El campo organizacional de la música : el caso de la champeta

El campo organizacional de la música: el caso de la champeta, es una contribución académica dirigida a los diferentes actores dentro del campo de la música, como son los gerentes de empresas formales musicales, los diseñadores de la política pública y los agentes: músicos, cantantes y productores, p...

Full description

Autores:
Juliao Rossi, Jorge Luis
Wills Herrera, Eduardo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/46400
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/46400
Palabra clave:
Música
Champeta
Política pública
Agentes
Popular
Industria de la música - Colombia
Música popular colombiana
Champeta
Administración
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_e37bea59a581b292b58bf38f27cdfd20
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/46400
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Juliao Rossi, Jorge Luisc6e0623e-a92e-4109-92ec-846111491f6b400Wills Herrera, Eduardo74863dcf-6e35-4074-8747-3e2118fec91b4002020-09-22T14:11:27Z2020-09-22T14:11:27Z20152346-0415http://hdl.handle.net/1992/46400instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El campo organizacional de la música: el caso de la champeta, es una contribución académica dirigida a los diferentes actores dentro del campo de la música, como son los gerentes de empresas formales musicales, los diseñadores de la política pública y los agentes: músicos, cantantes y productores, para lograr una comprensión completa de las dinámicas de cooperación, competencia y poder que ocurren a su interior. Por primera vez en el país para estudiar fenómenos musicales se aplica la noción de campo organizacional, utilizando elementos provenientes de la Teoría Organizacional, con el propósito de entender mejor la dinámica de producción y distribución de la música popular, de la cual ha aumentado su consumo en el país. Se espera que este aporte lleve a una mayor claridad en la regulación y en el entendimiento de los comportamientos estratégicos de este campo particular de la música, para, por una parte, evitar la proliferación de instituciones informales que diverjan y compitan con las formales; y por otra, potenciar el mercado nacional e internacional de este importante conjunto de músicas populares de Colombia.76 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesFacultad de AdministraciónCentro de Estrategia y Competitividad - CEC ; No. 3instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEl campo organizacional de la música : el caso de la champetaDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttps://purl.org/redcol/resource_type/WPMúsicaChampetaPolítica públicaAgentesPopularIndustria de la música - ColombiaMúsica popular colombianaChampetaAdministraciónFacultad de AdministraciónPublicationTHUMBNAILCEC-3.pdf.jpgCEC-3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21350https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a847876d-a714-41d2-9355-5aa0ba89d1e0/download5da585a436dbe67e9fa84d3bbeec9f4bMD56ORIGINALCEC-3.pdfCEC-3.pdfapplication/pdf490909https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3c4285e6-3d74-4b0d-ad83-72dc47ce3d6d/downloade2f7bceda1986f1be32ce1fe82cf189fMD53TEXTCEC-3.pdf.txtCEC-3.pdf.txtExtracted texttext/plain186727https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/98a946ba-0682-46a3-b46c-c29c62f84f73/download66464ffff91f5e4cea28ec713458326bMD551992/46400oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/464002023-10-10 19:29:33.825http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv El campo organizacional de la música : el caso de la champeta
title El campo organizacional de la música : el caso de la champeta
spellingShingle El campo organizacional de la música : el caso de la champeta
Música
Champeta
Política pública
Agentes
Popular
Industria de la música - Colombia
Música popular colombiana
Champeta
Administración
title_short El campo organizacional de la música : el caso de la champeta
title_full El campo organizacional de la música : el caso de la champeta
title_fullStr El campo organizacional de la música : el caso de la champeta
title_full_unstemmed El campo organizacional de la música : el caso de la champeta
title_sort El campo organizacional de la música : el caso de la champeta
dc.creator.fl_str_mv Juliao Rossi, Jorge Luis
Wills Herrera, Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Juliao Rossi, Jorge Luis
Wills Herrera, Eduardo
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Música
Champeta
Política pública
Agentes
Popular
topic Música
Champeta
Política pública
Agentes
Popular
Industria de la música - Colombia
Música popular colombiana
Champeta
Administración
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Industria de la música - Colombia
Música popular colombiana
Champeta
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Administración
description El campo organizacional de la música: el caso de la champeta, es una contribución académica dirigida a los diferentes actores dentro del campo de la música, como son los gerentes de empresas formales musicales, los diseñadores de la política pública y los agentes: músicos, cantantes y productores, para lograr una comprensión completa de las dinámicas de cooperación, competencia y poder que ocurren a su interior. Por primera vez en el país para estudiar fenómenos musicales se aplica la noción de campo organizacional, utilizando elementos provenientes de la Teoría Organizacional, con el propósito de entender mejor la dinámica de producción y distribución de la música popular, de la cual ha aumentado su consumo en el país. Se espera que este aporte lleve a una mayor claridad en la regulación y en el entendimiento de los comportamientos estratégicos de este campo particular de la música, para, por una parte, evitar la proliferación de instituciones informales que diverjan y compitan con las formales; y por otra, potenciar el mercado nacional e internacional de este importante conjunto de músicas populares de Colombia.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-22T14:11:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-22T14:11:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2346-0415
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/46400
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
identifier_str_mv 2346-0415
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/46400
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Centro de Estrategia y Competitividad - CEC ; No. 3
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 76 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Administración
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a847876d-a714-41d2-9355-5aa0ba89d1e0/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3c4285e6-3d74-4b0d-ad83-72dc47ce3d6d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/98a946ba-0682-46a3-b46c-c29c62f84f73/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5da585a436dbe67e9fa84d3bbeec9f4b
e2f7bceda1986f1be32ce1fe82cf189f
66464ffff91f5e4cea28ec713458326b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134056171667456