Fomento de las competencias comunicativas con el apoyo de herramientas Web 2.0
"Esta investigación se orientó hacia el fomento de las competencias comunicativas en el área de lenguaje, con estudiantes de grado 11o de una institución educativa oficial del municipio de Flandes, a través del uso de herramientas web 2.0. Para ello, se realizó un estudio enmarcado en la invest...
- Autores:
-
Viancha Cedeño, Kelly Johana
García Rodríguez, Mayra Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34552
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34552
- Palabra clave:
- Competencia comunicativa - Investigaciones - Flandes (Tolima, Colombia) - Estudio de casos
Competencia en educación - Investigaciones - Flandes (Tolima, Colombia) - Estudio de casos
Lenguaje y lenguas - Enseñanza con ayuda de computadores - Investigaciones - Flandes (Tolima, Colombia) - Estudio de casos
Tecnología educativa - Investigaciones - Flandes (Tolima, Colombia) - Estudio de casos
Investigación acción en educación - Investigaciones - Flandes (Tolima, Colombia) - Estudio de casos
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Flandes (Tolima, Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "Esta investigación se orientó hacia el fomento de las competencias comunicativas en el área de lenguaje, con estudiantes de grado 11o de una institución educativa oficial del municipio de Flandes, a través del uso de herramientas web 2.0. Para ello, se realizó un estudio enmarcado en la investigación acción, donde se llevaron a cabo tres ciclos de intervención con el ánimo de fortalecer las prácticas pedagógicas en el aula. En primer lugar, se implementó una prueba diagnóstica que permitió identificar el nivel inicial de los estudiantes en las competencias comunicativas y a partir de allí, proponer unas estrategias pedagógicas que propiciaran el desarrollo de dichas competencias, desde los procesos de escritura y lectura de diferentes tipos de textos: descriptivos narrativos, argumentativos y orales. Durante los ciclos de aplicación se enfatizó en evaluar continuamente los tres componentes de las competencias comunicativas, evaluados por el MEN; semántico, sintáctico y pragmático." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|