Des-inhibir: una Bogotá oculta
Des-inhibir: Una Bogotá Oculta : ¿cómo se puede cambiar la percepción de color de Bogotá? ¿De qué manera puedo mostrar una ciudad viva y libre? ¿Cuál es mi propia forma de ver Bogotá?.
- Autores:
-
Barrera Nieto, María José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/67449
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/67449
- Palabra clave:
- Patrones
diseño textil
Fotoluminiscencia
Ciudad
Color RGB
Bogotá
Centros energéticos
Vida nocturnna
Moda
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_dac7377ce61e38931ac7f8ef59694741 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/67449 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Des-inhibir: una Bogotá oculta |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Des-inhibir: The Unknown Bogotá |
title |
Des-inhibir: una Bogotá oculta |
spellingShingle |
Des-inhibir: una Bogotá oculta Patrones diseño textil Fotoluminiscencia Ciudad Color RGB Bogotá Centros energéticos Vida nocturnna Moda Diseño |
title_short |
Des-inhibir: una Bogotá oculta |
title_full |
Des-inhibir: una Bogotá oculta |
title_fullStr |
Des-inhibir: una Bogotá oculta |
title_full_unstemmed |
Des-inhibir: una Bogotá oculta |
title_sort |
Des-inhibir: una Bogotá oculta |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrera Nieto, María José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Kadamani Abiyoma, Samira |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barrera Nieto, María José |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Valero Cortés, Vanessa Osorio Campillo, Henry Alberto |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Patrones diseño textil Fotoluminiscencia Ciudad Color RGB Bogotá Centros energéticos Vida nocturnna Moda |
topic |
Patrones diseño textil Fotoluminiscencia Ciudad Color RGB Bogotá Centros energéticos Vida nocturnna Moda Diseño |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Des-inhibir: Una Bogotá Oculta : ¿cómo se puede cambiar la percepción de color de Bogotá? ¿De qué manera puedo mostrar una ciudad viva y libre? ¿Cuál es mi propia forma de ver Bogotá?. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-13T13:11:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-13T13:11:32Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/67449 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/67449 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
CHAKRAS. (2001). En Patricia Mercier. PARRAMON. Diez, A. C. (s. f.). Carlos Cruz-Diez: Mastering Colour - Carlos Cruz-Diez. http://www.cruz-diez.com/es/exhibitions/archivos/2017/carlos-cruz-diez-mastering-colour.html Guillott, A. O. (2021, 3 mayo). Calcas y ¿beats¿: conexiones de un proyecto transgresor. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/el-magazin-cultural/calcas-y-beats-conexiones-de-un-proyecto-transgresor-article/ Johan Ku .(2011, 5 octubre). 2012 -VOGUE. Vogue Taiwan. Kadi, R. (s. f.). Rami Kadi - The Designer. Rami Kadi. https://www.rami-kadi.com/TheDesigner ¿Layers of Self¿ (2022)- Alejandro Rauhut. https://www.instagram.com/rauhuthm/?hl=es Melanie Farris Art. (2022, 26 septiembre). Originals. https://melaniefarris.com/originals/ Paxman, L. (2011, 19 octubre). Japan Fashion Week: Johan Ku¿s show glows in the dark. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/femail/article-2051019/Japan-Fashion-Week-Johan-Kus-glows-dark.html PIXELSYNTH (s. f.). https://ojack.xyz/PIXELSYNTH/ Qué significa RGB - (2020, 12 junio). Blog efectoLED.com. efectoLED blog. https://www.efectoled.com/blog/es/que-significa-rgb RAE. Euforia. (2022.). https://dle.rae.es/euforia Renda, D. (2015, 31 agosto). Nature meets couture with Rami Kadi¿s fashions. WAG MAGAZINE. https://www.wagmag.com/nature-meets-couture-with-rami-kadis-fashions/ Your view matter. Artwork studio Olafur Eliasson. (s. f.). https://olafureliasson.net/archive/artwork/WEK111033/your-view-matter. You are what you seek. (2022). Melanie Farris. https://www.instagram.com/melaniefarris.art/?hl=es |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
