Geometría dinámica: desde otro ángulo la geometría del ángulo
En el presente escrito presentamos una propuesta para el tratamiento didáctico de elementos teóricos de la geometría euclidiana relacionados con propiedades de los ángulos, en un curso de universitario de geometría plana. Incluimos los enunciados de cinco problemas que usualmente formulamos a nuestr...
- Autores:
-
Samper, Carmen
Perry, Patricia
Molina, Óscar
Echeverry, Armando
Camargo, Leonor
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32036
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/32036
http://funes.uniandes.edu.co/5567/
- Palabra clave:
- Geometría (matemáticas superiores)
Resolución de problemas
Software
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En el presente escrito presentamos una propuesta para el tratamiento didáctico de elementos teóricos de la geometría euclidiana relacionados con propiedades de los ángulos, en un curso de universitario de geometría plana. Incluimos los enunciados de cinco problemas que usualmente formulamos a nuestros estudiantes, uno a uno, en el orden en que se exponen aquí, añadimos información que ayuda a comprender la intencionalidad de la propuesta y explicamos cómo usar las so-luciones dadas por ellos, que se basan en los conocimientos previos o en ideas intuitivas que poseen, para generar sistemas axiomáticos locales que entran a formar parte de una organización deductiva más amplia, en construcción. |
---|