Movimientosmembranas, juegosdeestructurasinestables

Cargo cosas encontradas, objetos y materiales. Casi ensamblados a mi cuerpo, los llevo al taller. Este espacio lo entiendo como un campo de juegos en donde las cosas y yo reconocemos nuestra soledad. Al percibir el tiempo, el material, la forma, el movimiento y la quietud de cada cosa surge la volun...

Full description

Autores:
Guarquin Pedraza, Estefanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/68325
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/68325
Palabra clave:
Estructura
Inestabilidad
Propiocepción
Campo de juegos
Materialidad
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_e0c5284eb0030e80671035cf6b47d226
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/68325
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Movimientosmembranas, juegosdeestructurasinestables
title Movimientosmembranas, juegosdeestructurasinestables
spellingShingle Movimientosmembranas, juegosdeestructurasinestables
Estructura
Inestabilidad
Propiocepción
Campo de juegos
Materialidad
Arte
title_short Movimientosmembranas, juegosdeestructurasinestables
title_full Movimientosmembranas, juegosdeestructurasinestables
title_fullStr Movimientosmembranas, juegosdeestructurasinestables
title_full_unstemmed Movimientosmembranas, juegosdeestructurasinestables
title_sort Movimientosmembranas, juegosdeestructurasinestables
dc.creator.fl_str_mv Guarquin Pedraza, Estefanía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Herrán Carreño, Juan Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guarquin Pedraza, Estefanía
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Bonil, Carlos
Góngora Rojas, Juliana
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Estructura
Inestabilidad
Propiocepción
Campo de juegos
Materialidad
topic Estructura
Inestabilidad
Propiocepción
Campo de juegos
Materialidad
Arte
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Arte
description Cargo cosas encontradas, objetos y materiales. Casi ensamblados a mi cuerpo, los llevo al taller. Este espacio lo entiendo como un campo de juegos en donde las cosas y yo reconocemos nuestra soledad. Al percibir el tiempo, el material, la forma, el movimiento y la quietud de cada cosa surge la voluntad de juntarnos, ensamblarnos y sostenernos. Este proyecto utiliza la capacidad propioceptiva de mi cuerpo, como estructura, para hacer estructuras torpes, efímeras, móviles, equilibristas. ¿Por qué las estructuras quieren ser estables? Es la pregunta que infusiona los juegos y movimientos escultóricos que ejecuto. En el proceso, evidencio una profunda inestabilidad en las estructuras, los materiales, las relaciones y mi cuerpo.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-11T19:52:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-11T19:52:19Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/68325
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/68325
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv Christov-Bakargiev, Carolyn. Arte Povera. London: Phaidon, 1999.
Fleck, Robert, Beate Söntgen, and Arthur Coleman Danto. Peter Fischli, David Weiss. New York: Phaidon Press, 2005.
Hay, Deborah. My Body, the Buddhist. Hanover, N.H: University Press of New England, 2000.
H, Deborah. "Playing Awake: Letters to My Daughter." TDR (1988-) 33, no. 4 (1989): 70-76. https:// doi.org/10.2307/1145966.
Joseph, Branden W. "Robert Morris and John Cage: Reconstructing a Dialogue." October 81 (1997): 59-69. https://doi.org/10.2307/779018.
Katz, Sandor Ellix. Fermentation as Metaphor. White River Junction: Chelsea Green Publishing, 2020.
Lippard, Lucy R. Six Years : the Dematerialization of the Art Object from 1966 to 1972 ... Berke- ley: University of California Press, 1997.
Morris, Robert. Continuous Project Altered Daily : the Writings of Robert Morris. Cambridge, MA. ; London: The MIT Press, 1993.
Morris, Robert. "Notes on Dance." The Tulane Drama Review 10, no. 2 (1965): 179-86. https://doi. org/10.2307/1125243.
McHose, C. & Frank, K. How Life Moves: Explorations in Meaning and Body Awareness. Berke- ley: North Atlantic, 2006.
Oldenburg, Claes, Andy Warhol, Robert Morris, and Benjamin H. D. Buchloh. "Three Conversa- tions in 1985: Claes Oldenburg, Andy Warhol, Robert Morris." October 70 (1994): 33-54. https:// doi.org/10.2307/779052.
Rauschenberg, Robert, and Branden Wayne Joseph. Robert Rauschenberg. Cambridge, Mass: MIT Press, 2002.
Westerman, Jonah. "Robert Morris Born 1931 Robert Morris , Tate Gallery 1971; Bodyspace- motionthings , Tate Modern 2009." Tate. Accessed November 23, 2022. https://www.tate.org.uk/ research/publications/performance-at-tate/perspectives/robert-morris.
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 52 páginas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Arte
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Arte
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fd4f217f-8a1b-4fdf-b9e8-912a71dd954b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/432979b9-60bc-4e37-bd80-9cf58004f81d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8e922ced-5007-44ef-a57b-30016c64784f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/40741f0f-0e98-4025-802d-fff1eb69e244/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8d3ced8b-e598-40f2-96ec-126461d771ec/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a71b9477-3d30-4681-9ee0-c0fba5f72913/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b547539f-8d5b-4a79-ad33-ea28cbcbc37a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/85dbc16e-dd3c-4b5a-af84-598813e4c358/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c665a92e5f7e8f1a75e988ec9523837
078fe22869d51953f3bfe97a9fb15656
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
aa7851b17f3d098cd58edc23e456bfd9
49537206e5c8e8421c5169eaff167f72
2592814c1d32cb7a3a9af5ebc29bdf6d
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390468421025792
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herrán Carreño, Juan Fernando8a776edc-ee2d-4138-a9d7-7c18e8fd281b600Guarquin Pedraza, Estefanía52b79b68-0345-41fe-ab00-62cc760a48e1600Bonil, CarlosGóngora Rojas, Juliana2023-07-11T19:52:19Z2023-07-11T19:52:19Z2022-11http://hdl.handle.net/1992/68325instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Cargo cosas encontradas, objetos y materiales. Casi ensamblados a mi cuerpo, los llevo al taller. Este espacio lo entiendo como un campo de juegos en donde las cosas y yo reconocemos nuestra soledad. Al percibir el tiempo, el material, la forma, el movimiento y la quietud de cada cosa surge la voluntad de juntarnos, ensamblarnos y sostenernos. Este proyecto utiliza la capacidad propioceptiva de mi cuerpo, como estructura, para hacer estructuras torpes, efímeras, móviles, equilibristas. ¿Por qué las estructuras quieren ser estables? Es la pregunta que infusiona los juegos y movimientos escultóricos que ejecuto. En el proceso, evidencio una profunda inestabilidad en las estructuras, los materiales, las relaciones y mi cuerpo.Maestro en ArtePregrado52 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de ArteMovimientosmembranas, juegosdeestructurasinestablesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEstructuraInestabilidadPropiocepciónCampo de juegosMaterialidadArteChristov-Bakargiev, Carolyn. Arte Povera. London: Phaidon, 1999.Fleck, Robert, Beate Söntgen, and Arthur Coleman Danto. Peter Fischli, David Weiss. New York: Phaidon Press, 2005.Hay, Deborah. My Body, the Buddhist. Hanover, N.H: University Press of New England, 2000.H, Deborah. "Playing Awake: Letters to My Daughter." TDR (1988-) 33, no. 4 (1989): 70-76. https:// doi.org/10.2307/1145966.Joseph, Branden W. "Robert Morris and John Cage: Reconstructing a Dialogue." October 81 (1997): 59-69. https://doi.org/10.2307/779018.Katz, Sandor Ellix. Fermentation as Metaphor. White River Junction: Chelsea Green Publishing, 2020.Lippard, Lucy R. Six Years : the Dematerialization of the Art Object from 1966 to 1972 ... Berke- ley: University of California Press, 1997.Morris, Robert. Continuous Project Altered Daily : the Writings of Robert Morris. Cambridge, MA. ; London: The MIT Press, 1993.Morris, Robert. "Notes on Dance." The Tulane Drama Review 10, no. 2 (1965): 179-86. https://doi. org/10.2307/1125243.McHose, C. & Frank, K. How Life Moves: Explorations in Meaning and Body Awareness. Berke- ley: North Atlantic, 2006.Oldenburg, Claes, Andy Warhol, Robert Morris, and Benjamin H. D. Buchloh. "Three Conversa- tions in 1985: Claes Oldenburg, Andy Warhol, Robert Morris." October 70 (1994): 33-54. https:// doi.org/10.2307/779052.Rauschenberg, Robert, and Branden Wayne Joseph. Robert Rauschenberg. Cambridge, Mass: MIT Press, 2002.Westerman, Jonah. "Robert Morris Born 1931 Robert Morris , Tate Gallery 1971; Bodyspace- motionthings , Tate Modern 2009." Tate. Accessed November 23, 2022. https://www.tate.org.uk/ research/publications/performance-at-tate/perspectives/robert-morris.201823297PublicationORIGINALmovimientosmembranas, juesgosdeestructurasinestables-Estefanía Guarquin Pedraza.pdfmovimientosmembranas, juesgosdeestructurasinestables-Estefanía Guarquin Pedraza.pdfapplication/pdf19091140https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fd4f217f-8a1b-4fdf-b9e8-912a71dd954b/download5c665a92e5f7e8f1a75e988ec9523837MD53formato entrega tesis- estefanía guarquin p.pdf.pdfformato entrega tesis- estefanía guarquin p.pdf.pdfHIDEapplication/pdf174143https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/432979b9-60bc-4e37-bd80-9cf58004f81d/download078fe22869d51953f3bfe97a9fb15656MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8e922ced-5007-44ef-a57b-30016c64784f/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/40741f0f-0e98-4025-802d-fff1eb69e244/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51THUMBNAILmovimientosmembranas, juesgosdeestructurasinestables-Estefanía Guarquin Pedraza.pdf.jpgmovimientosmembranas, juesgosdeestructurasinestables-Estefanía Guarquin Pedraza.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg47798https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8d3ced8b-e598-40f2-96ec-126461d771ec/downloadaa7851b17f3d098cd58edc23e456bfd9MD56formato entrega tesis- estefanía guarquin p.pdf.pdf.jpgformato entrega tesis- estefanía guarquin p.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15427https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a71b9477-3d30-4681-9ee0-c0fba5f72913/download49537206e5c8e8421c5169eaff167f72MD58TEXTmovimientosmembranas, juesgosdeestructurasinestables-Estefanía Guarquin Pedraza.pdf.txtmovimientosmembranas, juesgosdeestructurasinestables-Estefanía Guarquin Pedraza.pdf.txtExtracted texttext/plain37917https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b547539f-8d5b-4a79-ad33-ea28cbcbc37a/download2592814c1d32cb7a3a9af5ebc29bdf6dMD55formato entrega tesis- estefanía guarquin p.pdf.pdf.txtformato entrega tesis- estefanía guarquin p.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/85dbc16e-dd3c-4b5a-af84-598813e4c358/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD571992/68325oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/683252023-10-10 19:18:42.462http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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