94 páginas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/03ccf5ef-2bc9-4ace-81bd-1a5722e85bfa/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2511f1a8-922d-43ae-b326-271f800c0006/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5442593b-4cd5-4c66-b7da-3208e62181a3/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cdf5871f-5e83-4725-8316-8cc82fcf32f4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a5c277a7-05bc-4e64-8e50-c1eb6ae93710/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8d1cd99d-ed17-4b89-977b-7ac3cd40c6d1/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4a456f52-f701-4a7d-8b7f-868ef18e8ac5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d4ff99c6-dedc-4cc1-8f82-a5395aec8721/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c8c74a44303a180649191a63f6503f6a d830911ff95e2c42e1ac3aaac28b6cc6 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd 0ae1bb4b60c5271e8cb29816102775a9 4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27 fb1e6a318408745482672075878cfa75 b7876ee53be7cda42107f765eea63d71 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133923612786688 |
spelling |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Kadamani Abiyoma, Samira0033dac3-6b2a-44e1-8b9f-5f888e78693e600Barrera Nieto, María José5d4f11ad-8d4d-4a0d-a7f7-1bb74ba08706600Valero Cortés, VanessaOsorio Campillo, Henry Alberto2023-06-13T13:11:32Z2023-06-13T13:11:32Z2022-12-09http://hdl.handle.net/1992/67449instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Des-inhibir: Una Bogotá Oculta : ¿cómo se puede cambiar la percepción de color de Bogotá? ¿De qué manera puedo mostrar una ciudad viva y libre? ¿Cuál es mi propia forma de ver Bogotá?.El arte, la cultura y el goce de Bogotá desembocan en un tema que me llama mucho la atención. La actividad nocturna empezó a generar en mí ciertas inquietudes que serían la base para comenzar a plantear mi proyecto de grado. Para el autor bogotano Mario Mendoza, "Bogotá es una ciudad que tiene mucho carácter, mucha fuerza. Bogotá es una ciudad con un enorme interés por la cultura. Es una ciudad cosmopolita". (Mendoza,M. 2018). Entonces, ¿cómo se puede cambiar la percepción de color de Bogotá? ¿De qué manera puedo mostrar una ciudad viva y libre? ¿Cuál es mi propia forma de ver Bogotá?. Estas preguntas me llevaron a entender que el ser humano en esta ciudad tiene una forma de vivir dual entre el día y la noche, el cual se desinhibe a través de la oscuridad, dejando a un lado prejuicios, mostrando su verdadera esencia. Esta desinhibición nocturna se requiere para ayudar a generar un equilibrio emocional en nuestros cuerpos, los cuales están llenos de energías.DiseñadorPregrado94 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoDes-inhibir: una Bogotá ocultaDes-inhibir: The Unknown BogotáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPatronesdiseño textilFotoluminiscenciaCiudadColor RGBBogotáCentros energéticosVida nocturnnaModaDiseñoCHAKRAS. (2001). En Patricia Mercier. PARRAMON.Diez, A. C. (s. f.). Carlos Cruz-Diez: Mastering Colour - Carlos Cruz-Diez. http://www.cruz-diez.com/es/exhibitions/archivos/2017/carlos-cruz-diez-mastering-colour.htmlGuillott, A. O. (2021, 3 mayo). Calcas y ¿beats¿: conexiones de un proyecto transgresor. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/el-magazin-cultural/calcas-y-beats-conexiones-de-un-proyecto-transgresor-article/Johan Ku .(2011, 5 octubre). 2012 -VOGUE. Vogue Taiwan.Kadi, R. (s. f.). Rami Kadi - The Designer. Rami Kadi. https://www.rami-kadi.com/TheDesigner¿Layers of Self¿ (2022)- Alejandro Rauhut. https://www.instagram.com/rauhuthm/?hl=esMelanie Farris Art. (2022, 26 septiembre). Originals. https://melaniefarris.com/originals/Paxman, L. (2011, 19 octubre). Japan Fashion Week: Johan Ku¿s show glows in the dark. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/femail/article-2051019/Japan-Fashion-Week-Johan-Kus-glows-dark.htmlPIXELSYNTH (s. f.). https://ojack.xyz/PIXELSYNTH/Qué significa RGB - (2020, 12 junio). Blog efectoLED.com. efectoLED blog. https://www.efectoled.com/blog/es/que-significa-rgbRAE. Euforia. (2022.). https://dle.rae.es/euforiaRenda, D. (2015, 31 agosto). Nature meets couture with Rami Kadi¿s fashions. WAG MAGAZINE. https://www.wagmag.com/nature-meets-couture-with-rami-kadis-fashions/Your view matter. Artwork studio Olafur Eliasson. (s. f.). https://olafureliasson.net/archive/artwork/WEK111033/your-view-matter.You are what you seek. (2022). Melanie Farris. https://www.instagram.com/melaniefarris.art/?hl=es201911547PublicationTHUMBNAILDES-INHIBIR UNA BOGOTA OCULTA 2022.pdf.jpgDES-INHIBIR UNA BOGOTA OCULTA 2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24141https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/03ccf5ef-2bc9-4ace-81bd-1a5722e85bfa/downloadc8c74a44303a180649191a63f6503f6aMD56FORMATO DE AUTORIZACIO¿N Y ENTREGA DE TESIS-TRABAJO DE GRADO AL SISTEMA DE BIBLIOTECAS (FIRMADO).pdf.jpgFORMATO DE AUTORIZACIO¿N Y ENTREGA DE TESIS-TRABAJO DE GRADO AL SISTEMA DE BIBLIOTECAS (FIRMADO).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16025https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2511f1a8-922d-43ae-b326-271f800c0006/downloadd830911ff95e2c42e1ac3aaac28b6cc6MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5442593b-4cd5-4c66-b7da-3208e62181a3/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cdf5871f-5e83-4725-8316-8cc82fcf32f4/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD52TEXTDES-INHIBIR UNA BOGOTA OCULTA 2022.pdf.txtDES-INHIBIR UNA BOGOTA OCULTA 2022.pdf.txtExtracted texttext/plain48181https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a5c277a7-05bc-4e64-8e50-c1eb6ae93710/download0ae1bb4b60c5271e8cb29816102775a9MD55FORMATO DE AUTORIZACIO¿N Y ENTREGA DE TESIS-TRABAJO DE GRADO AL SISTEMA DE BIBLIOTECAS (FIRMADO).pdf.txtFORMATO DE AUTORIZACIO¿N Y ENTREGA DE TESIS-TRABAJO DE GRADO AL SISTEMA DE BIBLIOTECAS (FIRMADO).pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8d1cd99d-ed17-4b89-977b-7ac3cd40c6d1/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD57ORIGINALDES-INHIBIR UNA BOGOTA OCULTA 2022.pdfDES-INHIBIR UNA BOGOTA OCULTA 2022.pdfapplication/pdf129391164https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4a456f52-f701-4a7d-8b7f-868ef18e8ac5/downloadfb1e6a318408745482672075878cfa75MD53FORMATO DE AUTORIZACIO¿N Y ENTREGA DE TESIS-TRABAJO DE GRADO AL SISTEMA DE BIBLIOTECAS (FIRMADO).pdfFORMATO DE AUTORIZACIO¿N Y ENTREGA DE TESIS-TRABAJO DE GRADO AL SISTEMA DE BIBLIOTECAS (FIRMADO).pdfHIDEapplication/pdf166491https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d4ff99c6-dedc-4cc1-8f82-a5395aec8721/downloadb7876ee53be7cda42107f765eea63d71MD541992/67449oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/674492023-10-10 17:11:55.79http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/restrictedhttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |