El campo organizacional de la música : el caso de la champeta
El campo organizacional de la música: el caso de la champeta, es una contribución académica dirigida a los diferentes actores dentro del campo de la música, como son los gerentes de empresas formales musicales, los diseñadores de la política pública y los agentes: músicos, cantantes y productores, p...
- Autores:
-
Juliao Rossi, Jorge Luis
Wills Herrera, Eduardo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/46400
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/46400
- Palabra clave:
- Música
Champeta
Política pública
Agentes
Popular
Industria de la música - Colombia
Música popular colombiana
Champeta
Administración
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_e37bea59a581b292b58bf38f27cdfd20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/46400 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Juliao Rossi, Jorge Luisc6e0623e-a92e-4109-92ec-846111491f6b400Wills Herrera, Eduardo74863dcf-6e35-4074-8747-3e2118fec91b4002020-09-22T14:11:27Z2020-09-22T14:11:27Z20152346-0415http://hdl.handle.net/1992/46400instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El campo organizacional de la música: el caso de la champeta, es una contribución académica dirigida a los diferentes actores dentro del campo de la música, como son los gerentes de empresas formales musicales, los diseñadores de la política pública y los agentes: músicos, cantantes y productores, para lograr una comprensión completa de las dinámicas de cooperación, competencia y poder que ocurren a su interior. Por primera vez en el país para estudiar fenómenos musicales se aplica la noción de campo organizacional, utilizando elementos provenientes de la Teoría Organizacional, con el propósito de entender mejor la dinámica de producción y distribución de la música popular, de la cual ha aumentado su consumo en el país. Se espera que este aporte lleve a una mayor claridad en la regulación y en el entendimiento de los comportamientos estratégicos de este campo particular de la música, para, por una parte, evitar la proliferación de instituciones informales que diverjan y compitan con las formales; y por otra, potenciar el mercado nacional e internacional de este importante conjunto de músicas populares de Colombia.76 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesFacultad de AdministraciónCentro de Estrategia y Competitividad - CEC ; No. 3instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEl campo organizacional de la música : el caso de la champetaDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttps://purl.org/redcol/resource_type/WPMúsicaChampetaPolítica públicaAgentesPopularIndustria de la música - ColombiaMúsica popular colombianaChampetaAdministraciónFacultad de AdministraciónPublicationTHUMBNAILCEC-3.pdf.jpgCEC-3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21350https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a847876d-a714-41d2-9355-5aa0ba89d1e0/download5da585a436dbe67e9fa84d3bbeec9f4bMD56ORIGINALCEC-3.pdfCEC-3.pdfapplication/pdf490909https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3c4285e6-3d74-4b0d-ad83-72dc47ce3d6d/downloade2f7bceda1986f1be32ce1fe82cf189fMD53TEXTCEC-3.pdf.txtCEC-3.pdf.txtExtracted texttext/plain186727https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/98a946ba-0682-46a3-b46c-c29c62f84f73/download66464ffff91f5e4cea28ec713458326bMD551992/46400oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/464002023-10-10 19:29:33.825http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
El campo organizacional de la música : el caso de la champeta |
title |
El campo organizacional de la música : el caso de la champeta |
spellingShingle |
El campo organizacional de la música : el caso de la champeta Música Champeta Política pública Agentes Popular Industria de la música - Colombia Música popular colombiana Champeta Administración |
title_short |
El campo organizacional de la música : el caso de la champeta |
title_full |
El campo organizacional de la música : el caso de la champeta |
title_fullStr |
El campo organizacional de la música : el caso de la champeta |
title_full_unstemmed |
El campo organizacional de la música : el caso de la champeta |
title_sort |
El campo organizacional de la música : el caso de la champeta |
dc.creator.fl_str_mv |
Juliao Rossi, Jorge Luis Wills Herrera, Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Juliao Rossi, Jorge Luis Wills Herrera, Eduardo |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Música Champeta Política pública Agentes Popular |
topic |
Música Champeta Política pública Agentes Popular Industria de la música - Colombia Música popular colombiana Champeta Administración |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Industria de la música - Colombia Música popular colombiana Champeta |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Administración |
description |
El campo organizacional de la música: el caso de la champeta, es una contribución académica dirigida a los diferentes actores dentro del campo de la música, como son los gerentes de empresas formales musicales, los diseñadores de la política pública y los agentes: músicos, cantantes y productores, para lograr una comprensión completa de las dinámicas de cooperación, competencia y poder que ocurren a su interior. Por primera vez en el país para estudiar fenómenos musicales se aplica la noción de campo organizacional, utilizando elementos provenientes de la Teoría Organizacional, con el propósito de entender mejor la dinámica de producción y distribución de la música popular, de la cual ha aumentado su consumo en el país. Se espera que este aporte lleve a una mayor claridad en la regulación y en el entendimiento de los comportamientos estratégicos de este campo particular de la música, para, por una parte, evitar la proliferación de instituciones informales que diverjan y compitan con las formales; y por otra, potenciar el mercado nacional e internacional de este importante conjunto de músicas populares de Colombia. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-22T14:11:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-22T14:11:27Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2346-0415 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/46400 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
identifier_str_mv |
2346-0415 instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/46400 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Centro de Estrategia y Competitividad - CEC ; No. 3 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
76 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a847876d-a714-41d2-9355-5aa0ba89d1e0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3c4285e6-3d74-4b0d-ad83-72dc47ce3d6d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/98a946ba-0682-46a3-b46c-c29c62f84f73/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5da585a436dbe67e9fa84d3bbeec9f4b e2f7bceda1986f1be32ce1fe82cf189f 66464ffff91f5e4cea28ec713458326b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134056171667456 |