Infraestructura como paisaje de flujos
"La ciudad de Bogotá actualmente se puede ver como una maquina en movimiento, la cual se encuentra llena de dinámicas y relaciones entre usuarios y sistemas. Estos últimos, se entienden como los elementos de infraestructura que actúan en múltiples escalas buscando permitir el desarrollo de las...
- Autores:
-
Fonseca Garay, Fabián Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39994
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39994
- Palabra clave:
- Urbanismo
Desarrollo urbano
Diseño arquitectónico
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_e121ad9bd8f428f7a0344836a8129280 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39994 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Infraestructura como paisaje de flujos |
title |
Infraestructura como paisaje de flujos |
spellingShingle |
Infraestructura como paisaje de flujos Urbanismo Desarrollo urbano Diseño arquitectónico Arquitectura |
title_short |
Infraestructura como paisaje de flujos |
title_full |
Infraestructura como paisaje de flujos |
title_fullStr |
Infraestructura como paisaje de flujos |
title_full_unstemmed |
Infraestructura como paisaje de flujos |
title_sort |
Infraestructura como paisaje de flujos |
dc.creator.fl_str_mv |
Fonseca Garay, Fabián Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rossi González, Claudio José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fonseca Garay, Fabián Felipe |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Serna Meza, Gloria Patricia Mosquera Iragorri, Manuela Goossens, Maarten |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Urbanismo Desarrollo urbano Diseño arquitectónico |
topic |
Urbanismo Desarrollo urbano Diseño arquitectónico Arquitectura |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arquitectura |
description |
"La ciudad de Bogotá actualmente se puede ver como una maquina en movimiento, la cual se encuentra llena de dinámicas y relaciones entre usuarios y sistemas. Estos últimos, se entienden como los elementos de infraestructura que actúan en múltiples escalas buscando permitir el desarrollo de las actividades fundamentales de los usuarios en las distintas zonas que conforman el perímetro urbano de la ciudad. Cada uno de estos elementos juega un papel fundamental como eje de conexión entre los diferentes componentes que conforman la ciudad, a lo largo de todo su territorio. Sin embargo, son los mismos elementos existentes y nuevas intervenciones de infraestructura las que actualmente generan una serie de conflictos frente al funcionamiento de los demás sistemas urbanos, ya que se centran en dar solución funcional solo para una problemática específica como lo es la movilidad, dejando a un lado el desarrollo de los demás sistemas. Partiendo de lo anteriormente descrito, Bogotá como ciudad capital requiere un replanteo de las distintas estrategias urbanas, con el fin de buscar la armonía entre los ritmos e interacciones entre cada uno de los sistemas que la compone. Debido a esto, surge la necesidad de generar una estrategia que intervenga de manera positiva la forma en la cual interactúan estos sistemas y prepare a la ciudad para la futura llegada de elementos conexión como el metro elevado. Con base a lo anterior, el proyecto de grado plantea la posibilidad de crear una propuesta integral en un punto que actualmente cuenta con las características ideales para la llegada de esta infraestructura masiva de transporte, como lo es la zona de la Nueva Autopista ubicada al norte de la ciudad de Bogotá."--Tomado del Formato de Documento de Grado |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:43:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:43:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/39994 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u807577.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/39994 |
identifier_str_mv |
u807577.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
9 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Arquitectura |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3bb87315-9a6e-4c58-8ab1-d20507850fa0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fbceddb8-08ed-4c03-a866-9063fd1e1604/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/93af79af-4a29-4006-a322-764deec587c2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a3bf26037a1150c95cbfca1977087bf b475ce2fc842d8d08814f7f754358d18 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111796999880704 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rossi González, Claudio Josévirtual::6400-1Fonseca Garay, Fabián Felipeaae2dced-abf6-4e95-b2c6-ea70af5e4d50500Serna Meza, Gloria PatriciaMosquera Iragorri, ManuelaGoossens, Maarten2020-06-10T16:43:47Z2020-06-10T16:43:47Z2017http://hdl.handle.net/1992/39994u807577.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"La ciudad de Bogotá actualmente se puede ver como una maquina en movimiento, la cual se encuentra llena de dinámicas y relaciones entre usuarios y sistemas. Estos últimos, se entienden como los elementos de infraestructura que actúan en múltiples escalas buscando permitir el desarrollo de las actividades fundamentales de los usuarios en las distintas zonas que conforman el perímetro urbano de la ciudad. Cada uno de estos elementos juega un papel fundamental como eje de conexión entre los diferentes componentes que conforman la ciudad, a lo largo de todo su territorio. Sin embargo, son los mismos elementos existentes y nuevas intervenciones de infraestructura las que actualmente generan una serie de conflictos frente al funcionamiento de los demás sistemas urbanos, ya que se centran en dar solución funcional solo para una problemática específica como lo es la movilidad, dejando a un lado el desarrollo de los demás sistemas. Partiendo de lo anteriormente descrito, Bogotá como ciudad capital requiere un replanteo de las distintas estrategias urbanas, con el fin de buscar la armonía entre los ritmos e interacciones entre cada uno de los sistemas que la compone. Debido a esto, surge la necesidad de generar una estrategia que intervenga de manera positiva la forma en la cual interactúan estos sistemas y prepare a la ciudad para la futura llegada de elementos conexión como el metro elevado. Con base a lo anterior, el proyecto de grado plantea la posibilidad de crear una propuesta integral en un punto que actualmente cuenta con las características ideales para la llegada de esta infraestructura masiva de transporte, como lo es la zona de la Nueva Autopista ubicada al norte de la ciudad de Bogotá."--Tomado del Formato de Documento de Grado"The city of Bogotá can now be seen as a moving machine, which is full of dynamics and relationships between users and systems. The latter are understood as the elements of infrastructure that act on multiple scales seeking to allow the development of the fundamental activities of users in the different areas that make up the urban perimeter of the city. Each of these elements plays a fundamental role as an axis of connection between the different components that make up the city, throughout its territory. However, it is the same existing elements and new infrastructure interventions that currently generate a series of conflicts with the operation of other urban systems, since they focus on providing a functional solution only for a specific problem such as mobility, leaving aside the development of the other systems. Starting from the above, Bogotá as a capital city requires a rethinking of the different urban strategies, in order to seek harmony between the rhythms and interactions between each of the systems that composes it. Because of this, the need arises to generate a strategy that intervenes in a positive way the way in which these systems interact and prepares the city for the future arrival of connection elements such as the elevated metro."--Tomado del Formato de Documento de GradoArquitectoPregrado9 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Arquitecturainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaInfraestructura como paisaje de flujosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPUrbanismoDesarrollo urbanoDiseño arquitectónicoArquitecturaPublication0000-0003-4715-603Xvirtual::6400-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001363633virtual::6400-1b747941d-0a60-4580-b87d-fd08b78a41ffvirtual::6400-1b747941d-0a60-4580-b87d-fd08b78a41ffvirtual::6400-1ORIGINALu807577.pdfapplication/pdf24964706https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3bb87315-9a6e-4c58-8ab1-d20507850fa0/download6a3bf26037a1150c95cbfca1977087bfMD51THUMBNAILu807577.pdf.jpgu807577.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10699https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fbceddb8-08ed-4c03-a866-9063fd1e1604/downloadb475ce2fc842d8d08814f7f754358d18MD55TEXTu807577.pdf.txtu807577.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/93af79af-4a29-4006-a322-764deec587c2/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD541992/39994oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/399942024-03-13 13:10:28.593http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |