Paisajes (Des)comprimidos
El conflicto armado dejó profundas cicatrices en Colombia, manifestadas en el abandono, el dolor y el miedo. El impacto social, económico y ambiental es inmensurable y el "fin" de la guerra posibilita pensar en la segunda vida de los lugares que quedaron en el abandono, así como en estrate...
- Autores:
-
Páez Escobar, Laura Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/69209
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/69209
- Palabra clave:
- Conflicto armado
Arquitectura Restauradora
Colombia
Meta
Paisajismo
Topografía
Suelo
Hinchar
Elevar
movimiento
agua
zonas inundables
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_e612e7c672e102e0bb2f6eabc149b8fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/69209 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Paisajes (Des)comprimidos |
title |
Paisajes (Des)comprimidos |
spellingShingle |
Paisajes (Des)comprimidos Conflicto armado Arquitectura Restauradora Colombia Meta Paisajismo Topografía Suelo Hinchar Elevar movimiento agua zonas inundables Arquitectura |
title_short |
Paisajes (Des)comprimidos |
title_full |
Paisajes (Des)comprimidos |
title_fullStr |
Paisajes (Des)comprimidos |
title_full_unstemmed |
Paisajes (Des)comprimidos |
title_sort |
Paisajes (Des)comprimidos |
dc.creator.fl_str_mv |
Páez Escobar, Laura Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rossi González, Claudio José Rossi González, Claudio José Atencio Valladares, Daniela Karina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Páez Escobar, Laura Valentina |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Conflicto armado Arquitectura Restauradora Colombia Meta Paisajismo Topografía Suelo Hinchar Elevar movimiento agua zonas inundables |
topic |
Conflicto armado Arquitectura Restauradora Colombia Meta Paisajismo Topografía Suelo Hinchar Elevar movimiento agua zonas inundables Arquitectura |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Arquitectura |
description |
El conflicto armado dejó profundas cicatrices en Colombia, manifestadas en el abandono, el dolor y el miedo. El impacto social, económico y ambiental es inmensurable y el "fin" de la guerra posibilita pensar en la segunda vida de los lugares que quedaron en el abandono, así como en estrategias para la reintegración de las comunidades que fueron violentadas y perjudicadas. El Castillo, Meta, así como muchos otros sectores rurales con geografías complejas, de difícil acceso, y con historial de abandono estatal fue una zona gravemente afectada por dicha violencia pero que gracias a los procesos de paz ha permitido el retorno de algunos de sus habitantes que buscan reconectar con los vínculos emocionales de su territorio o incluso van en la búsqueda de nuevas oportunidades. "Paisajes (des)comprimidos", el suelo cobra protagonismo como un archivo viviente donde la memoria se entrelaza con la naturaleza narrando la historia y trasformaciones del lugar, así como conectando con la identidad del sitio. El movimiento de tierras da lugar a una topografía con un manto vegetal que evoca los escenarios que presenciaron la guerra. El Meta se destaca por su abundancia de fuentes hídricas y se caracteriza por tener variabilidad climática, pues llega a tener prolongados periodos de sequía, pero también está expuesto a episodios de inundaciones. Por lo cual, se proyectan zonas inundables para mantener el ciclo natural del agua. Así, el diseño del espacio busca otorgar diferentes connotaciones a la misma desde una visión como un elemento de diversión y exploración hasta espacios zona más tranquila y serena, donde el agua se utiliza como un elemento relajante y contemplativo. Por otro lado, el muro representa las barreras físicas y emocionales que se erigieron durante la historia, separando comunidades y su transformación permite evidenciar la superación del conflicto a través de un mecanismo educativo de sensibilización. El muro pasa de ser un elemento divisorio a una cinta que cobija. Por último, es importante recalcar que lugares como el Castillo más que monumentos estáticos, deben conservar la memoria a través de comunidades vibrantes sean testimonio viviente de la resiliencia y por ende fue fundamental la creación de espacios que fomenten la interacción, el diálogo, el intercambio, la participación, revitalizando así prácticas culturales perdidas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-04T13:04:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-04T13:04:09Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/69209 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/69209 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
