Arquitectura para el juego

"La falta de espacios para niños al interior de las ciudades es una realidad, por lo que es necesario repensar la forma en la que podemos integrar a esta parte de la población, creando espacios aptos para que ellos puedan desarrollar su actividades, puedan jugar y sentirse seguros. Es por esto...

Full description

Autores:
Ávila Ramírez, Andrea Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49216
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/49216
Palabra clave:
Areas de recreación
Centros de recreo
Espacios abiertos
Arquitectura y recreación
Diseño arquitectónico
Arquitectura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:"La falta de espacios para niños al interior de las ciudades es una realidad, por lo que es necesario repensar la forma en la que podemos integrar a esta parte de la población, creando espacios aptos para que ellos puedan desarrollar su actividades, puedan jugar y sentirse seguros. Es por esto que es necesario pensar la forma en la que podemos potencializar los espacios ya existentes en la ciudad, tanto en el aspecto público como en el privado, para que los niños y niñas puedan interactuar con el resto de la sociedad de forma más libre, creando un sentido de comunidad y apropiación más fuerte. Por otro lado, teniendo en cuenta la teoría de Gibson de la perspectiva ecológica, se buscaría entonces que los espacios diseñados no estuvieran dirigidos a una sola población en especifico, como lo son los adultos o los niños, sino que estos tengan la capacidad de interactuar con cada una de los objetos y espacios de forma diferente pero funcional, haciendo que todos los posibles usuarios se sientan a gusto utilizando dichos espacios y no se sientan excluidos."--Tomado del Formato de Documento de Grado