Caracterización de perfiles aerodinámicos a bajos números de Reynolds
"La caracterización experimental de perfiles aerodinámicos es unas de las tareas más importantes en el desarrollo de diferentes tecnologías. Sin embargo, la mayoría de las pruebas experimentales que aún se realizan en el campo académico e industrial, se han enfocado en el estudio de perfiles ae...
- Autores:
-
Aranguren Pérez, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39108
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39108
- Palabra clave:
- Levas
Número de Reynolds
Mecánica de fluidos
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "La caracterización experimental de perfiles aerodinámicos es unas de las tareas más importantes en el desarrollo de diferentes tecnologías. Sin embargo, la mayoría de las pruebas experimentales que aún se realizan en el campo académico e industrial, se han enfocado en el estudio de perfiles aerodinámicos a altas velocidades, dejando de lado el estudio de perfiles a bajas velocidades, o bajo número de Reynolds. En este proyecto se realizó la caracterización experimental de tres perfiles aerodinámicos simples; un perfil plano, uno curvado y un perfil alar NACA 4428, a bajos números de Reynolds. Para esto se utilizó un banco de pruebas, de manufactura propia, que permitió medir las fuerzas de arrastre y de sustentación de manera directa, haciendo uso de dos celdas de carga. Para cada perfil se realizó un barrido de distintos ángulos de ataque (en un rango de +25° a -25°), a cuatro números de Reynolds distintos. Esto, con el objetivo de entender y comparar cómo es el desempeño aerodinámico de los perfiles escogidos."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
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