Factores asociados con los resultados de los estudiantes en las pruebas saber 11 en la localidad de Puente Aranda
"En esta investigación se realiza un análisis acerca de cómo los resultados en pruebas estandarizadas (Prueba Saber 11) se pueden asociar con variables sociales, culturales y económicas de los educandos, la familia y el colegio en una población de estudiantes urbanos de la ciudad Bogotá. Este e...
- Autores:
-
Garavito Beltrán, Juan Gabriel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61027
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61027
- Palabra clave:
- Calidad de la educación
Evaluación educativa
Mediciones y pruebas educativas
Rendimiento académico
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "En esta investigación se realiza un análisis acerca de cómo los resultados en pruebas estandarizadas (Prueba Saber 11) se pueden asociar con variables sociales, culturales y económicas de los educandos, la familia y el colegio en una población de estudiantes urbanos de la ciudad Bogotá. Este estudio fue realizado con 39 instituciones educativas y 3005 estudiantes de la localidad Puente Aranda. En ellas se predice cómo se afectan los resultados académicos por condiciones del entorno socioeconómico del colegio y el estudiante. En conclusión, esta tesis identifica las variables predictoras del rendimiento escolar y a su vez, propone muchas otras posibles rutas para la comprensión de lo que sucede en el contexto escolar, con el fin de que estas preguntas conlleven a investigaciones futuras". -- Tomado del resumen. |
---|