Modelamiento de una turbina Darrieus tipo H con Overset mesh

"En el presente trabajo, se usó la técnica Overset mesh para realizar un modelamiento de la turbina Darrieus tipo H de la empresa e.RAY Europa GmBh con perfiles aerodinámicos GOE222 y diámetro de 0,65 metros. Inicialmente, se generaron las mallas correspondientes a los alabes (malla componente)...

Full description

Autores:
Mejía Sanabria, Oscar Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39063
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39063
Palabra clave:
Turbinas de aire
Dinámica de fluidos computacional
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_da8969906e699f3a5362db426d1d71ba
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39063
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Modelamiento de una turbina Darrieus tipo H con Overset mesh
title Modelamiento de una turbina Darrieus tipo H con Overset mesh
spellingShingle Modelamiento de una turbina Darrieus tipo H con Overset mesh
Turbinas de aire
Dinámica de fluidos computacional
Ingeniería
title_short Modelamiento de una turbina Darrieus tipo H con Overset mesh
title_full Modelamiento de una turbina Darrieus tipo H con Overset mesh
title_fullStr Modelamiento de una turbina Darrieus tipo H con Overset mesh
title_full_unstemmed Modelamiento de una turbina Darrieus tipo H con Overset mesh
title_sort Modelamiento de una turbina Darrieus tipo H con Overset mesh
dc.creator.fl_str_mv Mejía Sanabria, Oscar Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López Mejía, Omar Dario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mejía Sanabria, Oscar Eduardo
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Toro Gómez, José Rafael
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Turbinas de aire
Dinámica de fluidos computacional
topic Turbinas de aire
Dinámica de fluidos computacional
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description "En el presente trabajo, se usó la técnica Overset mesh para realizar un modelamiento de la turbina Darrieus tipo H de la empresa e.RAY Europa GmBh con perfiles aerodinámicos GOE222 y diámetro de 0,65 metros. Inicialmente, se generaron las mallas correspondientes a los alabes (malla componente) y al dominio computacional (malla de background) a partir de parámetros establecidos en trabajos previos. Siguiente a eso y asumiendo un flujo transitorio, turbulento, incomprensible y bidimensional se modela agua liquida como el fluido incidente en la turbina y usando el modelo K-w SST para la solución de los efector turbulentos. El proyecto busco tener como resultado el torque generado por la turbina en su estado estable en diferentes TSR, para esto se determinó que el resultado a obtener, para las diferentes condiciones de simulación, debía ser el torque promedio de la décima rotación de la turbina; y a su vez, con el proyecto se quiso comparar dichos resultados con los obtenidos con la técnica de malla deslizante. A lo largo del proyecto, se observó que al usar los mismos parámetros de trabajos previos en las mallas, se obtenía un problema con los resultados de la simulación. Este problema se intensificaba cuando se reducía la velocidad angular de la turbina y se amortizaba cuando se aumentaba el Y+ de la malla de los alabes. Como resultado de la identificación del problema, se analizó formas para evitarlo y así obtener resultados comparables a los obtenidos con la técnica de malla deslizante."--Tomado del Formato de Documento de Grado
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T16:01:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T16:01:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/39063
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u820898.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/39063
identifier_str_mv u820898.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 31 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Ingeniería Mecánica
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Mecánica
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/21e811d9-ae91-42ee-8d34-04b99d96143e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/954775c9-9945-407c-85be-575ed73b78dd/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bcbdee42-a9f1-4edc-9afe-9c08dac6d89e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b1184fd2ae39486425fa7db561ff041
d184db84fca1b77de4ecf7ee5589f765
42137adf3ddde5597705af98fa9d59aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390245310267392
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Mejía, Omar Dariovirtual::5116-1Mejía Sanabria, Oscar Eduardoea8dc05f-7a0d-4d67-ab37-fc82ead5c80c500Toro Gómez, José Rafael2020-06-10T16:01:19Z2020-06-10T16:01:19Z2018http://hdl.handle.net/1992/39063u820898.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"En el presente trabajo, se usó la técnica Overset mesh para realizar un modelamiento de la turbina Darrieus tipo H de la empresa e.RAY Europa GmBh con perfiles aerodinámicos GOE222 y diámetro de 0,65 metros. Inicialmente, se generaron las mallas correspondientes a los alabes (malla componente) y al dominio computacional (malla de background) a partir de parámetros establecidos en trabajos previos. Siguiente a eso y asumiendo un flujo transitorio, turbulento, incomprensible y bidimensional se modela agua liquida como el fluido incidente en la turbina y usando el modelo K-w SST para la solución de los efector turbulentos. El proyecto busco tener como resultado el torque generado por la turbina en su estado estable en diferentes TSR, para esto se determinó que el resultado a obtener, para las diferentes condiciones de simulación, debía ser el torque promedio de la décima rotación de la turbina; y a su vez, con el proyecto se quiso comparar dichos resultados con los obtenidos con la técnica de malla deslizante. A lo largo del proyecto, se observó que al usar los mismos parámetros de trabajos previos en las mallas, se obtenía un problema con los resultados de la simulación. Este problema se intensificaba cuando se reducía la velocidad angular de la turbina y se amortizaba cuando se aumentaba el Y+ de la malla de los alabes. Como resultado de la identificación del problema, se analizó formas para evitarlo y así obtener resultados comparables a los obtenidos con la técnica de malla deslizante."--Tomado del Formato de Documento de Grado"In this project, the Overset mesh technique was used to realise a modelling of the e.RAY Europa GmBh ?s H-Darrieus turbine with GOE222 profiles and diameter of 0,65 meters. Firstly, the airfoils mesh (component mesh) and computational domain mesh (background mesh) were generated based on parameters of previous works. After that, and under the assumptions of transient, turbulent, incomprehensible and bidimensional flow, the liquid water was modelled as the inlet flow in the simulations, and a K-w SST was used to solution the turbulent effects. The project searched the torque generated by the turbine in its steady state in different TSR. For doing that, the results to be obtained -for the different simulation conditions- should be the average torque of the tenth rotation of the turbine; and at the same time, with the project we wanted to compare these results with the results obtained with the sliding mesh technique. Throughout the project, when the parameters of previous works in the meshes was used, a problem with the results of the simulation was obtained. This problem was intensified when the turbine's angular speed was reduced, and it was amortized when the Y + of the blades' mesh was increased. As a result of the identification of the problem, ways to avoid it were analyzed and these ways should get results comparable to those obtained with the sliding mesh technique."--Tomado del Formato de Documento de GradoIngeniero MecánicoPregrado31 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería MecánicaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Mecánicainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaModelamiento de una turbina Darrieus tipo H con Overset meshTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTurbinas de aireDinámica de fluidos computacionalIngenieríaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=OT7CoaAAAAAJvirtual::5116-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000253413virtual::5116-1c8d383a8-3d03-42c9-aae7-4cb590ecb21avirtual::5116-1c8d383a8-3d03-42c9-aae7-4cb590ecb21avirtual::5116-1THUMBNAILu820898.pdf.jpgu820898.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3852https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/21e811d9-ae91-42ee-8d34-04b99d96143e/download1b1184fd2ae39486425fa7db561ff041MD55ORIGINALu820898.pdfapplication/pdf982291https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/954775c9-9945-407c-85be-575ed73b78dd/downloadd184db84fca1b77de4ecf7ee5589f765MD51TEXTu820898.pdf.txtu820898.pdf.txtExtracted texttext/plain32834https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bcbdee42-a9f1-4edc-9afe-9c08dac6d89e/download42137adf3ddde5597705af98fa9d59aaMD541992/39063oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/390632024-03-13 12:51:32.467https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co