Sedimentos: ecologías performativas
Los sedimentos moldean el paisaje, y a la vez, son moldeados por el trazo humano. Trazos de un puente ferroviario inacabado han modificado la desembocadura del río Guarinó en el río Magdalena, cambiando completamente la morfología del lugar. La coreografía del paisaje ribereño refleja la fragilidad...
- Autores:
-
Aguilar Barón, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73541
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/73541
- Palabra clave:
- Sedimentos
Ecologías
Performatividad
Río Magdalena
Honda
Ferrocarril
Coreografías del paisaje
Vestigios
Renaturalización
Ecosistema
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNIANDES2_db1c33769bf563011b6c8cae2a296612 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73541 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sedimentos: ecologías performativas |
title |
Sedimentos: ecologías performativas |
spellingShingle |
Sedimentos: ecologías performativas Sedimentos Ecologías Performatividad Río Magdalena Honda Ferrocarril Coreografías del paisaje Vestigios Renaturalización Ecosistema Arquitectura |
title_short |
Sedimentos: ecologías performativas |
title_full |
Sedimentos: ecologías performativas |
title_fullStr |
Sedimentos: ecologías performativas |
title_full_unstemmed |
Sedimentos: ecologías performativas |
title_sort |
Sedimentos: ecologías performativas |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguilar Barón, Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rossi González, Claudio José Atencio Valladares, Daniela Karina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aguilar Barón, Valentina |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Aparicio Llorente, Pedro Yemail, Antonio |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Sedimentos Ecologías Performatividad Río Magdalena Honda Ferrocarril Coreografías del paisaje Vestigios Renaturalización |
topic |
Sedimentos Ecologías Performatividad Río Magdalena Honda Ferrocarril Coreografías del paisaje Vestigios Renaturalización Ecosistema Arquitectura |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Ecosistema |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
description |
Los sedimentos moldean el paisaje, y a la vez, son moldeados por el trazo humano. Trazos de un puente ferroviario inacabado han modificado la desembocadura del río Guarinó en el río Magdalena, cambiando completamente la morfología del lugar. La coreografía del paisaje ribereño refleja la fragilidad de su trazo inestable: una línea de agua que se dibuja y desdibuja constantemente como resultado de las condiciones climáticas y las ecologías circundantes. ¿Cómo proyectar ante un lugar en donde lo único permanente es el cambio? La línea ferroviaria trazada abruptamente por el ser humano ahora funciona como umbral entre tiempo, historia y lugar. Un trazo que redirige hacia la torre de biofiltración pesquera, un artefacto tan performático como el paisaje. Un eje renaturalizado que reconecta las ecologías del paisaje: personas, geografía, botánica e hidrodinámicas fluviales. Un sistema que acumula sedimentos históricos, biológicos y antrópicos para restaurar un ecosistema en decadencia. El proyecto funciona como una verticalización de las dinámicas horizontales del río, desde la materia hasta las personas que lo habitan. Se convierte en punto de encuentro para la preservación de la tradición local al que se le atribuirán responsabilidades ecosistémicas: acumular sedimento, cultivar vegetación y bio-filtrar el agua lluvia. Un paisaje reconciliador en el que un trazo del pasado pueda ser una nueva oportunidad para conciliar comunidad y ecosistema. