Memorias del (re)encuentro
"Durante gran parte de la historia reciente las arquitecturas primigenias del deseo y la emancipación queer han desaparecido fugazmente en su clandestinidad. Las nuevas generaciones desconocemos la memoria de estos lugares, de aquello que representaron simbólica y políticamente para la reclamac...
- Autores:
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Vanegas Solano, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44830
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44830
- Palabra clave:
- Orientación sexual en el arte
Identidad de género en el arte
Percepción espacial en el arte
Creación literaria, artística, etc.
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | "Durante gran parte de la historia reciente las arquitecturas primigenias del deseo y la emancipación queer han desaparecido fugazmente en su clandestinidad. Las nuevas generaciones desconocemos la memoria de estos lugares, de aquello que representaron simbólica y políticamente para la reclamación del espacio LGBTQ dentro de la sociedad. Aquellas geografías homofílicas eran más que establecimientos comerciales como bares y discotecas, puesto que fueron lugares de construcción de identidades individuales y colectivas para nuestra comunidad. Este proyecto se fundamenta en la reconstrucción de la memoria espacial queer a través de la recolección de testimonios, relatos e imágenes, de aquellos cuerpos disidentes que vivieron la escena LGBTQ en Bogotá durante la segunda mitad del siglo XX. Al ser remembranza de las experiencias individuales y colectivas, el proyecto ofrece una interpretación abstracta de la memoria arquitectónica desde la ilustración y la narrativa." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
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