La importancia de la educación positiva y su desarrollo en Latinoamérica
La importancia de la educación positiva se centra en la promoción de competencias positivas y fortalezcas que favorezcan un desarrollo integral en los niños y los adolescentes. A través de esta educación, los estudiantes adquieren destrezas y habilidades no solo académicas sino también socioemociona...
- Autores:
-
Roca Leal, Maria Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44960
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44960
- Palabra clave:
- Educación positiva
Desarrollo infantil
Psicología positiva
Psicopedagogía
Psicología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
UNIANDES2_e45868fd5637c8a2b55876fcdab83232 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44960 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carrillo Ávila, Sonia2f611984-d84f-4638-b27b-b95fdef54936600Roca Leal, Maria Paulad26b9268-fd8a-484b-9fb9-e27c21039112500Ingram, Gordon Patrick Dunstan2020-09-03T15:08:01Z2020-09-03T15:08:01Z2019http://hdl.handle.net/1992/44960u831267.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La importancia de la educación positiva se centra en la promoción de competencias positivas y fortalezcas que favorezcan un desarrollo integral en los niños y los adolescentes. A través de esta educación, los estudiantes adquieren destrezas y habilidades no solo académicas sino también socioemocionales. El objetivo de esta monografía fue evaluar si programas de educación positiva desarrollados en Latino América contienen elementos del modelo ecológico de Bronfenbrenner relacionados con los microsistemas y el mesosistema. Específicamente se deseaba analizar si los programas cuentan con un enfoque sistémico que incluye componentes para el contexto escolar y para el contexto familiar. Además, este trabajo buscó analizar si en dichos programas, se evidenciaba el principio de corresponsabilidad (a nivel de objetivos y actividades) entre los contextos familiar y escolar en la formación socioemocional de los niños y jóvenes. Para tal fin, se seleccionaron 11 programas de educación positiva desarrollados en países latinoamericanos: 4 fueron creados y desarrollados en Colombia, 2 en Chile...The importance of positive education focuses on the promotion of positive competencies and strengths that favor integral development in children and adolescents. Through this education, students acquire skills and abilities not only in the academic level, but also at the socio-emotional level. The purpose of this monograph was to evaluate whether positive education programs developed in Latin America contain elements from Bronfenbrenner's ecological model related to microsystems and mesosystems. Specifically, it aimed to analyze whether the programs have a systemic approach that includes components for the school context and for the family context. In addition, this study analyzed whether these programs, included the principle of co-responsibility (in their objectives and activities) between family and school contexts in the socio-emotional training of children and youth. To follow this objective, 11 positive education programs developed in Latin American countries were selected: 4 were created and developed in Colombia, 2 in Chile...PsicólogoPregrado39 hojasapplication/pdfspaUniandesPsicologíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicologíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaLa importancia de la educación positiva y su desarrollo en LatinoaméricaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEducación positivaDesarrollo infantilPsicología positivaPsicopedagogíaPsicologíaPublicationTEXTu831267.pdf.txtu831267.pdf.txtExtracted texttext/plain81328https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ec4d3718-1d62-4837-aee2-14dbedad3266/downloadefc362123dbcedd6574f12ea6bb63d84MD54THUMBNAILu831267.pdf.jpgu831267.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7299https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5f8da6f1-81f6-4c92-94a8-3c23e0af6ab8/downloadeb0fbc6ed329d79ac00934420a2f134bMD55ORIGINALu831267.pdfapplication/pdf617603https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0b35787e-d8c9-484a-8674-ffbf02070c8a/download3010b7fa45a50ba158dbf3a8bb7a8fefMD511992/44960oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/449602023-10-10 19:11:27.801http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La importancia de la educación positiva y su desarrollo en Latinoamérica |
title |
La importancia de la educación positiva y su desarrollo en Latinoamérica |
spellingShingle |
La importancia de la educación positiva y su desarrollo en Latinoamérica Educación positiva Desarrollo infantil Psicología positiva Psicopedagogía Psicología |
title_short |
La importancia de la educación positiva y su desarrollo en Latinoamérica |
title_full |
La importancia de la educación positiva y su desarrollo en Latinoamérica |
title_fullStr |
La importancia de la educación positiva y su desarrollo en Latinoamérica |
title_full_unstemmed |
La importancia de la educación positiva y su desarrollo en Latinoamérica |
title_sort |
La importancia de la educación positiva y su desarrollo en Latinoamérica |
dc.creator.fl_str_mv |
Roca Leal, Maria Paula |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carrillo Ávila, Sonia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Roca Leal, Maria Paula |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Ingram, Gordon Patrick Dunstan |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Educación positiva Desarrollo infantil Psicología positiva Psicopedagogía |
topic |
Educación positiva Desarrollo infantil Psicología positiva Psicopedagogía Psicología |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Psicología |
description |
La importancia de la educación positiva se centra en la promoción de competencias positivas y fortalezcas que favorezcan un desarrollo integral en los niños y los adolescentes. A través de esta educación, los estudiantes adquieren destrezas y habilidades no solo académicas sino también socioemocionales. El objetivo de esta monografía fue evaluar si programas de educación positiva desarrollados en Latino América contienen elementos del modelo ecológico de Bronfenbrenner relacionados con los microsistemas y el mesosistema. Específicamente se deseaba analizar si los programas cuentan con un enfoque sistémico que incluye componentes para el contexto escolar y para el contexto familiar. Además, este trabajo buscó analizar si en dichos programas, se evidenciaba el principio de corresponsabilidad (a nivel de objetivos y actividades) entre los contextos familiar y escolar en la formación socioemocional de los niños y jóvenes. Para tal fin, se seleccionaron 11 programas de educación positiva desarrollados en países latinoamericanos: 4 fueron creados y desarrollados en Colombia, 2 en Chile... |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:08:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:08:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/44960 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u831267.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/44960 |
identifier_str_mv |
u831267.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
39 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Psicología |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ec4d3718-1d62-4837-aee2-14dbedad3266/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5f8da6f1-81f6-4c92-94a8-3c23e0af6ab8/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0b35787e-d8c9-484a-8674-ffbf02070c8a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
efc362123dbcedd6574f12ea6bb63d84 eb0fbc6ed329d79ac00934420a2f134b 3010b7fa45a50ba158dbf3a8bb7a8fef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134038980263936 |