Center for Spatial Research at Columbia University, Masters in Peace Building at the Universidad de Los Andes. (2015). Obtenido de Conflict Urbanism : https://conflicturbanismcolombia.com Abad, J. (s.f.). El testigo . Memorias del conflicto armado colombiano en el lente y la voz. Medellin . Abalos, I. (Agosto de 2020). Arquine . Obtenido de Roberto Burle Marx, el movimiento moderno con jardín. Centro Nacional de Memoria Histórica. Pueblos arrasados. Memorias del desplazamiento forzado en El Castillo (Meta). Bogotá, Van Eyck, A. (2002). The Playgrounds and the City. Ingeborg de Roode. Zimmermann, A. (2011). Constructing Landscape ¿ Materials, Techniques, Structural Components. Ruby, I. R. (2005). Groundscapes: el reencuentro con el suelo en la arquitectura . Gustavo Gili. Besse, J.-M. (2020). Habitar . Luna libros . Clément, G. (2019). MANIFIESTO DEL TERCER PAISAJE. GG. Clément., G. (2012). EL JARDÍN EN MOVIMIENTO. Gustavo gil. Ruby, I. R. (2005). Groundscapes: el reencuentro con el suelo en la arquitectura . Gustavo Gili. Rios, F. (2021). Farc, the last day in the jungle . Fotografía. Colombia . Pintos, P. (s.f.). La primavera de Tainan / MVRDV. Obtenido de Archdaily : https:// www.archdaily.co/co/942088/la-primavera-de-tainan-mvrdv P é r e z H e r n á n d e z, J. u. (Diciembre de 2017 ). VIDA Y OBRA DE CARLOS RAÚL VILLANUEVA ASTOUL. Isamu, N. (2016). PARQUES / PLAYSCAPES. Hosie, S. (2020). Planos Vivos Pescaíto . Impresol Ediciones . INternational crisis group. (s.f.). Colombia¿s Armed Groups Battle for the Spoils of Peace. Obtenido de https://www.crisisgroup.org/latin-america-caribbean/ andes/colombia/63-colombias-armed-groups-battle-spoils-peaceColombia¿s Armed Groups Battle for the Spoils of Peace Guallart, V. (2009). Geologics. Actar D, . |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
135 páginas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Arquitectura |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9510949b-4dab-4434-9eaa-253c7961d620/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/396511ad-fb41-47bf-9a90-87368b511e69/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bfcdef3a-d375-45c7-8896-1aecef830a6e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/20369ecd-ad83-4950-ad25-f3256190cbb7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/92fc66f1-bf6e-4ffe-9ebe-4103c8f9e26d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f0fe29b4-b549-4011-8947-26568d0a3463/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f4957336-4c25-47be-88c7-c7160761b2f6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/11503a5c-7501-4e86-8cef-b0b75f073d19/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fdc2c33391739c5f4620556264b4b885 69083dd2b5d57322d13b041b6b67f40b c9e743d86bdd16fd27b19d9f5ce8b9d2 55bfe04de93a5ff5e7390ce7104d31d4 c96e411e5c2a8a3c4f3ed633006c2367 22bf4d6fdb2c263212876a651585ed3d f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111709332635648 |
spelling |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rossi González, Claudio JoséRossi González, Claudio Josévirtual::21523-1Atencio Valladares, Daniela Karinavirtual::21524-1Páez Escobar, Laura Valentina884faaa2-d0d2-46ea-b922-44c9822fa82d6002023-08-04T13:04:09Z2023-08-04T13:04:09Z2022-07-01http://hdl.handle.net/1992/69209instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El conflicto armado dejó profundas cicatrices en Colombia, manifestadas en el abandono, el dolor y el miedo. El impacto social, económico y ambiental es inmensurable y el "fin" de la guerra posibilita pensar en la segunda vida de los lugares que quedaron en el abandono, así como en estrategias para la reintegración de las comunidades que fueron violentadas y perjudicadas. El Castillo, Meta, así como muchos otros sectores rurales con geografías complejas, de difícil acceso, y con historial de abandono estatal fue una zona gravemente afectada por dicha violencia pero que gracias a los procesos de paz ha permitido el retorno de algunos de sus habitantes que buscan reconectar con los vínculos emocionales de su territorio o incluso van en la búsqueda de nuevas oportunidades. "Paisajes (des)comprimidos", el suelo cobra protagonismo como un archivo viviente donde la memoria se entrelaza con la naturaleza narrando la historia y trasformaciones del lugar, así como conectando con la identidad del sitio. El movimiento de tierras da lugar a una topografía con un manto vegetal que evoca los escenarios que presenciaron la guerra. El Meta se destaca por su abundancia de fuentes hídricas y se caracteriza por tener variabilidad climática, pues llega a tener prolongados periodos de sequía, pero también está expuesto a episodios de inundaciones. Por lo cual, se proyectan zonas inundables para mantener el ciclo natural del agua. Así, el diseño del espacio busca otorgar diferentes connotaciones a la misma desde una visión como un elemento de diversión y exploración hasta espacios zona más tranquila y serena, donde el agua se utiliza como un elemento relajante y contemplativo. Por otro lado, el muro representa las barreras físicas y emocionales que se erigieron durante la historia, separando comunidades y su transformación permite evidenciar la superación del conflicto a través de un mecanismo educativo de sensibilización. El muro pasa de ser un elemento divisorio a una cinta que cobija. Por último, es importante recalcar