Solución de ecuaciones cuadráticas con una incógnita y con raíces reales
"En este documento, presentamos la unidad didáctica diseñada por el grupo 4 de la maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. El tema de la unidad didáctica es Solución de ecuaciones cuadráticas con una incógnita y con raíces reales. En este trabajo, describimos la unidad d...
- Autores:
-
Ávila León, Luz Consuelo
Rodríguez Delgado, Dixie Jannelle
León Ruiz, Liliana Rocío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34428
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34428
- Palabra clave:
- Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Métodos de enseñanza - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Ecuaciones cuadráticas - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "En este documento, presentamos la unidad didáctica diseñada por el grupo 4 de la maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. El tema de la unidad didáctica es Solución de ecuaciones cuadráticas con una incógnita y con raíces reales. En este trabajo, describimos la unidad didáctica a partir de la articulación de los contenidos, en los que identificamos los conceptos y procedimientos claves del tema y las relaciones que se pueden establecer entre ellos. Además, realizamos un análisis en el que establecimos las expectativas de aprendizaje a las que pretendemos contribuir con nuestra unidad didáctica. Luego, identificamos las dificultades y los errores que pueden impedir la consecución de las expectativas de aprendizaje. En el análisis, también previmos los procedimientos y las estrategias de solución que deben realizar los estudiantes al desarrollar las actividades de la unidad didáctica. Además, presentamos las tareas de evaluación y de aprendizaje que implementamos en el aula." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|