Competencias TIC e innovación educativa de los docentes a través de comunidades de aprendizaje
Teniendo en cuenta el contexto social y educativo, en que nos encontramos inmersos, debemos reconocer que estamos mediados por la tecnología de información y comunicación, por esta razón se vuelve muy importante reflexionar si realmente los docentes cuentan con las competencias para utilizarlas y or...
- Autores:
-
Gamba Mayoral, Yamile Aide
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61231
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61231
- Palabra clave:
- Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Tecnologías de información y comunicaciones
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Teniendo en cuenta el contexto social y educativo, en que nos encontramos inmersos, debemos reconocer que estamos mediados por la tecnología de información y comunicación, por esta razón se vuelve muy importante reflexionar si realmente los docentes cuentan con las competencias para utilizarlas y orientarlas como apoyo en sus ambientes de aprendizaje. El presente estudio tiene como propósito identificar las competencias necesarias en TIC para que un docente promueva experiencias de aprendizaje en los estudiantes, además de reconocer los niveles de competencia donde se ubican. Proyecto desarrollado en la Institución Educativa La Merced, ubicada en el municipio de Mosquera Cundinamarca. Esta investigación se abordó desde los principios de la investigación acción (IA), en la cual se analizan las acciones humanas y las situaciones sociales experimentadas por los profesores, además de reflexionar desde la propia práctica docente. Esta fue desarrollada en las cuatro fases características de un ciclo de IA... |
---|