La experiencia de viajar
"Este proyecto de grado se enfoca en encontrar una forma de guiar, conocer y enseñar a los pasajeros menos experimentados a como volar. Siguiendo cada fase del proceso de diseño, se buscó conocer como es la experiencia de viajar en Colombia, cuáles y cómo operan los diferentes tipos de aerolíne...
- Autores:
-
Ortiz Pérez, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45312
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45312
- Palabra clave:
- Aplicaciones móviles
Viajeros
Servicio al cliente
Aviación comercial
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_e3887439cbe3548a8894b343aa28e326 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45312 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La experiencia de viajar |
title |
La experiencia de viajar |
spellingShingle |
La experiencia de viajar Aplicaciones móviles Viajeros Servicio al cliente Aviación comercial Diseño |
title_short |
La experiencia de viajar |
title_full |
La experiencia de viajar |
title_fullStr |
La experiencia de viajar |
title_full_unstemmed |
La experiencia de viajar |
title_sort |
La experiencia de viajar |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Pérez, Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pacheco Sáenz, Miguel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortiz Pérez, Alejandra |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Aplicaciones móviles Viajeros Servicio al cliente Aviación comercial |
topic |
Aplicaciones móviles Viajeros Servicio al cliente Aviación comercial Diseño |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Diseño |
description |
"Este proyecto de grado se enfoca en encontrar una forma de guiar, conocer y enseñar a los pasajeros menos experimentados a como volar. Siguiendo cada fase del proceso de diseño, se buscó conocer como es la experiencia de viajar en Colombia, cuáles y cómo operan los diferentes tipos de aerolíneas y cuál es la motivación de los viajeros para escoger una u otra. Gracias a este entendimiento se segmentaron 4 perfiles de cliente y entre estos se halló a Laura, viajero poco frecuente y sin experiencia que busca tener bajo control toda su experiencia. Se entendieron las necesidades de Laura y de aquí surge "Mi Amigo Avianca" un servicio enfocado a guiar a aquellos viajeros poco experimentados, con la ayuda de la inteligencia artificial y del entendimiento del perfil del cliente. Se crea un compañero de viaje que acompañará al viajero desde la compra hasta que regresa de su viaje con la ayuda de una manilla inteligente y una aplicación se busca conocer al cliente de inicio a fin. Este servicio, por otra parte, ayudará a la aerolínea a entender mejor a sus clientes con los datos recolectados por medio de la aplicación para así diseñar experiencias centrada en sus clientes."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:56:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:56:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/45312 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u827309.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/45312 |
identifier_str_mv |
u827309.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
106 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7e73c6ec-0dd5-486a-b42b-ea9dc1b08630/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/647b0077-96c9-4e10-aef9-18b95b52348b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/78990256-3486-43c6-85d4-730165503756/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2255b894cc49206ba3feea1f8a3f59d 124bf4ac0a041297f54572bc5e8cf40c 87d6b45031bbde30e65f50fbc3296ab5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927741049470976 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pacheco Sáenz, Miguelae89e305-299b-42a4-9df3-c72c464b616c500Ortiz Pérez, Alejandra91b727b9-de1e-4ce2-8c2a-83e1b5828c7b5002020-09-03T15:56:10Z2020-09-03T15:56:10Z2019http://hdl.handle.net/1992/45312u827309.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Este proyecto de grado se enfoca en encontrar una forma de guiar, conocer y enseñar a los pasajeros menos experimentados a como volar. Siguiendo cada fase del proceso de diseño, se buscó conocer como es la experiencia de viajar en Colombia, cuáles y cómo operan los diferentes tipos de aerolíneas y cuál es la motivación de los viajeros para escoger una u otra. Gracias a este entendimiento se segmentaron 4 perfiles de cliente y entre estos se halló a Laura, viajero poco frecuente y sin experiencia que busca tener bajo control toda su experiencia. Se entendieron las necesidades de Laura y de aquí surge "Mi Amigo Avianca" un servicio enfocado a guiar a aquellos viajeros poco experimentados, con la ayuda de la inteligencia artificial y del entendimiento del perfil del cliente. Se crea un compañero de viaje que acompañará al viajero desde la compra hasta que regresa de su viaje con la ayuda de una manilla inteligente y una aplicación se busca conocer al cliente de inicio a fin. Este servicio, por otra parte, ayudará a la aerolínea a entender mejor a sus clientes con los datos recolectados por medio de la aplicación para así diseñar experiencias centrada en sus clientes."--Tomado del Formato de Documento de Grado."This degree project focuses on finding a way to guide, know and teach less experienced passengers how to fly. Following each phase of the design process, the project sought to know how the experience of traveling is in Colombia, what and how different types of airlines operate, and which is the motivation of travelers to choose one or another. Thanks to this understanding, 4 client profiles were segmented and among these was Laura, a inexperienced traveler who seeks all her experience under control. The needs of Laura were understood and from here emerges "My Friend Avianca" a service focused on guiding those inexperienced travelers, with the help of artificial intelligence and understanding of the client's profile. A travel companion is created that will accompany the traveler from the purchase until he returns from his trip with the help of an intelligent handle and an application that seeks to know the client from start to finish. This service, on the other hand, will help the airline to better understand its customers with the data collected through the application in order to design experiences focused on their needs."--Tomado del Formato de Documento de Grado.Diseñador IndustrialPregrado106 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñoinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaLa experiencia de viajarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAplicaciones móvilesViajerosServicio al clienteAviación comercialDiseñoPublicationTEXTu827309.pdf.txtu827309.pdf.txtExtracted texttext/plain52915https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7e73c6ec-0dd5-486a-b42b-ea9dc1b08630/downloadf2255b894cc49206ba3feea1f8a3f59dMD54ORIGINALu827309.pdfapplication/pdf10224813https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/647b0077-96c9-4e10-aef9-18b95b52348b/download124bf4ac0a041297f54572bc5e8cf40cMD51THUMBNAILu827309.pdf.jpgu827309.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg32041https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/78990256-3486-43c6-85d4-730165503756/download87d6b45031bbde30e65f50fbc3296ab5MD551992/45312oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/453122023-10-10 18:06:18.573http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |