Modelamiento de una turbina Darrieus tipo H con Overset mesh

"En el presente trabajo, se usó la técnica Overset mesh para realizar un modelamiento de la turbina Darrieus tipo H de la empresa e.RAY Europa GmBh con perfiles aerodinámicos GOE222 y diámetro de 0,65 metros. Inicialmente, se generaron las mallas correspondientes a los alabes (malla componente)...

Full description

Autores:
Mejía Sanabria, Oscar Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39063
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39063
Palabra clave:
Turbinas de aire
Dinámica de fluidos computacional
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:"En el presente trabajo, se usó la técnica Overset mesh para realizar un modelamiento de la turbina Darrieus tipo H de la empresa e.RAY Europa GmBh con perfiles aerodinámicos GOE222 y diámetro de 0,65 metros. Inicialmente, se generaron las mallas correspondientes a los alabes (malla componente) y al dominio computacional (malla de background) a partir de parámetros establecidos en trabajos previos. Siguiente a eso y asumiendo un flujo transitorio, turbulento, incomprensible y bidimensional se modela agua liquida como el fluido incidente en la turbina y usando el modelo K-w SST para la solución de los efector turbulentos. El proyecto busco tener como resultado el torque generado por la turbina en su estado estable en diferentes TSR, para esto se determinó que el resultado a obtener, para las diferentes condiciones de simulación, debía ser el torque promedio de la décima rotación de la turbina; y a su vez, con el proyecto se quiso comparar dichos resultados con los obtenidos con la técnica de malla deslizante. A lo largo del proyecto, se observó que al usar los mismos parámetros de trabajos previos en las mallas, se obtenía un problema con los resultados de la simulación. Este problema se intensificaba cuando se reducía la velocidad angular de la turbina y se amortizaba cuando se aumentaba el Y+ de la malla de los alabes. Como resultado de la identificación del problema, se analizó formas para evitarlo y así obtener resultados comparables a los obtenidos con la técnica de malla deslizante."--Tomado del Formato de Documento de Grado