Existir por fuera del tiempo: El páramo de Ocetá
Existir por fuera del tiempo es una instalación artística en la cual se reconocen y visibilizan los elementos vibrantes, vitales y el estado del páramo de Ocetá, ubicado en Monguí, Departamento de Boyacá, con el fin de entenderlo como un cuerpo con agencia, identidad, capacidad de sentir y de produc...
- Autores:
-
Valdiri Tamayo, Laura Verónica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73557
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/73557
- Palabra clave:
- Páramo de Ocetá
Instalación artística
Tejido
Relatos
Territorio
Co-creación
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_d73f0891b66440b79e77778b69b0c429 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73557 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Existir por fuera del tiempo: El páramo de Ocetá |
title |
Existir por fuera del tiempo: El páramo de Ocetá |
spellingShingle |
Existir por fuera del tiempo: El páramo de Ocetá Páramo de Ocetá Instalación artística Tejido Relatos Territorio Co-creación Diseño |
title_short |
Existir por fuera del tiempo: El páramo de Ocetá |
title_full |
Existir por fuera del tiempo: El páramo de Ocetá |
title_fullStr |
Existir por fuera del tiempo: El páramo de Ocetá |
title_full_unstemmed |
Existir por fuera del tiempo: El páramo de Ocetá |
title_sort |
Existir por fuera del tiempo: El páramo de Ocetá |
dc.creator.fl_str_mv |
Valdiri Tamayo, Laura Verónica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Nieman Janssen, Christiaan Job |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valdiri Tamayo, Laura Verónica |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Cárdenas Baracaldo, Adriana Jeannette Lascar Posada, Angélica |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Páramo de Ocetá Instalación artística Tejido Relatos Territorio Co-creación |
topic |
Páramo de Ocetá Instalación artística Tejido Relatos Territorio Co-creación Diseño |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Existir por fuera del tiempo es una instalación artística en la cual se reconocen y visibilizan los elementos vibrantes, vitales y el estado del páramo de Ocetá, ubicado en Monguí, Departamento de Boyacá, con el fin de entenderlo como un cuerpo con agencia, identidad, capacidad de sentir y de producir información. Lo anterior, mediante una experiencia sensorial en la que el tejido en lana de oveja dialoga con los relatos de quienes habitan el ecosistema, para construir una forma diferente de aproximarnos y comprender este territorio. Los tapices del cuerpo despiezado: heridas, corazón y comportamiento, consolidan su anatomía y dan vida a un sistema compuesto por el páramo, sus habitantes y el tejido realizado en co-creación con la artesana Alba Carrillo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-29T16:21:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-29T16:21:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-01-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/73557 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/73557 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alcaldía de Bogotá. (2021, Diciembre 7). Resolución 1294 de 2021. Resolución 1294 de 2021 Ministerio de agricultura y desarrollo rural - Ministerio de ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=119400&dt=S Artesanías de Colombia . (2018). Monguí, El Pueblo de Los Balones. artesaniasdecolombia.com.co. https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/Noticia/mongui-el-pueblo-de-los-balones_11905. Bennett, J. (2010). Vibrant matter: a political ecology of things. Duke University Press. Instituto Hernán Echavarría Olózoga. (2016). Así es la Colombia rural. Asi Es la Colombia Rural. https://especiales.semana.com/especiales/pilares-tierra/asi-es-la-colombia-rural.html Lupton, E., & Lipps, A. (2018). Capitulo 1. The senses: Design beyond vision. essay, Princeton Architectural Press. Montenegro, I. E. (2015). Caracterización socioeconómica y cultural del complejo de Páramos Tota -Bijagual- Mamapacha. Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt . http://repository.humboldt.org.co/bitstream/handle/20.500.11761/9578/15-13-014-041PS.pdf;sequence=6. Pink, S. (2015). Doing sensory ethnography. Sage Publications. Rincón, S., Toro, J., & Burgos, J. (2009). Lineamientos guía para la evaluación de criterios de biodiversidad en los estudios ambientales requeridos para licenciamiento ambiental. Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. http://repository.humboldt.org.co/bitstream/handle/20.500.11761/31411/162.pdf?sequence=1. Rodríguez, L. A. (2019). Memorias de oficio en cuero, Monguí, Boyacá. Memorias y oficios. https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/6044/1/INST-D%202021.