La práctica de actividad física en población universitaria: etapas del cambio, motivación, percepción y su relación con la regulación emocional

The stages of change are changes in the behavior of a person, who follows a series of steps to achieve a goal. Various reasons have been evidenced for the realization physical exercise; however, emotional regulation is not one that is frequently evidenced in the literature. The present study aimed t...

Full description

Autores:
Lemus Díaz, Laura Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51364
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/51364
Palabra clave:
Actividad física
Estudiantes universitarios
Emociones
Motivación (Psicología)
Psicología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id UNIANDES2_db1ab39cf1f34c97439b1336912c6493
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51364
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La práctica de actividad física en población universitaria: etapas del cambio, motivación, percepción y su relación con la regulación emocional
title La práctica de actividad física en población universitaria: etapas del cambio, motivación, percepción y su relación con la regulación emocional
spellingShingle La práctica de actividad física en población universitaria: etapas del cambio, motivación, percepción y su relación con la regulación emocional
Actividad física
Estudiantes universitarios
Emociones
Motivación (Psicología)
Psicología
title_short La práctica de actividad física en población universitaria: etapas del cambio, motivación, percepción y su relación con la regulación emocional
title_full La práctica de actividad física en población universitaria: etapas del cambio, motivación, percepción y su relación con la regulación emocional
title_fullStr La práctica de actividad física en población universitaria: etapas del cambio, motivación, percepción y su relación con la regulación emocional
title_full_unstemmed La práctica de actividad física en población universitaria: etapas del cambio, motivación, percepción y su relación con la regulación emocional
title_sort La práctica de actividad física en población universitaria: etapas del cambio, motivación, percepción y su relación con la regulación emocional
dc.creator.fl_str_mv Lemus Díaz, Laura Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Maquet, Yvonne
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lemus Díaz, Laura Milena
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Gómez Ortiz, Viviola
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Actividad física
Estudiantes universitarios
Emociones
Motivación (Psicología)
topic Actividad física
Estudiantes universitarios
Emociones
Motivación (Psicología)
Psicología
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Psicología
description The stages of change are changes in the behavior of a person, who follows a series of steps to achieve a goal. Various reasons have been evidenced for the realization physical exercise; however, emotional regulation is not one that is frequently evidenced in the literature. The present study aimed to determine how much those who perform aerobic physical exercise identifies if it has an effect on the management of their emotions in order to understand if emotional regulation is an implicit motive for physical exercise. Likewise, it was determined if the stages of change of the Transtheoretical Model of Change (TTM) had any relationship with the reasons for physical activity. A quantitative approach was used, descriptive and correlational design. The sample was composed by 231 students from different private universities in Bogotá. The scale of Motives for Physical Activity (MPAM-R) was used as well as the Scale of Difficulties for Emotional Regulation (DERS)...
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T18:21:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T18:21:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/51364
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv 23756.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/51364
identifier_str_mv 23756.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 40 hojas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d3aab856-5de9-4ad6-bc78-4105d5137bd7/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e25678ee-0663-4550-83d7-935036c6bdeb/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cef42ca1-dc5e-4799-98b4-3e880a2ea3c7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c86655ecd831149bc427960c1503b76
8432d95204f3e5b1a06155ab63fd6b5b
4f98181e5b42f55b43ec722b3ec9b83c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133869466419200
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Maquet, Yvonnevirtual::4618-1Lemus Díaz, Laura Milena6ae9be74-7096-4bfc-88e7-84a82139116e500Gómez Ortiz, Viviola2021-08-10T18:21:57Z2021-08-10T18:21:57Z2020http://hdl.handle.net/1992/5136423756.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/The stages of change are changes in the behavior of a person, who follows a series of steps to achieve a goal. Various reasons have been evidenced for the realization physical exercise; however, emotional regulation is not one that is frequently evidenced in the literature. The present study aimed to determine how much those who perform aerobic physical exercise identifies if it has an effect on the management of their emotions in order to understand if emotional regulation is an implicit motive for physical exercise. Likewise, it was determined if the stages of change of the Transtheoretical Model of Change (TTM) had any relationship with the reasons for physical activity. A quantitative approach was used, descriptive and correlational design. The sample was composed by 231 students from different private universities in Bogotá. The scale of Motives for Physical Activity (MPAM-R) was used as well as the Scale of Difficulties for Emotional Regulation (DERS)...Las etapas de cambio son cambios en el comportamiento de una persona, quien sigue una serie de pasos para alcanzar un objetivo. Se han evidenciado diversos motivos para realizar ejercicio físico, sin embargo, la regulación emocional no es uno que se evidencie frecuentemente en la literatura. El presente estudio buscó determinar qué tanto identifican quienes realizan ejercicio físico aeróbico si esto tiene efecto sobre el manejo de emociones para así entender si la regulación emocional es un motivo implícito para realizar ejercicio físico. Asimismo, se determinó si las etapas del cambio del Modelo Transteórico del Cambio (TTM) tenían alguna relación con los motivos para realizar actividad física. Su enfoque fue cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional. La muestra fue de 231 estudiantes de diferentes universidades privadas de Bogotá. Se utilizó la escala de Motivos para la Actividad Física (MPAM-R); la escala de Dificultades para la Regulación Emocional (DERS)...PsicólogoPregrado40 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesPsicologíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de PsicologíaLa práctica de actividad física en población universitaria: etapas del cambio, motivación, percepción y su relación con la regulación emocionalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPActividad físicaEstudiantes universitariosEmocionesMotivación (Psicología)Psicología201631402Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=3pKsC7kAAAAJvirtual::4618-10000-0001-8629-3542virtual::4618-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000032107virtual::4618-17a6e1da2-dc13-4e20-8994-c70612b63bf9virtual::4618-17a6e1da2-dc13-4e20-8994-c70612b63bf9virtual::4618-1TEXT23756.pdf.txt23756.pdf.txtExtracted texttext/plain83785https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d3aab856-5de9-4ad6-bc78-4105d5137bd7/download2c86655ecd831149bc427960c1503b76MD54ORIGINAL23756.pdfapplication/pdf604255https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e25678ee-0663-4550-83d7-935036c6bdeb/download8432d95204f3e5b1a06155ab63fd6b5bMD51THUMBNAIL23756.pdf.jpg23756.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5488https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cef42ca1-dc5e-4799-98b4-3e880a2ea3c7/download4f98181e5b42f55b43ec722b3ec9b83cMD551992/51364oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/513642024-03-13 12:44:02.277http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co