Percepción y nivel de servicio de infraestructura de bicicletas. Caso Bogotá, Colombia
There are several methods in existing literature for evaluating the Level of Service provided by bicycle infrastructure, but many of these studies don't consider the real-time perception of cyclists. The use of bicycles in Bogota is in constant increase and the need of new bike infrastructure w...
- Autores:
-
Ferro Navas, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61919
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61919
- Palabra clave:
- Bicicletas
Infraestructura vial
Transporte urbano
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_db3d9af39a31d49ab7286bf50719067c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61919 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Valencia, Álvarovirtual::2721-1Ferro Navas, Santiago3d061c04-46b5-4495-a51a-2668a1752be15002022-09-26T22:45:15Z2022-09-26T22:45:15Z2017http://hdl.handle.net/1992/61919instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795691-1001There are several methods in existing literature for evaluating the Level of Service provided by bicycle infrastructure, but many of these studies don't consider the real-time perception of cyclists. The use of bicycles in Bogota is in constant increase and the need of new bike infrastructure with an adequate design is growing. Therefore, it is important to know what cyclists perceive when using the infrastructure, leading this study to focus on the Level of Service perceived by a representative sample of cyclists in Bogota. The study consisted in making models based on the results obtained from an intercept survey, with the purpose of determining the variables that most influence the perceived Level of Service of the built bike infrastructure in the city. The most influential variables were: quality of the pavement-surface, quality of signaling and traffic lights, presence of separation from pedestrians, traffic safety (accidents), and presence of trees and aesthetics...Existen varios métodos para evaluar el Nivel de Servicio de bicicletas en la literatura, pero muchos de ellos no tienen en cuenta la percepción en tiempo real del ciclista. El uso de la bicicleta en Bogotá se encuentra en constante aumento, y la necesidad de nueva infraestructura para bicicletas con un diseño adecuado es cada vez mayor. Por ello, es importante conocer lo que percibe un usuario al usar la infraestructura, llevando este estudio a enfocarse en el Nivel de Servicio percibido por una muestra representativa de ciclistas en Bogotá. La tesis consistió en realizar modelos con base en los resultados de una encuesta de interceptación, con el objetivo de examinar las variables que más influyen en la percepción del Nivel de Servicio de entorno construido de bicicletas existente en la ciudad. Las variables más influyentes fueron: la calidad de la superficie del pavimento, la calidad de la señalización y semáforos...Ingeniero CivilPregrado26 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y AmbientalPercepción y nivel de servicio de infraestructura de bicicletas. Caso Bogotá, ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPBicicletasInfraestructura vialTransporte urbano201326424Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=EF0oTRgAAAAJvirtual::2721-10000-0002-4818-2195virtual::2721-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000000148virtual::2721-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::2721-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::2721-1TEXT13131.pdf.txt13131.pdf.txtExtracted texttext/plain69039https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c7fa5779-961c-4f43-825b-b4b4c1dea9fd/download3247af2bdfbb89bfa1bc9381a40ac457MD52THUMBNAIL13131.pdf.jpg13131.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8287https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/85cf2ff2-0a56-4b45-8c56-c5fd89cb30ce/downloadf9ffdd1524a1df98e5da964efab9597aMD53ORIGINAL13131.pdfapplication/pdf1622390https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8a67b867-48a2-439d-bc46-3c20f595acfb/downloadc2af2b7f9c88fed6a31f602136154593MD511992/61919oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/619192024-03-13 12:16:05.634https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción y nivel de servicio de infraestructura de bicicletas. Caso Bogotá, Colombia |
title |
Percepción y nivel de servicio de infraestructura de bicicletas. Caso Bogotá, Colombia |
spellingShingle |
Percepción y nivel de servicio de infraestructura de bicicletas. Caso Bogotá, Colombia Bicicletas Infraestructura vial Transporte urbano |
title_short |
Percepción y nivel de servicio de infraestructura de bicicletas. Caso Bogotá, Colombia |
title_full |
Percepción y nivel de servicio de infraestructura de bicicletas. Caso Bogotá, Colombia |
title_fullStr |
Percepción y nivel de servicio de infraestructura de bicicletas. Caso Bogotá, Colombia |
title_full_unstemmed |
Percepción y nivel de servicio de infraestructura de bicicletas. Caso Bogotá, Colombia |
title_sort |
Percepción y nivel de servicio de infraestructura de bicicletas. Caso Bogotá, Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Ferro Navas, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Valencia, Álvaro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ferro Navas, Santiago |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Bicicletas Infraestructura vial Transporte urbano |
topic |
Bicicletas Infraestructura vial Transporte urbano |
description |
There are several methods in existing literature for evaluating the Level of Service provided by bicycle infrastructure, but many of these studies don't consider the real-time perception of cyclists. The use of bicycles in Bogota is in constant increase and the need of new bike infrastructure with an adequate design is growing. Therefore, it is important to know what cyclists perceive when using the infrastructure, leading this study to focus on the Level of Service perceived by a representative sample of cyclists in Bogota. The study consisted in making models based on the results obtained from an intercept survey, with the purpose of determining the variables that most influence the perceived Level of Service of the built bike infrastructure in the city. The most influential variables were: quality of the pavement-surface, quality of signaling and traffic lights, presence of separation from pedestrians, traffic safety (accidents), and presence of trees and aesthetics... |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:45:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:45:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61919 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
795691-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61919 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 795691-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
26 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c7fa5779-961c-4f43-825b-b4b4c1dea9fd/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/85cf2ff2-0a56-4b45-8c56-c5fd89cb30ce/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8a67b867-48a2-439d-bc46-3c20f595acfb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3247af2bdfbb89bfa1bc9381a40ac457 f9ffdd1524a1df98e5da964efab9597a c2af2b7f9c88fed6a31f602136154593 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133836113313792 |