%20114.pdf Tirado, F. (2011). Reseña: reassembling the social: an introduction to actor-network- theory Latour. AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana. Castillo, D. (2022). Frailejones quemados. El páramo de Ocetá volvió a ser quemado. El tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/denuncian-quemas-en-paramos-del-pnr-siscunsi-oceta-654116. Pedraza, E. (2023). Agrupación de frailejones. Llegar al páramo de Ocetá. Monguí Travels. Recuperado de https://chipviajero.com/como-llegar-al-paramo-de-oceta-mongui/. 29. Pedraza, E. (2023). Ciudad de Piedra. Llegar al páramo de Ocetá. Monguí Travels. Recuperado de https://chipviajero.com/como-llegar-al-paramo-de-oceta-mongui/. Gonzalez, A. (2020). Exposición Hijas del agua. Hijas del agua: la obra editorial que hace homenaje a la Colombia indígena, secreta y olvidada. Caona Arte. Recuperado de https://artecaona.org/articulo-1/. Galeria La Cometa. (2021). Colección Devastaciones, Obra Chocó. Obras Ana Gonzalez. Recuperado de https://galerialacometa.com/artistas/ana-gonzalez-es. Galeria La Cometa. (2021). Estudio de Luz y Sombra XIII. Obras de Vanessa Gómez C. Recuperado de https://galerialacometa.com/artistas/vanessa-gomez-c-es. Laposse, F. (2022). Mesa de Marquetería. Recuperado de https://www.instagram.com/p/ClXKd_sKFMN/?img_index=2. Aslaksen, E. (2019). TENDERNESS’ commissioned by Paulsen & Nilsen. Installed in Oslo Norway. Crossing Threads. Gallery. Recuperado de https://crossingthreads.co. Jadot , L. (2020). Sit in my Valley. Lionel Jadot. Recuperado de http://www.lioneljadot.com. Valero, V. (2022). Obra Rio. Recuperado de https://www.instagram.com/p/CiAqyoyOnFz/. Balmaceda, J. M. (2023). Corazón I Isabel, Colección Corazones. Recuperado de https://www.instagram.com/p/CrHIMsWO0fk/. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
134 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bbf2b8f0-e73a-441f-bd17-d01711bada06/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f6a83887-a450-4aa9-8830-a575dc15fd31/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fdd4fffb-8f60-4f5b-bb6f-fd124b15ec39/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0b7be550-0e69-4e82-8781-14a5d980d98a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/12e31239-b9d1-459a-a099-71c6bf83280d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d07ff686-5e92-4255-9cba-09af922e8d5c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fa557537-c38e-482a-b23d-82f7821afb4d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
66394323dd2ade576295ad8de9aaa8ce 653e474eb0fc01e0574c2f9dd58136c9 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 20744279da09b422879e30736c5a9bb3 d93d2b8447deb7ebc77b746a1f5f01db f24f4a4bf40daf28dfea82e2d3b720cd 023cf0a393b47b8736f01e9b6e4060cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133921262927872 |
spelling |
Nieman Janssen, Christiaan JobValdiri Tamayo, Laura VerónicaCárdenas Baracaldo, Adriana JeannetteLascar Posada, Angélica2024-01-29T16:21:33Z2024-01-29T16:21:33Z2024-01-15https://hdl.handle.net/1992/73557instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Existir por fuera del tiempo es una instalación artística en la cual se reconocen y visibilizan los elementos vibrantes, vitales y el estado del páramo de Ocetá, ubicado en Monguí, Departamento de Boyacá, con el fin de entenderlo como un cuerpo con agencia, identidad, capacidad de sentir y de producir información. Lo anterior, mediante una experiencia sensorial en la que el tejido en lana de oveja dialoga con los relatos de quienes habitan el ecosistema, para construir una forma diferente de aproximarnos y comprender este territorio. Los tapices del cuerpo despiezado: heridas, corazón y comportamiento, consolidan su anatomía y dan vida a un sistema compuesto por el páramo, sus habitantes y el tejido realizado en co-creación con la artesana Alba Carrillo.DiseñadorPregrado134 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñohttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Existir por fuera del tiempo: El páramo de OcetáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPáramo de OcetáInstalación artísticaTejidoRelatosTerritorioCo-creaciónDiseñoAlcaldía de Bogotá. (2021, Diciembre 7). Resolución 1294 de 2021. Resolución 1294 de 2021 Ministerio de agricultura y desarrollo rural - Ministerio de ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=119400&dt=SArtesanías de Colombia . (2018). Monguí, El Pueblo de Los Balones. artesaniasdecolombia.com.co. https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/Noticia/mongui-el-pueblo-de-los-balones_11905.Bennett, J. (2010). Vibrant matter: a political ecology of things. Duke University Press.Instituto Hernán Echavarría Olózoga. (2016). Así es la Colombia rural. Asi Es la Colombia Rural. https://especiales.semana.com/especiales/pilares-tierra/asi-es-la-colombia-rural.htmlLupton, E., & Lipps, A. (2018). Capitulo 1. The senses: Design beyond vision. essay, Princeton Architectural Press.Montenegro, I. E. (2015). Caracterización socioeconómica y cultural del complejo de Páramos Tota -Bijagual- Mamapacha. Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt . http://repository.humboldt.org.co/bitstream/handle/20.500.11761/9578/15-13-014-041PS.pdf;sequence=6.Pink, S. (2015). Doing sensory ethnography. Sage Publications.Rincón, S., Toro, J., & Burgos, J. (2009). Lineamientos guía para la evaluación de criterios de biodiversidad en los estudios ambientales requeridos para licenciamiento ambiental. Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. http://repository.humboldt.org.co/bitstream/handle/20.500.11761/31411/162.pdf?sequence=1.Rodríguez, L. A. (2019). Memorias de oficio en cuero, Monguí, Boyacá. Memorias y oficios. https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/6044/1/INST-D%202021.%20114.pdfTirado, F. (2011). Reseña: reassembling the social: an introduction to actor-network- theory Latour. AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana.Castillo, D. (2022). Frailejones quemados. El páramo de Ocetá volvió a ser quemado. El tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/denuncian-quemas-en-paramos-del-pnr-siscunsi-oceta-654116.Pedraza, E. (2023). Agrupación de frailejones. Llegar al páramo de Ocetá. Monguí Travels. Recuperado de https://chipviajero.com/como-llegar-al-paramo-de-oceta-mongui/. 29. Pedraza, E. (2023). Ciudad de Piedra. Llegar al páramo de Ocetá. Monguí Travels. Recuperado de https://chipviajero.com/como-llegar-al-paramo-de-oceta-mongui/.Gonzalez, A. (2020). Exposición Hijas del agua. Hijas del agua: la obra editorial que hace homenaje a la Colombia indígena, secreta y olvidada. Caona Arte. Recuperado de https://artecaona.org/articulo-1/.Galeria La Cometa. (2021). Colección Devastaciones, Obra Chocó. Obras Ana Gonzalez. Recuperado de https://galerialacometa.com/artistas/ana-gonzalez-es.Galeria La Cometa. (2021). Estudio de Luz y Sombra XIII. Obras de Vanessa Gómez C. Recuperado de https://galerialacometa.com/artistas/vanessa-gomez-c-es.Laposse, F. (2022). Mesa de Marquetería. Recuperado de https://www.instagram.com/p/ClXKd_sKFMN/?img_index=2. Aslaksen, E. (2019). TENDERNESS’ commissioned by Paulsen & Nilsen. Installed in Oslo Norway. Crossing Threads. Gallery. Recuperado de https://crossingthreads.co.Jadot , L. (2020). Sit in my Valley. Lionel Jadot. Recuperado de http://www.lioneljadot.com.Valero, V. (2022). Obra Rio. Recuperado de https://www.instagram.com/p/CiAqyoyOnFz/.Balmaceda, J. M. (2023). Corazón I Isabel, Colección Corazones. Recuperado de https://www.instagram.com/p/CrHIMsWO0fk/.201730568PublicationORIGINALExistir por fuera del tiempo.pdfExistir por fuera del tiempo.pdfapplication/pdf8241019https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bbf2b8f0-e73a-441f-bd17-d01711bada06/download66394323dd2ade576295ad8de9aaa8ceMD51Autorizacion-2.pdfAutorizacion-2.pdfHIDEapplication/pdf597101https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f6a83887-a450-4aa9-8830-a575dc15fd31/download653e474eb0fc01e0574c2f9dd58136c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fdd4fffb-8f60-4f5b-bb6f-fd124b15ec39/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTExistir por fuera del tiempo.pdf.txtExistir por fuera del tiempo.pdf.txtExtracted texttext/plain101556https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0b7be550-0e69-4e82-8781-14a5d980d98a/download20744279da09b422879e30736c5a9bb3MD54Autorizacion-2.pdf.txtAutorizacion-2.pdf.txtExtracted texttext/plain1369https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/12e31239-b9d1-459a-a099-71c6bf83280d/downloadd93d2b8447deb7ebc77b746a1f5f01dbMD56THUMBNAILExistir por fuera del tiempo.pdf.jpgExistir por fuera del tiempo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5515https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d07ff686-5e92-4255-9cba-09af922e8d5c/downloadf24f4a4bf40daf28dfea82e2d3b720cdMD55Autorizacion-2.pdf.jpgAutorizacion-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10827https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fa557537-c38e-482a-b23d-82f7821afb4d/download023cf0a393b47b8736f01e9b6e4060cbMD571992/73557oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/735572024-04-08 10:42:47.774https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |