Efecto tingua, bog
Efecto Tingua es un proyecto que explora la conexión entre migración y gastronomía en los restaurantes étnicos de Bogotá, centrándose en la manifestación de la identidad de los migrantes a través de la oferta gastronómica. Después de analizar motivaciones y desafíos, se propone una estrategia llamad...
- Autores:
-
Pulido Ortiz, Laura Salomé
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73835
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/73835
- Palabra clave:
- Gastronomía
Identidad
Migración
Gastronomía étnica
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution 4.0 International
id |
UNIANDES2_e16f067fe4519fd0894b4c1019fa39f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73835 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Efecto tingua, bog |
title |
Efecto tingua, bog |
spellingShingle |
Efecto tingua, bog Gastronomía Identidad Migración Gastronomía étnica Diseño |
title_short |
Efecto tingua, bog |
title_full |
Efecto tingua, bog |
title_fullStr |
Efecto tingua, bog |
title_full_unstemmed |
Efecto tingua, bog |
title_sort |
Efecto tingua, bog |
dc.creator.fl_str_mv |
Pulido Ortiz, Laura Salomé |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Amaya Torres, Andrés Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pulido Ortiz, Laura Salomé |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Vélez Rodríguez, Ana Zapata Vanegas, Freddy |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Gastronomía Identidad Migración Gastronomía étnica |
topic |
Gastronomía Identidad Migración Gastronomía étnica Diseño |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Efecto Tingua es un proyecto que explora la conexión entre migración y gastronomía en los restaurantes étnicos de Bogotá, centrándose en la manifestación de la identidad de los migrantes a través de la oferta gastronómica. Después de analizar motivaciones y desafíos, se propone una estrategia llamada "Efecto Tingua". Esta iniciativa busca fortalecer los lazos entre dueños de restaurantes y comensales, ofreciendo una experiencia que resalta las historias de migración y la diversidad cultural en la ciudad. La implementación de esta microexperiencia busca enriquecer la conexión emocional entre la comunidad y los propietarios, contribuyendo así a la comprensión y aprecio de las experiencias migratorias en Bogotá. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-12-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-02T19:20:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-02T19:20:25Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/73835 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/73835 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Adema, P. (2006). Festive Foodscapes: Iconizing Food and the Shaping of Identity and Place. Austin: The University of Texas. Antrop, M. (2005). Why landscapes of the past are important for the future? Landscape and Urban Planning, 70, 21-34. Arango, J. (2003). La Explicación Teórica de las Migraciones: Luz y sombra. Migración y Desarrollo, 01(01), 4–22. https://doi.org/10.35533/myd.0101.ja Bell, J. M. (2013). Cultural Regions. In K. L. Lerner, B. W. Lerner, & S. Benson (Eds.), Human Geography: People and the Environment (Vol. 1, pp. 190-193). Gale. https://link.gale.com/apps/doc/CX2062300074/GVRL?u=oreg77062&sid=bookmark-GVRL&xid=043724ac CONAPO. (s.f). Algunos efectos de la migración internacional en los lugares de origen y destino. Recuperado de: http://conapo.gob.mx/work/models/CONAPO/intensidad_migratoria/pdf/Efectos.pdf Datos macro. (s.f). Inmigrantes en Colombia según país de origen. Recuperado de: https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion/colombia?anio=2020#geo0 El Espectador. (2023). “Parchando por Usaquén”, una nueva forma de saborear Bogotá. Recuperado de: https://www.elespectador.com/turismo/parchando-por-usaquen-una-nueva-forma-de-saborear-bogota/ Fusté-Forné, F. (2016). Los paisajes de la cultura: la gastronomía y el patrimonio culinario. Dixit, (24), 4–16. https://doi.org/10.22235/d.v0i24.1166 Galeano, P. (2023). Parchando por Usaquén': lo que tiene que saber de esta nueva oferta de plan en Bogotá. Recuperado de: https://www.portafolio.co/tendencias/lujo/parchando-por-usaquen-lo-que-tiene-que-saber-de-esta-nueva-oferta-de-plan-en-bogota-hotel-w-593104 Giddens, A. (1994). Modernidad e identidad del yo. El yo y la sociedad moderna en la época contemporánea. Barcelona. Gómez, J. A. (2010). LA MIGRACIÓN INTERNACIONAL: TEORÍAS Y ENFOQUES, UNA MIRADA ACTUAL. Semestre Económico, 13(26), 81–99. https://www.redalyc.org/pdf/1650/165014341004.pdf Grimson, A. (2010). Cultura, identidad: dos nociones distintas. Social Identities, 16(1), 63–79. https://www.ram-wan.net/restrepo/identidad/Cultura%20e%20Identidad-grimson.pdf League Of Kitchens. (s.f). How Our Cooking Classes Work. Recuperado de:https://www.leagueofkitchens.com/ Lin, H. M., Pang, C. L., & Liao, D. C. (2020). Home food making, belonging, and identity negotiation in Belgian Taiwanese immigrant women’s everyday food practices. J. Ethn. Food, 7, 29. https://doi.org/10.1186/s42779-020-00061-5 Migrateful. (s.f). Welcome to Migrateful. Recuperado de: https://www.migrateful.org/ Narváez, J. (2013). In between: Sobre la inserción y los diseños identitarios de Migrantes Latinoamericanos en Nueva York. LiminaR Estudios Sociales y Humanísticos, 11(1), 88–103. https://doi.org/10.29043/liminar.v11i1.24 Norris, K. (2012). EI Espacio y la Identidad en un Contexto Transnacional. Undergraduate Honors Thesis Collection (Número de tesis 237). Recuperado de: https://digitalcommons.butler.edu/ugtheses/237 OIM. (s.f.). Términos fundamentales sobre migración. International Organization for Migration. Recuperado de https://www.iom.int/es/terminos-fundamentales-sobre-migracion Pardo, A. (2015). Migración Internacional y desarrollo. Aportes desde el transnacionalismo. Revista de Estudios Sociales, (54), 39–51. https://journals.openedition.org/revestudsoc/9440 Paz, C. (2018). Gastronomía, Cocina e Identidad. Recuperado de: https://mediacionartistica.files.wordpress.com/2019/02/camila-paz-atenas-trabajo-final-de-mc3a1ster.pdf Pola del Pub. (2023). Parchando por Usaquén. Una experiencia imperdible por la localidad #1 de Bogotá. Recuperado de: https://www.poladelpub.com/pages/parchando-por-usaquen Quintana, L. (2016). Enfoques y Críticas del Concepto de Identidad. Podium, 29, 43–60. https://doi.org/10.31095/podium.2016.29.3 Refugee Food. (s.f). Festival. Recuperado de: https://refugee-food.org/festival/ SAMHSA. (s.f). CREANDO UNA VIDA MÁS SALUDABLE GUÍA PASO A PASO PARA LOGRAR EL BIENESTAR. Recuperado de: https://store.samhsa.gov/sites/default/files/d7/priv/sma16-4958spanish.pdf Sanjuán, B. (2007). Información=Cultura. Mapas patrimoniales para ir de los medios a las mediaciones. PH Cuadernos - Patrimonio Cultural y Medios de Comunicación, 21, 30-43. Shamirian, L. (2022). Comida, diáspora e identidad. Una revisión bibliográfica, The Foodie Studies Magazine, n. 7, 2022/2023. Smith, S. (2015). A sense of place: Place, culture and tourism. Tourism Recreation Research, 40 (2), 220-233. Somos Iberoamérica. (2018). Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos. Gastronomía y migración. Recuperado de: https://www.somosiberoamerica.org/tribunas/gastronomia-y-migracion/ Tellström, R., Gustafsson, I., & Mossberg, L. (2006). Consuming heritage: The use of local food culture in branding. Place Branding, 2 (1), 130-143. UNESCO. (s. f.). ¿Qué es el patrimonio cultural inmaterial? Recuperado de http://www.unesco.org/culture/ich/es/que-es-el-patrimonio-inmaterial-00003 |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
96 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0adbd1df-725a-4136-80fa-d26c65fcdcc5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9f5ff835-358e-4bf2-9c26-5bf35b8a0c3e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e474b400-8234-4451-bd62-9e91cdd6ef9a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8f9ba892-c79d-4d07-8973-6e43b2e64961/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c059b085-87c5-48e5-93a7-229d3eaf020c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e14e330b-66e3-4088-bebf-18c3585de3e9/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b829a23c-bfa7-48cc-b721-e2ad5eba026c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3ce78a3a-7a5a-4b8c-9f80-64e8e38a8784/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 9a3b04ee5f161380ecf940bc947d0e10 02dfe2a5c64bc8eee297919ea7e7df30 ddc7f5d4e2685a3edd66b23a6bb2dcc0 29451af2cbc99a2d934beb773822bd1e a59d1808e7983e86610381a79d1d37cb 3b2b8f7fc2ec3bffa3524d27398716b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111833540657152 |
spelling |
Amaya Torres, Andrés FelipePulido Ortiz, Laura SaloméVélez Rodríguez, AnaZapata Vanegas, Freddy2024-02-02T19:20:25Z2024-02-02T19:20:25Z2023-12-13https://hdl.handle.net/1992/73835instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Efecto Tingua es un proyecto que explora la conexión entre migración y gastronomía en los restaurantes étnicos de Bogotá, centrándose en la manifestación de la identidad de los migrantes a través de la oferta gastronómica. Después de analizar motivaciones y desafíos, se propone una estrategia llamada "Efecto Tingua". Esta iniciativa busca fortalecer los lazos entre dueños de restaurantes y comensales, ofreciendo una experiencia que resalta las historias de migración y la diversidad cultural en la ciudad. La implementación de esta microexperiencia busca enriquecer la conexión emocional entre la comunidad y los propietarios, contribuyendo así a la comprensión y aprecio de las experiencias migratorias en Bogotá.DiseñadorPregrado96 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efecto tingua, bogTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPGastronomíaIdentidadMigraciónGastronomía étnicaDiseñoAdema, P. (2006). Festive Foodscapes: Iconizing Food and the Shaping of Identity and Place. Austin: The University of Texas.Antrop, M. (2005). Why landscapes of the past are important for the future? Landscape and Urban Planning, 70, 21-34.Arango, J. (2003). La Explicación Teórica de las Migraciones: Luz y sombra. Migración y Desarrollo, 01(01), 4–22. https://doi.org/10.35533/myd.0101.jaBell, J. M. (2013). Cultural Regions. In K. L. Lerner, B. W. Lerner, & S. Benson (Eds.), Human Geography: People and the Environment (Vol. 1, pp. 190-193). Gale. https://link.gale.com/apps/doc/CX2062300074/GVRL?u=oreg77062&sid=bookmark-GVRL&xid=043724acCONAPO. (s.f). Algunos efectos de la migración internacional en los lugares de origen y destino. Recuperado de: http://conapo.gob.mx/work/models/CONAPO/intensidad_migratoria/pdf/Efectos.pdfDatos macro. (s.f). Inmigrantes en Colombia según país de origen. Recuperado de: https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion/colombia?anio=2020#geo0El Espectador. (2023). “Parchando por Usaquén”, una nueva forma de saborear Bogotá. Recuperado de: https://www.elespectador.com/turismo/parchando-por-usaquen-una-nueva-forma-de-saborear-bogota/Fusté-Forné, F. (2016). Los paisajes de la cultura: la gastronomía y el patrimonio culinario. Dixit, (24), 4–16. https://doi.org/10.22235/d.v0i24.1166Galeano, P. (2023). Parchando por Usaquén': lo que tiene que saber de esta nueva oferta de plan en Bogotá. Recuperado de: https://www.portafolio.co/tendencias/lujo/parchando-por-usaquen-lo-que-tiene-que-saber-de-esta-nueva-oferta-de-plan-en-bogota-hotel-w-593104Giddens, A. (1994). Modernidad e identidad del yo. El yo y la sociedad moderna en la época contemporánea. Barcelona.Gómez, J. A. (2010). LA MIGRACIÓN INTERNACIONAL: TEORÍAS Y ENFOQUES, UNA MIRADA ACTUAL. Semestre Económico, 13(26), 81–99. https://www.redalyc.org/pdf/1650/165014341004.pdfGrimson, A. (2010). Cultura, identidad: dos nociones distintas. Social Identities, 16(1), 63–79. https://www.ram-wan.net/restrepo/identidad/Cultura%20e%20Identidad-grimson.pdfLeague Of Kitchens. (s.f). How Our Cooking Classes Work. Recuperado de:https://www.leagueofkitchens.com/Lin, H. M., Pang, C. L., & Liao, D. C. (2020). Home food making, belonging, and identity negotiation in Belgian Taiwanese immigrant women’s everyday food practices. J. Ethn. Food, 7, 29. https://doi.org/10.1186/s42779-020-00061-5Migrateful. (s.f). Welcome to Migrateful. Recuperado de: https://www.migrateful.org/Narváez, J. (2013). In between: Sobre la inserción y los diseños identitarios de Migrantes Latinoamericanos en Nueva York. LiminaR Estudios Sociales y Humanísticos, 11(1), 88–103. https://doi.org/10.29043/liminar.v11i1.24Norris, K. (2012). EI Espacio y la Identidad en un Contexto Transnacional. Undergraduate Honors Thesis Collection (Número de tesis 237). Recuperado de: https://digitalcommons.butler.edu/ugtheses/237OIM. (s.f.). Términos fundamentales sobre migración. InternationalOrganization for Migration. Recuperado de https://www.iom.int/es/terminos-fundamentales-sobre-migracionPardo, A. (2015). Migración Internacional y desarrollo. Aportes desde el transnacionalismo. Revista de Estudios Sociales, (54), 39–51. https://journals.openedition.org/revestudsoc/9440Paz, C. (2018). Gastronomía, Cocina e Identidad. Recuperado de: https://mediacionartistica.files.wordpress.com/2019/02/camila-paz-atenas-trabajo-final-de-mc3a1ster.pdfPola del Pub. (2023). Parchando por Usaquén. Una experiencia imperdible por la localidad #1 de Bogotá. Recuperado de: https://www.poladelpub.com/pages/parchando-por-usaquenQuintana, L. (2016). Enfoques y Críticas del Concepto de Identidad. Podium, 29, 43–60. https://doi.org/10.31095/podium.2016.29.3Refugee Food. (s.f). Festival. Recuperado de: https://refugee-food.org/festival/SAMHSA. (s.f). CREANDO UNA VIDA MÁS SALUDABLE GUÍA PASO A PASO PARA LOGRAR EL BIENESTAR. Recuperado de: https://store.samhsa.gov/sites/default/files/d7/priv/sma16-4958spanish.pdfSanjuán, B. (2007). Información=Cultura. Mapas patrimoniales para ir de los medios a las mediaciones. PH Cuadernos - Patrimonio Cultural y Medios de Comunicación, 21, 30-43.Shamirian, L. (2022). Comida, diáspora e identidad. Una revisión bibliográfica, The Foodie Studies Magazine, n. 7, 2022/2023.Smith, S. (2015). A sense of place: Place, culture and tourism. Tourism Recreation Research, 40 (2), 220-233.Somos Iberoamérica. (2018). Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos. Gastronomía y migración. Recuperado de: https://www.somosiberoamerica.org/tribunas/gastronomia-y-migracion/Tellström, R., Gustafsson, I., & Mossberg, L. (2006). Consuming heritage: The use of local food culture in branding. Place Branding, 2 (1), 130-143.UNESCO. (s. f.). ¿Qué es el patrimonio cultural inmaterial? Recuperado de http://www.unesco.org/culture/ich/es/que-es-el-patrimonio-inmaterial-00003201821743PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0adbd1df-725a-4136-80fa-d26c65fcdcc5/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9f5ff835-358e-4bf2-9c26-5bf35b8a0c3e/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD52ORIGINALEfecto tingua, bog.pdfEfecto tingua, bog.pdfapplication/pdf54573578https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e474b400-8234-4451-bd62-9e91cdd6ef9a/download9a3b04ee5f161380ecf940bc947d0e10MD53autorizacion tesis.pdfautorizacion tesis.pdfHIDEapplication/pdf260208https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8f9ba892-c79d-4d07-8973-6e43b2e64961/download02dfe2a5c64bc8eee297919ea7e7df30MD54TEXTEfecto tingua, bog.pdf.txtEfecto tingua, bog.pdf.txtExtracted texttext/plain192https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c059b085-87c5-48e5-93a7-229d3eaf020c/downloadddc7f5d4e2685a3edd66b23a6bb2dcc0MD55autorizacion tesis.pdf.txtautorizacion tesis.pdf.txtExtracted texttext/plain1970https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e14e330b-66e3-4088-bebf-18c3585de3e9/download29451af2cbc99a2d934beb773822bd1eMD57THUMBNAILEfecto tingua, bog.pdf.jpgEfecto tingua, bog.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5685https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b829a23c-bfa7-48cc-b721-e2ad5eba026c/downloada59d1808e7983e86610381a79d1d37cbMD56autorizacion tesis.pdf.jpgautorizacion tesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10928https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3ce78a3a-7a5a-4b8c-9f80-64e8e38a8784/download3b2b8f7fc2ec3bffa3524d27398716b3MD581992/73835oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/738352024-04-08 10:43:33.11http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |