Gestión académica para la transformación de Calleja Real en una institución educativa que investiga
"El Colegio Calleja Real es una Institución de carácter privado que desea promover el espíritu investigativo de sus estudiantes. Desde mi cargo en la coordinación académica identifiqué que dicho objetivo es difícil de lograr a menos de que se transformen las acciones cotidianas. Por lo tanto, i...
- Autores:
-
Viloria Ramírez, Cindy Lorena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48636
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/48636
- Palabra clave:
- Investigación educativa
Investigación acción en educación
Formación profesional de maestros
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "El Colegio Calleja Real es una Institución de carácter privado que desea promover el espíritu investigativo de sus estudiantes. Desde mi cargo en la coordinación académica identifiqué que dicho objetivo es difícil de lograr a menos de que se transformen las acciones cotidianas. Por lo tanto, inicié un proceso de transformación de la propia práctica. A través de la investigación-acción pude reconocer que el modo de ejercer el liderazgo, la comunicación asertiva y la gestión académica determinan la efectividad en los procesos. Entonces, diseñé un plan de formación docente en didáctica de la investigación para brindar a los maestros herramientas y habilidades para alinear el currículo hacia el fomento de la investigación. Este material ayudó a los docentes a reflexionar y revisar sus concepciones, actitudes y prácticas y transformarlas para que dieran respuesta a la importancia de despertar el espíritu investigativo." -- Tomado del formato de documento de grado |
---|