que lugares como el Castillo más que monumentos estáticos, deben conservar la memoria a través de comunidades vibrantes sean testimonio viviente de la resiliencia y por ende fue fundamental la creación de espacios que fomenten la interacción, el diálogo, el intercambio, la participación, revitalizando así prácticas culturales perdidas.ArquitectoPregrado135 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaPaisajes (Des)comprimidosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPConflicto armadoArquitectura RestauradoraColombiaMetaPaisajismoTopografíaSueloHincharElevarmovimientoaguazonas inundablesArquitecturaCenter for Spatial Research at Columbia University, Masters in Peace Building at the Universidad de Los Andes. (2015). Obtenido de Conflict Urbanism : https://conflicturbanismcolombia.comAbad, J. (s.f.). El testigo . Memorias del conflicto armado colombiano en el lente y la voz. Medellin .Abalos, I. (Agosto de 2020). Arquine . Obtenido de Roberto Burle Marx, el movimiento moderno con jardín.Centro Nacional de Memoria Histórica. Pueblos arrasados. Memorias del desplazamiento forzado en El Castillo (Meta). Bogotá,Van Eyck, A. (2002). The Playgrounds and the City. Ingeborg de Roode. Zimmermann, A. (2011). Constructing Landscape ¿ Materials, Techniques, Structural Components.Ruby, I. R. (2005). Groundscapes: el reencuentro con el suelo en la arquitectura . Gustavo Gili.Besse, J.-M. (2020). Habitar . Luna libros .Clément, G. (2019). MANIFIESTO DEL TERCER PAISAJE. GG.Clément., G. (2012). EL JARDÍN EN MOVIMIENTO. Gustavo gil.Ruby, I. R. (2005). Groundscapes: el reencuentro con el suelo en la arquitectura . Gustavo Gili.Rios, F. (2021). Farc, the last day in the jungle . Fotografía. Colombia .Pintos, P. (s.f.). La primavera de Tainan / MVRDV. Obtenido de Archdaily : https:// www.archdaily.co/co/942088/la-primavera-de-tainan-mvrdvP é r e z H e r n á n d e z, J. u. (Diciembre de 2017 ). VIDA Y OBRA DE CARLOS RAÚL VILLANUEVA ASTOUL.Isamu, N. (2016). PARQUES / PLAYSCAPES.Hosie, S. (2020). Planos Vivos Pescaíto . Impresol Ediciones . INternational crisis group. (s.f.). Colombia¿s Armed Groups Battle for the Spoils of Peace. Obtenido de https://www.crisisgroup.org/latin-america-caribbean/ andes/colombia/63-colombias-armed-groups-battle-spoils-peaceColombia¿s Armed Groups Battle for the Spoils of PeaceGuallart, V. (2009). Geologics. Actar D, .201822252Publication0000-0003-4715-603X0000-0003-4715-603Xvirtual::21523-10000-0003-4714-3298virtual::21524-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001363633https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001363633virtual::21523-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001772830virtual::21524-1b747941d-0a60-4580-b87d-fd08b78a41ffb747941d-0a60-4580-b87d-fd08b78a41ffvirtual::21523-127e76190-d72d-401c-b7c0-4bc74ad2f11bvirtual::21524-1b747941d-0a60-4580-b87d-fd08b78a41ffvirtual::21523-127e76190-d72d-401c-b7c0-4bc74ad2f11bvirtual::21524-1THUMBNAILpaisajes descomprimidos.pdf.jpgpaisajes descomprimidos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7506https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9510949b-4dab-4434-9eaa-253c7961d620/downloadfdc2c33391739c5f4620556264b4b885MD57SIGNED_LAURA PAEZ, FORMATO DE AUTORIZACIA¿_N Y ENTREGA DE TESIS.pdf.jpgSIGNED_LAURA PAEZ, FORMATO DE AUTORIZACIA¿_N Y ENTREGA DE TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13892https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/396511ad-fb41-47bf-9a90-87368b511e69/download69083dd2b5d57322d13b041b6b67f40bMD59ORIGINALpaisajes descomprimidos.pdfpaisajes descomprimidos.pdfapplication/pdf99252152https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bfcdef3a-d375-45c7-8896-1aecef830a6e/downloadc9e743d86bdd16fd27b19d9f5ce8b9d2MD55SIGNED_LAURA PAEZ, FORMATO DE AUTORIZACIA¿_N Y ENTREGA DE TESIS.pdfSIGNED_LAURA PAEZ, FORMATO DE AUTORIZACIA¿_N Y ENTREGA DE TESIS.pdfHIDEapplication/pdf723861https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/20369ecd-ad83-4950-ad25-f3256190cbb7/download55bfe04de93a5ff5e7390ce7104d31d4MD54TEXTpaisajes descomprimidos.pdf.txtpaisajes descomprimidos.pdf.txtExtracted texttext/plain34690https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/92fc66f1-bf6e-4ffe-9ebe-4103c8f9e26d/downloadc96e411e5c2a8a3c4f3ed633006c2367MD56SIGNED_LAURA PAEZ, FORMATO DE AUTORIZACIA¿_N Y ENTREGA DE TESIS.pdf.txtSIGNED_LAURA PAEZ, FORMATO DE AUTORIZACIA¿_N Y ENTREGA DE TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain1444https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f0fe29b4-b549-4011-8947-26568d0a3463/download22bf4d6fdb2c263212876a651585ed3dMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f4957336-4c25-47be-88c7-c7160761b2f6/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/11503a5c-7501-4e86-8cef-b0b75f073d19/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD531992/69209oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/692092024-12-04 17:17:02.039http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |