Efecto de la etnoeducación sobre el desempeño escolar en instituciones educativas del sector público colombiano
"Colombia, un país étnicamente diverso, cuenta hoy con modelos pedagógicos que reconocen dicha diversidad. Sin embargo, estas prácticas no han sido Objeto de estudios cuantitativos a nivel nacional que permitan tomar decisiones de política pública informada. Esta investigación plantea, apoyándo...
- Autores:
-
Córdoba Rovira, Carlos Darío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61011
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61011
- Palabra clave:
- Calidad de la educación
Educación pública
Etnoeducación
Grupos étnicos
Mediciones y pruebas educativas
Rendimiento académico
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | "Colombia, un país étnicamente diverso, cuenta hoy con modelos pedagógicos que reconocen dicha diversidad. Sin embargo, estas prácticas no han sido Objeto de estudios cuantitativos a nivel nacional que permitan tomar decisiones de política pública informada. Esta investigación plantea, apoyándose en resultados de las pruebas estandarizadas de estudios secundarios, SABER 11, determinar el efecto de la etnoeducación sobre el logro escolar. Particularmente se examina el efecto de la etnoeducación sobre el logro académico promedio en sistema de educación público colombiano, en el periodo comprendido entre los años 2008 y 2012, a partir de información de 615 colegios y más de 50.000 estudiantes". -- Tomado del resumen. |
---|