Sedimentos: ecologías performativas

Los sedimentos moldean el paisaje, y a la vez, son moldeados por el trazo humano. Trazos de un puente ferroviario inacabado han modificado la desembocadura del río Guarinó en el río Magdalena, cambiando completamente la morfología del lugar. La coreografía del paisaje ribereño refleja la fragilidad...

Full description

Autores:
Aguilar Barón, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73541
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/73541
Palabra clave:
Sedimentos
Ecologías
Performatividad
Río Magdalena
Honda
Ferrocarril
Coreografías del paisaje
Vestigios
Renaturalización
Ecosistema
Arquitectura
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_db1c33769bf563011b6c8cae2a296612
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73541
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sedimentos: ecologías performativas
title Sedimentos: ecologías performativas
spellingShingle Sedimentos: ecologías performativas
Sedimentos
Ecologías
Performatividad
Río Magdalena
Honda
Ferrocarril
Coreografías del paisaje
Vestigios
Renaturalización
Ecosistema
Arquitectura
title_short Sedimentos: ecologías performativas
title_full Sedimentos: ecologías performativas
title_fullStr Sedimentos: ecologías performativas
title_full_unstemmed Sedimentos: ecologías performativas
title_sort Sedimentos: ecologías performativas
dc.creator.fl_str_mv Aguilar Barón, Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Atencio Valladares, Daniela Karina
Rossi González, Claudio José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aguilar Barón, Valentina
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Aparicio Llorente, Pedro
Yemail, Antonio
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Sedimentos
Ecologías
Performatividad
Río Magdalena
Honda
Ferrocarril
Coreografías del paisaje
Vestigios
Renaturalización
topic Sedimentos
Ecologías
Performatividad
Río Magdalena
Honda
Ferrocarril
Coreografías del paisaje
Vestigios
Renaturalización
Ecosistema
Arquitectura
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Ecosistema
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Arquitectura
description Los sedimentos moldean el paisaje, y a la vez, son moldeados por el trazo humano. Trazos de un puente ferroviario inacabado han modificado la desembocadura del río Guarinó en el río Magdalena, cambiando completamente la morfología del lugar. La coreografía del paisaje ribereño refleja la fragilidad de su trazo inestable: una línea de agua que se dibuja y desdibuja constantemente como resultado de las condiciones climáticas y las ecologías circundantes. ¿Cómo proyectar ante un lugar en donde lo único permanente es el cambio? La línea ferroviaria trazada abruptamente por el ser humano ahora funciona como umbral entre tiempo, historia y lugar. Un trazo que redirige hacia la torre de biofiltración pesquera, un artefacto tan performático como el paisaje. Un eje renaturalizado que reconecta las ecologías del paisaje: personas, geografía, botánica e hidrodinámicas fluviales. Un sistema que acumula sedimentos históricos, biológicos y antrópicos para restaurar un ecosistema en decadencia. El proyecto funciona como una verticalización de las dinámicas horizontales del río, desde la materia hasta las personas que lo habitan. Se convierte en punto de encuentro para la preservación de la tradición local al que se le atribuirán responsabilidades ecosistémicas: acumular sedimento, cultivar vegetación y bio-filtrar el agua lluvia. Un paisaje reconciliador en el que un trazo del pasado pueda ser una nueva oportunidad para conciliar comunidad y ecosistema.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-29T14:03:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-29T14:03:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-01-24
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/73541
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/73541
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ábalos, I. (2009). Naturaleza y Artificio: El ideal pintoresco en la arquitectura y el paisajismo contemporáneos. Editorial Gustavo Gili.
Becerra, R. M., y Ferro, G. (2015). De qué hablamos cuando decimos que estamos recuperando el río magdalena? En ¿Para dónde va el río Magdalena?: Riesgos sociales, ambientales y económicos del proyecto de navegabilidad. Friedrich-Ebert-Stiftung.
Cantrell, B. (2017). Responsive landscapes: Strategies for responsive technologies in landscape architecture. Routledge.
Clément, G. (2007). Manifiesto del Tercer Paisaje. Editorial Gustavo Gili.
Corner, J. (1999). Recovering landscape: Essays in contemporary landscape architecture. Princeton Architectural Press.
Ghosn, R., & Jazairy, E. H. (2019). Geostories: Another architecture for the environment. ACTAR.
Godoy, T. M. (2017). Puente férreo sobre el río Guarinó. Honda histórica y cultural.
Lastra, D. (2020). Hábitat, Paisaje y Territorio del Tolima. https:// ediciones.unibague.edu.co/lista-recomendados/104-habitat-paisaje-y- territorio-del-tolima
Monsalve, D. (2017). Colombia cafetera. Banco de la República.
Nieto, C. E, y Real, Y. A. (2017). Ferrocarril de la Dorada: Configuración, desarticulación y rupturas. Apuntes, 30(1), 36-53. https://doi.org/10.11144/Javeriana.apc30-1.fdcd
Pérez Mejía, A. (2011). Agua: Un patrimonio que circula de mano en mano. Banco de la República.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 174 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Arquitectura
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/57a5d071-b5e2-4650-afe2-d432b0de837d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6a32a554-68b4-4a13-8bd6-2a35e421c234/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c728013b-d850-40d3-8b92-e728c5176a61/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/822755b0-eaf6-4fcb-b206-83bae7eeed54/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f367880e-8091-4ac5-807a-df3f518bcb10/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/49d5dcea-383d-41b1-9441-45d7e871599a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/30e673dd-596c-4ecc-8de1-fad565acd444/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e316a839-fe95-461b-8406-58ffea547f96/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd
0d42e9ffcd98915d5adf10dc466abcf1
dfaaeac95ab970dfc73a297e83f1c4d1
388fa370fc023ca1b181ae978d15c01a
44e489490f66836957ed627685beaa3d
f8f9b1f076da0a441eba940bdbde3341
91b1a2c644042224579d6d5143ce2da1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133995876450304
spelling Atencio Valladares, Daniela KarinaRossi González, Claudio JoséAguilar Barón, ValentinaAparicio Llorente, PedroYemail, Antonio2024-01-29T14:03:47Z2024-01-29T14:03:47Z2024-01-24https://hdl.handle.net/1992/73541instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Los sedimentos moldean el paisaje, y a la vez, son moldeados por el trazo humano. Trazos de un puente ferroviario inacabado han modificado la desembocadura del río Guarinó en el río Magdalena, cambiando completamente la morfología del lugar. La coreografía del paisaje ribereño refleja la fragilidad de su trazo inestable: una línea de agua que se dibuja y desdibuja constantemente como resultado de las condiciones climáticas y las ecologías circundantes. ¿Cómo proyectar ante un lugar en donde lo único permanente es el cambio? La línea ferroviaria trazada abruptamente por el ser humano ahora funciona como umbral entre tiempo, historia y lugar. Un trazo que redirige hacia la torre de biofiltración pesquera, un artefacto tan performático como el paisaje. Un eje renaturalizado que reconecta las ecologías del paisaje: personas, geografía, botánica e hidrodinámicas fluviales. Un sistema que acumula sedimentos históricos, biológicos y antrópicos para restaurar un ecosistema en decadencia. El proyecto funciona como una verticalización de las dinámicas horizontales del río, desde la materia hasta las personas que lo habitan. Se convierte en punto de encuentro para la preservación de la tradición local al que se le atribuirán responsabilidades ecosistémicas: acumular sedimento, cultivar vegetación y bio-filtrar el agua lluvia. Un paisaje reconciliador en el que un trazo del pasado pueda ser una nueva oportunidad para conciliar comunidad y ecosistema.ArquitectoPregrado174 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sedimentos: ecologías performativasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSedimentosEcologíasPerformatividadRío MagdalenaHondaFerrocarrilCoreografías del paisajeVestigiosRenaturalizaciónEcosistemaArquitecturaÁbalos, I. (2009). Naturaleza y Artificio: El ideal pintoresco en la arquitectura y el paisajismo contemporáneos. Editorial Gustavo Gili.Becerra, R. M., y Ferro, G. (2015). De qué hablamos cuando decimos que estamos recuperando el río magdalena? En ¿Para dónde va el río Magdalena?: Riesgos sociales, ambientales y económicos del proyecto de navegabilidad. Friedrich-Ebert-Stiftung.Cantrell, B. (2017). Responsive landscapes: Strategies for responsive technologies in landscape architecture. Routledge.Clément, G. (2007). Manifiesto del Tercer Paisaje. Editorial Gustavo Gili.Corner, J. (1999). Recovering landscape: Essays in contemporary landscape architecture. Princeton Architectural Press.Ghosn, R., & Jazairy, E. H. (2019). Geostories: Another architecture for the environment. ACTAR.Godoy, T. M. (2017). Puente férreo sobre el río Guarinó. Honda histórica y cultural.Lastra, D. (2020). Hábitat, Paisaje y Territorio del Tolima. https:// ediciones.unibague.edu.co/lista-recomendados/104-habitat-paisaje-y- territorio-del-tolimaMonsalve, D. (2017). Colombia cafetera. Banco de la República.Nieto, C. E, y Real, Y. A. (2017). Ferrocarril de la Dorada: Configuración, desarticulación y rupturas. Apuntes, 30(1), 36-53. https://doi.org/10.11144/Javeriana.apc30-1.fdcdPérez Mejía, A. (2011). Agua: Un patrimonio que circula de mano en mano. Banco de la República.201923725PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/57a5d071-b5e2-4650-afe2-d432b0de837d/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6a32a554-68b4-4a13-8bd6-2a35e421c234/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD52ORIGINALFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS.pdfFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS.pdfHIDEapplication/pdf309943https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c728013b-d850-40d3-8b92-e728c5176a61/download0d42e9ffcd98915d5adf10dc466abcf1MD53Sedimentos: ecologías performativas - Valentina Aguilar.pdfSedimentos: ecologías performativas - Valentina Aguilar.pdfapplication/pdf515644743https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/822755b0-eaf6-4fcb-b206-83bae7eeed54/downloaddfaaeac95ab970dfc73a297e83f1c4d1MD54TEXTFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS.pdf.txtFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain2005https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f367880e-8091-4ac5-807a-df3f518bcb10/download388fa370fc023ca1b181ae978d15c01aMD55Sedimentos: ecologías performativas - Valentina Aguilar.pdf.txtSedimentos: ecologías performativas - Valentina Aguilar.pdf.txtExtracted texttext/plain24008https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/49d5dcea-383d-41b1-9441-45d7e871599a/download44e489490f66836957ed627685beaa3dMD57THUMBNAILFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS.pdf.jpgFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11400https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/30e673dd-596c-4ecc-8de1-fad565acd444/downloadf8f9b1f076da0a441eba940bdbde3341MD56Sedimentos: ecologías performativas - Valentina Aguilar.pdf.jpgSedimentos: ecologías performativas - Valentina Aguilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14952https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e316a839-fe95-461b-8406-58ffea547f96/download91b1a2c644042224579d6d5143ce2da1MD581992/73541oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/735412024-04-08 10:52:21.632http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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