Themis: Resignificación del estereotipo feminista

El objetivo del presente estudio es analizar la relación que existe entre los feminismos y las mujeres que no se sienten identificadas con estos movimientos. Considerando la gran importancia que tiene para las discusiones de género hoy en día; se buscó, a través del proceso de diseño, generar una es...

Full description

Autores:
Carrillo Prieto, Laura Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/52896
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/52896
Palabra clave:
Discriminación sexual contra la mujer
Estereotipos (Psicología social)
Derechos de la mujer
Feminismo
Mujeres
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo del presente estudio es analizar la relación que existe entre los feminismos y las mujeres que no se sienten identificadas con estos movimientos. Considerando la gran importancia que tiene para las discusiones de género hoy en día; se buscó, a través del proceso de diseño, generar una estrategia que permitiese encontrar los mínimos comunes denominadores entre los feminismos y la agenda de mujer. Siendo así, se creó una marca que atrae otras mujeres hacia las discusiones sobre feminismos, ofreciéndoles la posibilidad de abanderarse de diferentes luchas que no son las más polémicas. Además, luchas que les permiten definir su feminismo desde una perspectiva muy propia; permitiendo que se deshaga el prejuicio negativo que la sociedad ha creado hacia las feministas.