Modelaje y control difuso de las fases de despegue y aterrizaje de un dirigible no rígido (URAN)

Este trabajo tiene como temas la identificación difusa y obtención de modelos Takagi- Sugeno (T-S) a través de técnicas de clustering cuando no se tiene conocimiento de la planta y solo se tiene datos de entrada y salida. Se trata también el diseño y la estructura de compensadores de distribución pa...

Full description

Autores:
Ordoñez Vargas, Jaime Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/23046
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/23046
Palabra clave:
Aeronaves - Investigaciones
Sistemas difusos - Investigaciones
Modelo Takagi-Sugeno (Matemática)
Sistemas dinámicos no lineales - Investigaciones
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:Este trabajo tiene como temas la identificación difusa y obtención de modelos Takagi- Sugeno (T-S) a través de técnicas de clustering cuando no se tiene conocimiento de la planta y solo se tiene datos de entrada y salida. Se trata también el diseño y la estructura de compensadores de distribución paralela (PDC). El FMID toolbox es la herramienta que se utilizará para realizar la identificación de los modelos T-S para las fases de despegue y aterrizaje de un dirigible no rígido. Este documento presenta en su primer capítulo el modelo del dirigible UrAn con sus sistemas de referencia y la dinámica que posee el dirigible en la cual se puede apreciar las no linealidades del sistema. En el segundo capítulo se habla acerca del modelamiento difuso, los modelos difusos tipo T-S, el proceso de identificación difusa y los compensadores de distribución paralela. En el tercer capítulo se habla del diseño y simulación de los compensadores...