Evaluation of intervention policies for road networks under uncertainty
Todos los proyectos de infraestructura requieren una eficiente toma de decisiones a través de su vida. En particular, las redes de carreteras necesitan políticas de intervención óptimas en respuesta al estado cambiante del sistema. Como el futuro es incierto, y los tomadores de decisión quieren maxi...
- Autores:
-
Acuña Coll, Nayled María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55190
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/55190
- Palabra clave:
- Toma de decisiones
Evaluación de políticas
Redes de carreteras dinámicas
Ingeniería
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- openAccess
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Todos los proyectos de infraestructura requieren una eficiente toma de decisiones a través de su vida. En particular, las redes de carreteras necesitan políticas de intervención óptimas en respuesta al estado cambiante del sistema. Como el futuro es incierto, y los tomadores de decisión quieren maximizar el valor esperado de los beneficios de mantenimiento, existe una necesidad de definir un modelo dinámico para la evaluación de políticas que considere variables inciertas a través del tiempo. Este trabajo propone un modelo integrado de simulación que permite una evaluación preliminar de políticas de intervención en redes de carreteras dinámicas considerando incertidumbre en demanda de tráfico, deterioro del pavimento y eventos extremos que causan interrupciones en el flujo. La evaluación involucra el valor esperado del costo de las intervenciones y el riesgo asociado usando frontera eficiente. Primero, el documento examina soluciones actuales para el problema. Luego, formula el modelo propuesto y describe todas las variables y submodelos implementados. Finalmente, analiza una red de carretera como un caso de estudio ilustrativo. |
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