Análisis financiero del programa de Concesiones 4G: la titularización como instrumento para potenciar la capacidad de la banca local
Según el WEF en 2019 Colombia ocupó la posición 102 de 141 países en calidad de infraestructura vial. Para remediar esto el gobierno de Colombia diseñó el programa de concesiones 4G, dicho programa busca la intervención de 6,500 kms de carreteras a través de 30 proyectos que requieren inversiones ap...
- Autores:
-
Herrera Cañavera, Jesús Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48713
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/48713
- Palabra clave:
- Titularización
Infraestructura vial
Concesiones (Carreteras)
Construcción de carreteras
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | Según el WEF en 2019 Colombia ocupó la posición 102 de 141 países en calidad de infraestructura vial. Para remediar esto el gobierno de Colombia diseñó el programa de concesiones 4G, dicho programa busca la intervención de 6,500 kms de carreteras a través de 30 proyectos que requieren inversiones aproximadas por COP 60 Bn. Sin embargo, a diciembre de 2019 tan solo 15 proyectos tienen cierre financiero y la banca local no realiza aprobaciones nuevas desde 2017. Así pues, surge la principal motivación de esta investigación que es aumentar la capacidad de financiación de la banca local y acelerar la ejecución de los proyectos adjudicados, la cual concluyó, a través de un caso aplicado, que los proyectos 4G son altamente financiables y la titularización de la cartera ya desembolsada en estos proyectos es un instrumento viable para acelerar el prrograma |
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