Paisajes (Des)comprimidos

El conflicto armado dejó profundas cicatrices en Colombia, manifestadas en el abandono, el dolor y el miedo. El impacto social, económico y ambiental es inmensurable y el "fin" de la guerra posibilita pensar en la segunda vida de los lugares que quedaron en el abandono, así como en estrate...

Full description

Autores:
Páez Escobar, Laura Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/69209
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/69209
Palabra clave:
Conflicto armado
Arquitectura Restauradora
Colombia
Meta
Paisajismo
Topografía
Suelo
Hinchar
Elevar
movimiento
agua
zonas inundables
Arquitectura
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_e612e7c672e102e0bb2f6eabc149b8fc
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/69209
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Paisajes (Des)comprimidos
title Paisajes (Des)comprimidos
spellingShingle Paisajes (Des)comprimidos
Conflicto armado
Arquitectura Restauradora
Colombia
Meta
Paisajismo
Topografía
Suelo
Hinchar
Elevar
movimiento
agua
zonas inundables
Arquitectura
title_short Paisajes (Des)comprimidos
title_full Paisajes (Des)comprimidos
title_fullStr Paisajes (Des)comprimidos
title_full_unstemmed Paisajes (Des)comprimidos
title_sort Paisajes (Des)comprimidos
dc.creator.fl_str_mv Páez Escobar, Laura Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Atencio Valladares, Daniela Karina
Rossi González, Claudio José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Páez Escobar, Laura Valentina
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Conflicto armado
Arquitectura Restauradora
Colombia
Meta
Paisajismo
Topografía
Suelo
Hinchar
Elevar
movimiento
agua
zonas inundables
topic Conflicto armado
Arquitectura Restauradora
Colombia
Meta
Paisajismo
Topografía
Suelo
Hinchar
Elevar
movimiento
agua
zonas inundables
Arquitectura
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Arquitectura
description El conflicto armado dejó profundas cicatrices en Colombia, manifestadas en el abandono, el dolor y el miedo. El impacto social, económico y ambiental es inmensurable y el "fin" de la guerra posibilita pensar en la segunda vida de los lugares que quedaron en el abandono, así como en estrategias para la reintegración de las comunidades que fueron violentadas y perjudicadas. El Castillo, Meta, así como muchos otros sectores rurales con geografías complejas, de difícil acceso, y con historial de abandono estatal fue una zona gravemente afectada por dicha violencia pero que gracias a los procesos de paz ha permitido el retorno de algunos de sus habitantes que buscan reconectar con los vínculos emocionales de su territorio o incluso van en la búsqueda de nuevas oportunidades. "Paisajes (des)comprimidos", el suelo cobra protagonismo como un archivo viviente donde la memoria se entrelaza con la naturaleza narrando la historia y trasformaciones del lugar, así como conectando con la identidad del sitio. El movimiento de tierras da lugar a una topografía con un manto vegetal que evoca los escenarios que presenciaron la guerra. El Meta se destaca por su abundancia de fuentes hídricas y se caracteriza por tener variabilidad climática, pues llega a tener prolongados periodos de sequía, pero también está expuesto a episodios de inundaciones. Por lo cual, se proyectan zonas inundables para mantener el ciclo natural del agua. Así, el diseño del espacio busca otorgar diferentes connotaciones a la misma desde una visión como un elemento de diversión y exploración hasta espacios zona más tranquila y serena, donde el agua se utiliza como un elemento relajante y contemplativo. Por otro lado, el muro representa las barreras físicas y emocionales que se erigieron durante la historia, separando comunidades y su transformación permite evidenciar la superación del conflicto a través de un mecanismo educativo de sensibilización. El muro pasa de ser un elemento divisorio a una cinta que cobija. Por último, es importante recalcar que lugares como el Castillo más que monumentos estáticos, deben conservar la memoria a través de comunidades vibrantes sean testimonio viviente de la resiliencia y por ende fue fundamental la creación de espacios que fomenten la interacción, el diálogo, el intercambio, la participación, revitalizando así prácticas culturales perdidas.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-04T13:04:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-04T13:04:09Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/69209
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/69209
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv Center for Spatial Research at Columbia University, Masters in Peace Building at the Universidad de Los Andes. (2015). Obtenido de Conflict Urbanism : https://conflicturbanismcolombia.com
Abad, J. (s.f.). El testigo . Memorias del conflicto armado colombiano en el lente y la voz. Medellin .
Abalos, I. (Agosto de 2020). Arquine . Obtenido de Roberto Burle Marx, el movimiento moderno con jardín.
Centro Nacional de Memoria Histórica. Pueblos arrasados. Memorias del desplazamiento forzado en El Castillo (Meta). Bogotá,
Van Eyck, A. (2002). The Playgrounds and the City. Ingeborg de Roode. Zimmermann, A. (2011). Constructing Landscape ¿ Materials, Techniques, Structural Components.
Ruby, I. R. (2005). Groundscapes: el reencuentro con el suelo en la arquitectura . Gustavo Gili.
