Modelamiento de una turbina Darrieus tipo H con Overset mesh
"En el presente trabajo, se usó la técnica Overset mesh para realizar un modelamiento de la turbina Darrieus tipo H de la empresa e.RAY Europa GmBh con perfiles aerodinámicos GOE222 y diámetro de 0,65 metros. Inicialmente, se generaron las mallas correspondientes a los alabes (malla componente)...
- Autores:
-
Mejía Sanabria, Oscar Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39063
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39063
- Palabra clave:
- Turbinas de aire
Dinámica de fluidos computacional
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_da8969906e699f3a5362db426d1d71ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39063 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Modelamiento de una turbina Darrieus tipo H con Overset mesh |
title |
Modelamiento de una turbina Darrieus tipo H con Overset mesh |
spellingShingle |
Modelamiento de una turbina Darrieus tipo H con Overset mesh Turbinas de aire Dinámica de fluidos computacional Ingeniería |
title_short |
Modelamiento de una turbina Darrieus tipo H con Overset mesh |
title_full |
Modelamiento de una turbina Darrieus tipo H con Overset mesh |
title_fullStr |
Modelamiento de una turbina Darrieus tipo H con Overset mesh |
title_full_unstemmed |
Modelamiento de una turbina Darrieus tipo H con Overset mesh |
title_sort |
Modelamiento de una turbina Darrieus tipo H con Overset mesh |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Sanabria, Oscar Eduardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
López Mejía, Omar Dario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mejía Sanabria, Oscar Eduardo |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Toro Gómez, José Rafael |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Turbinas de aire Dinámica de fluidos computacional |
topic |
Turbinas de aire Dinámica de fluidos computacional Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
"En el presente trabajo, se usó la técnica Overset mesh para realizar un modelamiento de la turbina Darrieus tipo H de la empresa e.RAY Europa GmBh con perfiles aerodinámicos GOE222 y diámetro de 0,65 metros. Inicialmente, se generaron las mallas correspondientes a los alabes (malla componente) y al dominio computacional (malla de background) a partir de parámetros establecidos en trabajos previos. Siguiente a eso y asumiendo un flujo transitorio, turbulento, incomprensible y bidimensional se modela agua liquida como el fluido incidente en la turbina y usando el modelo K-w SST para la solución de los efector turbulentos. El proyecto busco tener como resultado el torque generado por la turbina en su estado estable en diferentes TSR, para esto se determinó que el resultado a obtener, para las diferentes condiciones de simulación, debía ser el torque promedio de la décima rotación de la turbina; y a su vez, con el proyecto se quiso comparar dichos resultados con los obtenidos con la técnica de malla deslizante. A lo largo del proyecto, se observó que al usar los mismos parámetros de trabajos previos en las mallas, se obtenía un problema con los resultados de la simulación. Este problema se intensificaba cuando se reducía la velocidad angular de la turbina y se amortizaba cuando se aumentaba el Y+ de la malla de los alabes. Como resultado de la identificación del problema, se analizó formas para evitarlo y así obtener resultados comparables a los obtenidos con la técnica de malla deslizante."--Tomado del Formato de Documento de Grado |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:01:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:01:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/39063 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u820898.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/39063 |
identifier_str_mv |
u820898.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
31 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Ingeniería Mecánica |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Mecánica |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/21e811d9-ae91-42ee-8d34-04b99d96143e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/954775c9-9945-407c-85be-575ed73b78dd/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bcbdee42-a9f1-4edc-9afe-9c08dac6d89e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b1184fd2ae39486425fa7db561ff041 d184db84fca1b77de4ecf7ee5589f765 42137adf3ddde5597705af98fa9d59aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133877353807872 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Mejía, Omar Dariovirtual::5116-1Mejía Sanabria, Oscar Eduardoea8dc05f-7a0d-4d67-ab37-fc82ead5c80c500Toro Gómez, José Rafael2020-06-10T16:01:19Z2020-06-10T16:01:19Z2018http://hdl.handle.net/1992/39063u820898.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"En el presente trabajo, se usó la técnica Overset mesh para realizar un modelamiento de la turbina Darrieus tipo H de la empresa e.RAY Europa GmBh con perfiles aerodinámicos GOE222 y diámetro de 0,65 metros. Inicialmente, se generaron las mallas correspondientes a los alabes (malla componente) y al dominio computacional (malla de background) a partir de parámetros establecidos en trabajos previos. Siguiente a eso y asumiendo un flujo transitorio, turbulento, incomprensible y bidimensional se modela agua liquida como el fluido incidente en la turbina y usando el modelo K-w SST para la solución de los efector turbulentos. El proyecto busco tener como resultado el torque generado por la turbina en su estado estable en diferentes TSR, para esto se determinó que el resultado a obtener, para las diferentes condiciones de simulación, debía ser el torque promedio de la décima rotación de la turbina; y a su vez, con el proyecto se quiso comparar dichos resultados con los obtenidos con la técnica de malla deslizante. A lo largo del proyecto, se observó que al usar los mismos parámetros de trabajos previos en las mallas, se obtenía un problema con los resultados de la simulación. Este problema se intensificaba cuando se reducía la velocidad angular de la turbina y se amortizaba cuando se aumentaba el Y+ de la malla de los alabes. Como resultado de la identificación del problema, se analizó formas para evitarlo y así obtener resultados comparables a los obtenidos con la técnica de malla deslizante."--Tomado del Formato de Documento de Grado"In this project, the Overset mesh technique was used to realise a modelling of the e.RAY Europa GmBh ?s H-Darrieus turbine with GOE222 profiles and diameter of 0,65 meters. Firstly, the airfoils mesh (component mesh) and computational domain mesh (background mesh) were generated based on parameters of previous works. After that, and under the assumptions of transient, turbulent, incomprehensible and bidimensional flow, the liquid water was modelled as the inlet flow in the simulations, and a K-w SST was used to solution the turbulent effects. The project searched the torque generated by the turbine in its steady state in different TSR. For doing that, the results to be obtained -for the different simulation conditions- should be the average torque of the tenth rotation of the turbine; and at the same time, with the project we wanted to compare these results with the results obtained with the sliding mesh technique. Throughout the project, when the parameters of previous works in the meshes was used, a problem with the results of the simulation was obtained. This problem was intensified when the turbine's angular speed was reduced, and it was amortized when the Y + of the blades' mesh was increased. As a result of the identification of the problem, ways to avoid it were analyzed and these ways should get results comparable to those obtained with the sliding mesh technique."--Tomado del Formato de Documento de GradoIngeniero MecánicoPregrado31 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería MecánicaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Mecánicainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaModelamiento de una turbina Darrieus tipo H con Overset meshTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTurbinas de aireDinámica de fluidos computacionalIngenieríaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=OT7CoaAAAAAJvirtual::5116-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000253413virtual::5116-1c8d383a8-3d03-42c9-aae7-4cb590ecb21avirtual::5116-1c8d383a8-3d03-42c9-aae7-4cb590ecb21avirtual::5116-1THUMBNAILu820898.pdf.jpgu820898.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3852https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/21e811d9-ae91-42ee-8d34-04b99d96143e/download1b1184fd2ae39486425fa7db561ff041MD55ORIGINALu820898.pdfapplication/pdf982291https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/954775c9-9945-407c-85be-575ed73b78dd/downloadd184db84fca1b77de4ecf7ee5589f765MD51TEXTu820898.pdf.txtu820898.pdf.txtExtracted texttext/plain32834https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bcbdee42-a9f1-4edc-9afe-9c08dac6d89e/download42137adf3ddde5597705af98fa9d59aaMD541992/39063oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/390632024-03-13 12:51:32.467https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |