Modelo de demanda de usos del suelo para Bogotá y los municipios de la Sabana
La planificación urbana induce a un proceso de toma de decisiones y para las autoridades es necesario evaluar el impacto de las políticas de transporte y de usos del suelo antes de su implementación. Estas decisiones requieren un análisis técnico, económico y social que traen consigo efectos sobre l...
- Autores:
-
Clavijo Pérez, Orlando Esteban
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13594
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13594
- Palabra clave:
- Uso de la tierra urbana - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Uso de la tierra urbana - Investigaciones - Cundinamarca (Colombia)
Urbanismo - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Urbanismo - Investigaciones - Cundinamarca (Colombia)
Autómatas celulares - Investigaciones
Ingeniería
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- openAccess
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La planificación urbana induce a un proceso de toma de decisiones y para las autoridades es necesario evaluar el impacto de las políticas de transporte y de usos del suelo antes de su implementación. Estas decisiones requieren un análisis técnico, económico y social que traen consigo efectos sobre la demanda y la localización de los usos del suelo. Es por esto que alrededor del mundo se han desarrollado una serie de modelos de usos del suelo y cambio de cobertura (LUCC), como una forma de estimar los efectos que generarán estas decisiones. Estos modelos se han desarrollado, entre otros, con autómata celulares. Sin embargo, para poder llevarlos a cabo estos requieren cierta información como la demanda de uso del suelo en un espacio temporal. Este documento presenta un modelo de estimación de la demanda de los usos del suelo residencial, comercial e industrial en la ciudad de Bogotá y en los municipios de la Sabana Occidente (Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá, Soacha y Cota) para un modelo de Autómata Celular que incorpora variables de transporte, espaciales y macroeconómicas propias de cada uso |
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