que se entregan a él. El objetivo de este proyecto es fomentar un ambiente inclusivo y acogedor donde todos puedan explorar y nutrir su amor por el flamenco, sin prejuicios ni barreras. A través de este proyecto, se aspira a crear un espacio donde la diversidad sea celebrada y donde la música y el baile flamenco sean una vía para la unión y el entendimiento entre las personas.This project was developed in order to understand what constitutes being Flamenco, regardless of one¿s origin or race. It is about nurturing that Flamenco spirit that is born deep within one¿s self, providing it with guidance and constant attention during its transformation and development over time. Furthermore, exploring the roots of this passion and how it ingrains itself in the hearts of those who give in to it. The objective of this project is to encourage an inclusive and welcoming environment in which everyone can explore and nurture their love for flamenco freely. Through it, it is aspired to create a space where diversity is celebrated, and where Flamenco music and dance are a way for people to unite and understand each otherDiseñadorPregrado127 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoDeidades del flamencoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPFlamencoDeidadesTextilesBordadoExploración materialIntervención textilBaileEspañaDiseñoAgudelo Bernal, C. (2019). Moda en Uniandes. 2008 ¿ 2018. Bogotá, Colombia: Ediciones Uniandes.Agudelo, N., & Lleras, S. (2015). Para el salón: herramientas para el diseño centrado en el usuario. Bogotá, Colombia: Ediciones Uniandes.Albaicin, J. (1997). En pos del sol. España: Obelisco.Alonso, M., Blánquez , J., Cuesta, M., De Chiara, M., Fernández Mallo, A., Galindo, B., et al. (2021). La Rosalía: Ensayos sobre el buen querer. (J. Carrión, Ed.) Madrid, España: Errata Naturae.Andalucía en la historia. (Enero-Marzo de 2017). Gitanos, la historia olvidada. Andalucía en la Historia, 15(55).Aouteda, A. (29 de Octubre de 2021). La técnica del cante flamenco. Obtenido de Casa del arte flamenco: https://www.casadelarteflamenco.com/la-tecnica-del-cante-flamenco/Asociación de Enseñantes con Gitanos. (s.f.). Historia y cultura del Pueblo Gitano. Recuperado el Febrero de 2023, de Asociación de Enseñantes Gitanos: https://www.aecgit.org/exposicion/historia-y-cultura-del-pueblo-gitano.htmlBuhigas Jiménez, R. (04 de Abril de 2020). Nomenclatura para designar a los gitanos. 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