Evaluación de la viabilidad de las asociaciones público privadas para infraestructura social-sector educación
Con esta investigación se busca evaluar si un proyecto de infraestructura social espeficamente en el sector de educación genera valor para el estado si se realiza como APP. Para esto, como propone la resolución, se identificará el "Valor por dinero", lo que basicamente es la comparación en...
- Autores:
-
Sastoque Barón, Lina María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13318
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13318
- Palabra clave:
- Proyectos de construcción - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Construcciones escolares - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Concesiones - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | Con esta investigación se busca evaluar si un proyecto de infraestructura social espeficamente en el sector de educación genera valor para el estado si se realiza como APP. Para esto, como propone la resolución, se identificará el "Valor por dinero", lo que basicamente es la comparación entre los costos para el sector público de realizar el proyecto como lo realiza actualmente y los costos de realizar el proyecto como una asociación público privada. Para esto es importante realizar un adecuado analisis de riesgos del proyecto, y determinar la tasa de descuento de los costos mediante la cual se pueda calcular el Valor Presente Neto (VPN) del proyecto, el cual es el indicador economico más efectivo para la toma de decisiones en proyectos. |
---|