Besse, J.-M. (2020). Habitar . Luna libros .
Clément, G. (2019). MANIFIESTO DEL TERCER PAISAJE. GG.
Clément., G. (2012). EL JARDÍN EN MOVIMIENTO. Gustavo gil.
Ruby, I. R. (2005). Groundscapes: el reencuentro con el suelo en la arquitectura . Gustavo Gili.
Rios, F. (2021). Farc, the last day in the jungle . Fotografía. Colombia .
Pintos, P. (s.f.). La primavera de Tainan / MVRDV. Obtenido de Archdaily : https:// www.archdaily.co/co/942088/la-primavera-de-tainan-mvrdv
P é r e z H e r n á n d e z, J. u. (Diciembre de 2017 ). VIDA Y OBRA DE CARLOS RAÚL VILLANUEVA ASTOUL.
Isamu, N. (2016). PARQUES / PLAYSCAPES.
Hosie, S. (2020). Planos Vivos Pescaíto . Impresol Ediciones . INternational crisis group. (s.f.). Colombia¿s Armed Groups Battle for the Spoils of Peace. Obtenido de https://www.crisisgroup.org/latin-america-caribbean/ andes/colombia/63-colombias-armed-groups-battle-spoils-peaceColombia¿s Armed Groups Battle for the Spoils of Peace
Guallart, V. (2009). Geologics. Actar D, .
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 135 páginas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Arquitectura
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9510949b-4dab-4434-9eaa-253c7961d620/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/396511ad-fb41-47bf-9a90-87368b511e69/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bfcdef3a-d375-45c7-8896-1aecef830a6e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/20369ecd-ad83-4950-ad25-f3256190cbb7/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/92fc66f1-bf6e-4ffe-9ebe-4103c8f9e26d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f0fe29b4-b549-4011-8947-26568d0a3463/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f4957336-4c25-47be-88c7-c7160761b2f6/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/11503a5c-7501-4e86-8cef-b0b75f073d19/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fdc2c33391739c5f4620556264b4b885
69083dd2b5d57322d13b041b6b67f40b
c9e743d86bdd16fd27b19d9f5ce8b9d2
55bfe04de93a5ff5e7390ce7104d31d4
c96e411e5c2a8a3c4f3ed633006c2367
22bf4d6fdb2c263212876a651585ed3d
f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390182689308672
spelling Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atencio Valladares, Daniela Karinae8502fe4-0ed8-4d31-a4ce-e5c6b8f1eb37600Rossi González, Claudio Josévirtual::2293-1Páez Escobar, Laura Valentina884faaa2-d0d2-46ea-b922-44c9822fa82d6002023-08-04T13:04:09Z2023-08-04T13:04:09Z2022-07-01http://hdl.handle.net/1992/69209instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El conflicto armado dejó profundas cicatrices en Colombia, manifestadas en el abandono, el dolor y el miedo. El impacto social, económico y ambiental es inmensurable y el "fin" de la guerra posibilita pensar en la segunda vida de los lugares que quedaron en el abandono, así como en estrategias para la reintegración de las comunidades que fueron violentadas y perjudicadas. El Castillo, Meta, así como muchos otros sectores rurales con geografías complejas, de difícil acceso, y con historial de abandono estatal fue una zona gravemente afectada por dicha violencia pero que gracias a los procesos de paz ha permitido el retorno de algunos de sus habitantes que buscan reconectar con los vínculos emocionales de su territorio o incluso van en la búsqueda de nuevas oportunidades. "Paisajes (des)comprimidos", el suelo cobra protagonismo como un archivo viviente donde la memoria se entrelaza con la naturaleza narrando la historia y trasformaciones del lugar, así como conectando con la identidad del sitio. El movimiento de tierras da lugar a una topografía con un manto vegetal que evoca los escenarios que presenciaron la guerra. El Meta se destaca por su abundancia de fuentes hídricas y se caracteriza por tener variabilidad climática, pues llega a tener prolongados periodos de sequía, pero también está expuesto a episodios de inundaciones. Por lo cual, se proyectan zonas inundables para mantener el ciclo natural del agua. Así, el diseño del espacio busca otorgar diferentes connotaciones a la misma desde una visión como un elemento de diversión y exploración hasta espacios zona más tranquila y serena, donde el agua se utiliza como un elemento relajante y contemplativo. Por otro lado, el muro representa las barreras físicas y emocionales que se erigieron durante la historia, separando comunidades y su transformación permite evidenciar la superación del conflicto a través de un mecanismo educativo de sensibilización. El muro pasa de ser un elemento divisorio a una cinta que cobija. Por último, es importante recalcar que lugares como el Castillo más que monumentos estáticos, deben conservar la memoria a través de comunidades vibrantes sean testimonio viviente de la resiliencia y por ende fue fundamental la creación de espacios que fomenten la interacción, el diálogo, el intercambio, la participación, revitalizando así prácticas culturales perdidas.ArquitectoPregrado135 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaPaisajes (Des)comprimidosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPConflicto armadoArquitectura RestauradoraColombiaMetaPaisajismoTopografíaSueloHincharElevarmovimientoaguazonas inundablesArquitecturaCenter for Spatial Research at Columbia University, Masters in Peace Building at the Universidad de Los Andes. (2015). Obtenido de Conflict Urbanism : https://conflicturbanismcolombia.comAbad, J. (s.f.). El testigo . Memorias del conflicto armado colombiano en el lente y la voz. Medellin .Abalos, I. (Agosto de 2020). Arquine . Obtenido de Roberto Burle Marx, el movimiento moderno con jardín.Centro Nacional de Memoria Histórica. Pueblos arrasados. Memorias del desplazamiento forzado en El Castillo (Meta). Bogotá,Van Eyck, A. (2002). The Playgrounds and the City. Ingeborg de Roode. Zimmermann, A. (2011). Constructing Landscape ¿ Materials, Techniques, Structural Components.Ruby, I. R. (2005). Groundscapes: el reencuentro con el suelo en la arquitectura . Gustavo Gili.Besse, J.-M. (2020). Habitar . Luna libros .Clément, G. (2019). MANIFIESTO DEL TERCER PAISAJE. GG.Clément., G. (2012). EL JARDÍN EN MOVIMIENTO. Gustavo gil.Ruby, I. R. (2005). Groundscapes: el reencuentro con el suelo en la arquitectura . Gustavo Gili.Rios, F. (2021). Farc, the last day in the jungle . Fotografía. Colombia .Pintos, P. (s.f.). La primavera de Tainan / MVRDV. Obtenido de Archdaily : https:// www.archdaily.co/co/942088/la-primavera-de-tainan-mvrdvP é r e z H e r n á n d e z, J. u. (Diciembre de 2017 ). VIDA Y OBRA DE CARLOS RAÚL VILLANUEVA ASTOUL.Isamu, N. (2016). PARQUES / PLAYSCAPES.Hosie, S. (2020). Planos Vivos Pescaíto . Impresol Ediciones . INternational crisis group. (s.f.). Colombia¿s Armed Groups Battle for the Spoils of Peace. Obtenido de https://www.crisisgroup.org/latin-america-caribbean/ andes/colombia/63-colombias-armed-groups-battle-spoils-peaceColombia¿s Armed Groups Battle for the Spoils of PeaceGuallart, V. (2009). Geologics. Actar D, .201822252Publication0000-0003-4715-603Xvirtual::2293-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001363633virtual::2293-1b747941d-0a60-4580-b87d-fd08b78a41ffvirtual::2293-1b747941d-0a60-4580-b87d-fd08b78a41ffvirtual::2293-1THUMBNAILpaisajes descomprimidos.pdf.jpgpaisajes descomprimidos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7506https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9510949b-4dab-4434-9eaa-253c7961d620/downloadfdc2c33391739c5f4620556264b4b885MD57SIGNED_LAURA PAEZ, FORMATO DE AUTORIZACIA¿_N Y ENTREGA DE TESIS.pdf.jpgSIGNED_LAURA PAEZ, FORMATO DE AUTORIZACIA¿_N Y ENTREGA DE TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13892https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/396511ad-fb41-47bf-9a90-87368b511e69/download69083dd2b5d57322d13b041b6b67f40bMD59ORIGINALpaisajes descomprimidos.pdfpaisajes descomprimidos.pdfapplication/pdf99252152https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bfcdef3a-d375-45c7-8896-1aecef830a6e/downloadc9e743d86bdd16fd27b19d9f5ce8b9d2MD55SIGNED_LAURA PAEZ, FORMATO DE AUTORIZACIA¿_N Y ENTREGA DE TESIS.pdfSIGNED_LAURA PAEZ, FORMATO DE AUTORIZACIA¿_N Y ENTREGA DE TESIS.pdfHIDEapplication/pdf723861https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/20369ecd-ad83-4950-ad25-f3256190cbb7/download55bfe04de93a5ff5e7390ce7104d31d4MD54TEXTpaisajes descomprimidos.pdf.txtpaisajes descomprimidos.pdf.txtExtracted texttext/plain34690https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/92fc66f1-bf6e-4ffe-9ebe-4103c8f9e26d/downloadc96e411e5c2a8a3c4f3ed633006c2367MD56SIGNED_LAURA PAEZ, FORMATO DE AUTORIZACIA¿_N Y ENTREGA DE TESIS.pdf.txtSIGNED_LAURA PAEZ, FORMATO DE AUTORIZACIA¿_N Y ENTREGA DE TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain1444https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f0fe29b4-b549-4011-8947-26568d0a3463/download22bf4d6fdb2c263212876a651585ed3dMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f4957336-4c25-47be-88c7-c7160761b2f6/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/11503a5c-7501-4e86-8cef-b0b75f073d19/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD531992/69209oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/692092024-03-13 12:10:07.784http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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