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-29T14:03:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-29T14:03:47Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-01-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/73541 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/73541 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ábalos, I. (2009). Naturaleza y Artificio: El ideal pintoresco en la arquitectura y el paisajismo contemporáneos. Editorial Gustavo Gili. Becerra, R. M., y Ferro, G. (2015). De qué hablamos cuando decimos que estamos recuperando el río magdalena? En ¿Para dónde va el río Magdalena?: Riesgos sociales, ambientales y económicos del proyecto de navegabilidad. Friedrich-Ebert-Stiftung. Cantrell, B. (2017). Responsive landscapes: Strategies for responsive technologies in landscape architecture. Routledge. Clément, G. (2007). Manifiesto del Tercer Paisaje. Editorial Gustavo Gili. Corner, J. (1999). Recovering landscape: Essays in contemporary landscape architecture. Princeton Architectural Press. Ghosn, R., & Jazairy, E. H. (2019). Geostories: Another architecture for the environment. ACTAR. Godoy, T. M. (2017). Puente férreo sobre el río Guarinó. Honda histórica y cultural. Lastra, D. (2020). Hábitat, Paisaje y Territorio del Tolima. https:// ediciones.unibague.edu.co/lista-recomendados/104-habitat-paisaje-y- territorio-del-tolima Monsalve, D. (2017). Colombia cafetera. Banco de la República. Nieto, C. E, y Real, Y. A. (2017). Ferrocarril de la Dorada: Configuración, desarticulación y rupturas. Apuntes, 30(1), 36-53. https://doi.org/10.11144/Javeriana.apc30-1.fdcd Pérez Mejía, A. (2011). Agua: Un patrimonio que circula de mano en mano. Banco de la República. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
174 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Arquitectura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/57a5d071-b5e2-4650-afe2-d432b0de837d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6a32a554-68b4-4a13-8bd6-2a35e421c234/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c728013b-d850-40d3-8b92-e728c5176a61/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/822755b0-eaf6-4fcb-b206-83bae7eeed54/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f367880e-8091-4ac5-807a-df3f518bcb10/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/49d5dcea-383d-41b1-9441-45d7e871599a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/30e673dd-596c-4ecc-8de1-fad565acd444/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e316a839-fe95-461b-8406-58ffea547f96/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd 0d42e9ffcd98915d5adf10dc466abcf1 dfaaeac95ab970dfc73a297e83f1c4d1 388fa370fc023ca1b181ae978d15c01a 44e489490f66836957ed627685beaa3d f8f9b1f076da0a441eba940bdbde3341 91b1a2c644042224579d6d5143ce2da1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111926619602944 |
spelling |
Rossi González, Claudio Josévirtual::21410-1Atencio Valladares, Daniela Karinavirtual::21411-1Aguilar Barón, ValentinaAparicio Llorente, PedroYemail, Antonio2024-01-29T14:03:47Z2024-01-29T14:03:47Z2024-01-24https://hdl.handle.net/1992/73541instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Los sedimentos moldean el paisaje, y a la vez, son moldeados por el trazo humano. Trazos de un puente ferroviario inacabado han modificado la desembocadura del río Guarinó en el río Magdalena, cambiando completamente la morfología del lugar. La coreografía del paisaje ribereño refleja la fragilidad de su trazo inestable: una línea de agua que se dibuja y desdibuja constantemente como resultado de las condiciones climáticas y las ecologías circundantes. ¿Cómo proyectar ante un lugar en donde lo único permanente es el cambio? La línea ferroviaria trazada abruptamente por el ser humano ahora funciona como umbral entre tiempo, historia y lugar. Un trazo que redirige hacia la torre de biofiltración pesquera, un artefacto tan performático como el paisaje. Un eje renaturalizado que reconecta las ecologías del paisaje: personas, geografía, botánica e hidrodinámicas fluviales. Un sistema que acumula sedimentos históricos, biológicos y antrópicos para restaurar un ecosistema en decadencia. El proyecto funciona como una verticalización de las dinámicas horizontales del río, desde la materia hasta las personas que lo habitan. Se convierte en punto de encuentro para la preservación de la tradición local al que se le atribuirán responsabilidades ecosistémicas: acumular sedimento, cultivar vegetación y bio-filtrar el agua lluvia. Un paisaje reconciliador en el que un trazo del pasado pueda ser una nueva oportunidad para conciliar comunidad y ecosistema.ArquitectoPregrado174 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sedimentos: ecologías performativasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSedimentosEcologíasPerformatividadRío MagdalenaHondaFerrocarrilCoreografías del paisajeVestigiosRenaturalizaciónEcosistemaArquitecturaÁbalos, I. (2009). Naturaleza y Artificio: El ideal pintoresco en la arquitectura y el paisajismo contemporáneos. Editorial Gustavo Gili.Becerra, R. M., y Ferro, G. (2015). De qué hablamos cuando decimos que estamos recuperando el río magdalena? En ¿Para dónde va el río Magdalena?: Riesgos sociales, ambientales y económicos del proyecto de navegabilidad. Friedrich-Ebert-Stiftung.Cantrell, B. (2017). Responsive landscapes: Strategies for responsive technologies in landscape architecture. Routledge.Clément, G. (2007). Manifiesto del Tercer Paisaje. Editorial Gustavo Gili.Corner, J. (1999). Recovering landscape: Essays in contemporary landscape architecture. Princeton Architectural Press.Ghosn, R., & Jazairy, E. H. (2019). Geostories: Another architecture for the environment. ACTAR.Godoy, T. M. (2017). Puente férreo sobre el río Guarinó. Honda histórica y cultural.Lastra, D. (2020). Hábitat, Paisaje y Territorio del Tolima. https:// ediciones.unibague.edu.co/lista-recomendados/104-habitat-paisaje-y- territorio-del-tolimaMonsalve, D. (2017). Colombia cafetera. Banco de la República.Nieto, C. E, y Real, Y. A. (2017). Ferrocarril de la Dorada: Configuración, desarticulación y rupturas. Apuntes, 30(1), 36-53. https://doi.org/10.11144/Javeriana.apc30-1.fdcdPérez Mejía, A. (2011). Agua: Un patrimonio que circula de mano en mano. Banco de la República.201923725Publication0000-0003-4715-603Xvirtual::21410-10000-0003-4714-3298virtual::21411-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001363633virtual::21410-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001772830virtual::21411-1b747941d-0a60-4580-b87d-fd08b78a41ffvirtual::21410-127e76190-d72d-401c-b7c0-4bc74ad2f11bvirtual::21411-1b747941d-0a60-4580-b87d-fd08b78a41ffvirtual::21410-127e76190-d72d-401c-b7c0-4bc74ad2f11bvirtual::21411-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/57a5d071-b5e2-4650-afe2-d432b0de837d/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6a32a554-68b4-4a13-8bd6-2a35e421c234/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD52ORIGINALFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS.pdfFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS.pdfHIDEapplication/pdf309943https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c728013b-d850-40d3-8b92-e728c5176a61/download0d42e9ffcd98915d5adf10dc466abcf1MD53Sedimentos: ecologías performativas - Valentina Aguilar.pdfSedimentos: ecologías performativas - Valentina Aguilar.pdfapplication/pdf515644743https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/822755b0-eaf6-4fcb-b206-83bae7eeed54/downloaddfaaeac95ab970dfc73a297e83f1c4d1MD54TEXTFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS.pdf.txtFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain2005https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f367880e-8091-4ac5-807a-df3f518bcb10/download388fa370fc023ca1b181ae978d15c01aMD55Sedimentos: ecologías performativas - Valentina Aguilar.pdf.txtSedimentos: ecologías performativas - Valentina Aguilar.pdf.txtExtracted texttext/plain24008https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/49d5dcea-383d-41b1-9441-45d7e871599a/download44e489490f66836957ed627685beaa3dMD57THUMBNAILFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS.pdf.jpgFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11400https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/30e673dd-596c-4ecc-8de1-fad565acd444/downloadf8f9b1f076da0a441eba940bdbde3341MD56Sedimentos: ecologías performativas - Valentina Aguilar.pdf.jpgSedimentos: ecologías performativas - Valentina Aguilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14952https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e316a839-fe95-461b-8406-58ffea547f96/download91b1a2c644042224579d6d5143ce2da1MD581992/73541oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/735412024-12-04 17:14:21.061http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |