El impacto del comercio internacional en el tamaño de las ciudades portuarias - un análisis desde la nueva geografía económica
En este documento se extiende un modelo teórico de la Nueva Geografía Económica, y, junto con una estrategia empírica, evalúa cómo el crecimiento del comercio internacional afecta la tasa de crecimiento poblacional de las aglomeraciones urbanas. Este enfoque se aplica para ciudades portuarias y ciud...
- Autores:
-
Acosta Mejía, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/7786
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/7786
- Palabra clave:
- Crecimiento de la población - Aspectos socioeconómicos
Comercio internacional - Aspectos sociales - Modelos econométricos
Economía
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_e0a076ac45e5a097ee6de2152dfeaa6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/7786 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vallejo González, Hernán Eduardoe2ed34aa-da8f-4dcc-9814-04b1d8459b4a500Argüello Cuervo, Luis Ricardod86de71d-a43a-4c91-8b44-bad699369720500Carriazo Osorio, Fernando0d3379a0-53d8-4b4f-9375-49d13bbb65d8500Acosta Mejía, Camilo Andrésafccc086-c6c8-4254-80fb-6985254fc4625002018-09-27T16:38:24Z2018-09-27T16:38:24Z2013http://hdl.handle.net/1992/778610.57784/1992/7786u670365.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En este documento se extiende un modelo teórico de la Nueva Geografía Económica, y, junto con una estrategia empírica, evalúa cómo el crecimiento del comercio internacional afecta la tasa de crecimiento poblacional de las aglomeraciones urbanas. Este enfoque se aplica para ciudades portuarias y ciudades del interior. La evidencia encontrada sugiere que, un aumento en la tasa de crecimiento del coeficiente de apertura lleva a un incremento de la tasa de crecimiento de la población de las ciudades portuarias, y a una disminución de la tasa de crecimiento de la población de las ciudades del interiorDoctor en EconomíaDoctorado42 hojasapplication/pdfspaUniandesDoctorado en EconomíaFacultad de Economíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEl impacto del comercio internacional en el tamaño de las ciudades portuarias - un análisis desde la nueva geografía económicaTrabajo de grado - Doctoradoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TDCrecimiento de la población - Aspectos socioeconómicosComercio internacional - Aspectos sociales - Modelos econométricosEconomíaPublicationORIGINALu670365.pdfapplication/pdf843970https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/501dbb20-9dc2-4912-b7b1-f40bda75e16d/downloadfd0374770142a74b7561df24534a99f7MD51THUMBNAILu670365.pdf.jpgu670365.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13173https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2512a517-d079-4d9f-95c4-9a7706c482f0/download47ce4afc4b52c9a393d922abf4276547MD55TEXTu670365.pdf.txtu670365.pdf.txtExtracted texttext/plain92442https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5cec2e6f-0142-4e63-bcbe-ec467f8d32fb/download21c9e0d684bc95effd0048ce64b12791MD541992/7786oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/77862024-08-26 15:23:55.51http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
El impacto del comercio internacional en el tamaño de las ciudades portuarias - un análisis desde la nueva geografía económica |
title |
El impacto del comercio internacional en el tamaño de las ciudades portuarias - un análisis desde la nueva geografía económica |
spellingShingle |
El impacto del comercio internacional en el tamaño de las ciudades portuarias - un análisis desde la nueva geografía económica Crecimiento de la población - Aspectos socioeconómicos Comercio internacional - Aspectos sociales - Modelos econométricos Economía |
title_short |
El impacto del comercio internacional en el tamaño de las ciudades portuarias - un análisis desde la nueva geografía económica |
title_full |
El impacto del comercio internacional en el tamaño de las ciudades portuarias - un análisis desde la nueva geografía económica |
title_fullStr |
El impacto del comercio internacional en el tamaño de las ciudades portuarias - un análisis desde la nueva geografía económica |
title_full_unstemmed |
El impacto del comercio internacional en el tamaño de las ciudades portuarias - un análisis desde la nueva geografía económica |
title_sort |
El impacto del comercio internacional en el tamaño de las ciudades portuarias - un análisis desde la nueva geografía económica |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta Mejía, Camilo Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vallejo González, Hernán Eduardo Argüello Cuervo, Luis Ricardo Carriazo Osorio, Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acosta Mejía, Camilo Andrés |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Crecimiento de la población - Aspectos socioeconómicos Comercio internacional - Aspectos sociales - Modelos econométricos |
topic |
Crecimiento de la población - Aspectos socioeconómicos Comercio internacional - Aspectos sociales - Modelos econométricos Economía |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Economía |
description |
En este documento se extiende un modelo teórico de la Nueva Geografía Económica, y, junto con una estrategia empírica, evalúa cómo el crecimiento del comercio internacional afecta la tasa de crecimiento poblacional de las aglomeraciones urbanas. Este enfoque se aplica para ciudades portuarias y ciudades del interior. La evidencia encontrada sugiere que, un aumento en la tasa de crecimiento del coeficiente de apertura lleva a un incremento de la tasa de crecimiento de la población de las ciudades portuarias, y a una disminución de la tasa de crecimiento de la población de las ciudades del interior |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-27T16:38:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-27T16:38:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Doctorado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TD |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/7786 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57784/1992/7786 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u670365.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/7786 |
identifier_str_mv |
10.57784/1992/7786 u670365.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
42 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Doctorado en Economía |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Economía |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/501dbb20-9dc2-4912-b7b1-f40bda75e16d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2512a517-d079-4d9f-95c4-9a7706c482f0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5cec2e6f-0142-4e63-bcbe-ec467f8d32fb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd0374770142a74b7561df24534a99f7 47ce4afc4b52c9a393d922abf4276547 21c9e0d684bc95effd0048ce64b12791 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133948217622528 |