La experiencia de viajar

"Este proyecto de grado se enfoca en encontrar una forma de guiar, conocer y enseñar a los pasajeros menos experimentados a como volar. Siguiendo cada fase del proceso de diseño, se buscó conocer como es la experiencia de viajar en Colombia, cuáles y cómo operan los diferentes tipos de aerolíne...

Full description

Autores:
Ortiz Pérez, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45312
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45312
Palabra clave:
Aplicaciones móviles
Viajeros
Servicio al cliente
Aviación comercial
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_e3887439cbe3548a8894b343aa28e326
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45312
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv La experiencia de viajar
title La experiencia de viajar
spellingShingle La experiencia de viajar
Aplicaciones móviles
Viajeros
Servicio al cliente
Aviación comercial
Diseño
title_short La experiencia de viajar
title_full La experiencia de viajar
title_fullStr La experiencia de viajar
title_full_unstemmed La experiencia de viajar
title_sort La experiencia de viajar
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Pérez, Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pacheco Sáenz, Miguel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortiz Pérez, Alejandra
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Aplicaciones móviles
Viajeros
Servicio al cliente
Aviación comercial
topic Aplicaciones móviles
Viajeros
Servicio al cliente
Aviación comercial
Diseño
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Diseño
description "Este proyecto de grado se enfoca en encontrar una forma de guiar, conocer y enseñar a los pasajeros menos experimentados a como volar. Siguiendo cada fase del proceso de diseño, se buscó conocer como es la experiencia de viajar en Colombia, cuáles y cómo operan los diferentes tipos de aerolíneas y cuál es la motivación de los viajeros para escoger una u otra. Gracias a este entendimiento se segmentaron 4 perfiles de cliente y entre estos se halló a Laura, viajero poco frecuente y sin experiencia que busca tener bajo control toda su experiencia. Se entendieron las necesidades de Laura y de aquí surge "Mi Amigo Avianca" un servicio enfocado a guiar a aquellos viajeros poco experimentados, con la ayuda de la inteligencia artificial y del entendimiento del perfil del cliente. Se crea un compañero de viaje que acompañará al viajero desde la compra hasta que regresa de su viaje con la ayuda de una manilla inteligente y una aplicación se busca conocer al cliente de inicio a fin. Este servicio, por otra parte, ayudará a la aerolínea a entender mejor a sus clientes con los datos recolectados por medio de la aplicación para así diseñar experiencias centrada en sus clientes."--Tomado del Formato de Documento de Grado.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T15:56:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T15:56:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/45312
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u827309.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/45312
identifier_str_mv u827309.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 106 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7e73c6ec-0dd5-486a-b42b-ea9dc1b08630/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/647b0077-96c9-4e10-aef9-18b95b52348b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/78990256-3486-43c6-85d4-730165503756/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f2255b894cc49206ba3feea1f8a3f59d
124bf4ac0a041297f54572bc5e8cf40c
87d6b45031bbde30e65f50fbc3296ab5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133974795878400
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pacheco Sáenz, Miguelae89e305-299b-42a4-9df3-c72c464b616c500Ortiz Pérez, Alejandra91b727b9-de1e-4ce2-8c2a-83e1b5828c7b5002020-09-03T15:56:10Z2020-09-03T15:56:10Z2019http://hdl.handle.net/1992/45312u827309.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Este proyecto de grado se enfoca en encontrar una forma de guiar, conocer y enseñar a los pasajeros menos experimentados a como volar. Siguiendo cada fase del proceso de diseño, se buscó conocer como es la experiencia de viajar en Colombia, cuáles y cómo operan los diferentes tipos de aerolíneas y cuál es la motivación de los viajeros para escoger una u otra. Gracias a este entendimiento se segmentaron 4 perfiles de cliente y entre estos se halló a Laura, viajero poco frecuente y sin experiencia que busca tener bajo control toda su experiencia. Se entendieron las necesidades de Laura y de aquí surge "Mi Amigo Avianca" un servicio enfocado a guiar a aquellos viajeros poco experimentados, con la ayuda de la inteligencia artificial y del entendimiento del perfil del cliente. Se crea un compañero de viaje que acompañará al viajero desde la compra hasta que regresa de su viaje con la ayuda de una manilla inteligente y una aplicación se busca conocer al cliente de inicio a fin. Este servicio, por otra parte, ayudará a la aerolínea a entender mejor a sus clientes con los datos recolectados por medio de la aplicación para así diseñar experiencias centrada en sus clientes."--Tomado del Formato de Documento de Grado."This degree project focuses on finding a way to guide, know and teach less experienced passengers how to fly. Following each phase of the design process, the project sought to know how the experience of traveling is in Colombia, what and how different types of airlines operate, and which is the motivation of travelers to choose one or another. Thanks to this understanding, 4 client profiles were segmented and among these was Laura, a inexperienced traveler who seeks all her experience under control. The needs of Laura were understood and from here emerges "My Friend Avianca" a service focused on guiding those inexperienced travelers, with the help of artificial intelligence and understanding of the client's profile. A travel companion is created that will accompany the traveler from the purchase until he returns from his trip with the help of an intelligent handle and an application that seeks to know the client from start to finish. This service, on the other hand, will help the airline to better understand its customers with the data collected through the application in order to design experiences focused on their needs."--Tomado del Formato de Documento de Grado.Diseñador IndustrialPregrado106 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñoinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaLa experiencia de viajarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAplicaciones móvilesViajerosServicio al clienteAviación comercialDiseñoPublicationTEXTu827309.pdf.txtu827309.pdf.txtExtracted texttext/plain52915https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7e73c6ec-0dd5-486a-b42b-ea9dc1b08630/downloadf2255b894cc49206ba3feea1f8a3f59dMD54ORIGINALu827309.pdfapplication/pdf10224813https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/647b0077-96c9-4e10-aef9-18b95b52348b/download124bf4ac0a041297f54572bc5e8cf40cMD51THUMBNAILu827309.pdf.jpgu827309.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg32041https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/78990256-3486-43c6-85d4-730165503756/download87d6b45031bbde30e65f50fbc3296ab5MD551992/45312oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/453122023-10-10 18:06:18.573http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co