Arquitectura para el juego
"La falta de espacios para niños al interior de las ciudades es una realidad, por lo que es necesario repensar la forma en la que podemos integrar a esta parte de la población, creando espacios aptos para que ellos puedan desarrollar su actividades, puedan jugar y sentirse seguros. Es por esto...
- Autores:
-
Ávila Ramírez, Andrea Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49216
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/49216
- Palabra clave:
- Areas de recreación
Centros de recreo
Espacios abiertos
Arquitectura y recreación
Diseño arquitectónico
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | "La falta de espacios para niños al interior de las ciudades es una realidad, por lo que es necesario repensar la forma en la que podemos integrar a esta parte de la población, creando espacios aptos para que ellos puedan desarrollar su actividades, puedan jugar y sentirse seguros. Es por esto que es necesario pensar la forma en la que podemos potencializar los espacios ya existentes en la ciudad, tanto en el aspecto público como en el privado, para que los niños y niñas puedan interactuar con el resto de la sociedad de forma más libre, creando un sentido de comunidad y apropiación más fuerte. Por otro lado, teniendo en cuenta la teoría de Gibson de la perspectiva ecológica, se buscaría entonces que los espacios diseñados no estuvieran dirigidos a una sola población en especifico, como lo son los adultos o los niños, sino que estos tengan la capacidad de interactuar con cada una de los objetos y espacios de forma diferente pero funcional, haciendo que todos los posibles usuarios se sientan a gusto utilizando dichos espacios y no se sientan excluidos."--Tomado del Formato de Documento de Grado |
---|