Existir por fuera del tiempo: El páramo de Ocetá

Existir por fuera del tiempo es una instalación artística en la cual se reconocen y visibilizan los elementos vibrantes, vitales y el estado del páramo de Ocetá, ubicado en Monguí, Departamento de Boyacá, con el fin de entenderlo como un cuerpo con agencia, identidad, capacidad de sentir y de produc...

Full description

Autores:
Valdiri Tamayo, Laura Verónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73557
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/73557
Palabra clave:
Páramo de Ocetá
Instalación artística
Tejido
Relatos
Territorio
Co-creación
Diseño
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_d73f0891b66440b79e77778b69b0c429
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73557
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Existir por fuera del tiempo: El páramo de Ocetá
title Existir por fuera del tiempo: El páramo de Ocetá
spellingShingle Existir por fuera del tiempo: El páramo de Ocetá
Páramo de Ocetá
Instalación artística
Tejido
Relatos
Territorio
Co-creación
Diseño
title_short Existir por fuera del tiempo: El páramo de Ocetá
title_full Existir por fuera del tiempo: El páramo de Ocetá
title_fullStr Existir por fuera del tiempo: El páramo de Ocetá
title_full_unstemmed Existir por fuera del tiempo: El páramo de Ocetá
title_sort Existir por fuera del tiempo: El páramo de Ocetá
dc.creator.fl_str_mv Valdiri Tamayo, Laura Verónica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Nieman Janssen, Christiaan Job
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Valdiri Tamayo, Laura Verónica
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Cárdenas Baracaldo, Adriana Jeannette
Lascar Posada, Angélica
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Páramo de Ocetá
Instalación artística
Tejido
Relatos
Territorio
Co-creación
topic Páramo de Ocetá
Instalación artística
Tejido
Relatos
Territorio
Co-creación
Diseño
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Diseño
description Existir por fuera del tiempo es una instalación artística en la cual se reconocen y visibilizan los elementos vibrantes, vitales y el estado del páramo de Ocetá, ubicado en Monguí, Departamento de Boyacá, con el fin de entenderlo como un cuerpo con agencia, identidad, capacidad de sentir y de producir información. Lo anterior, mediante una experiencia sensorial en la que el tejido en lana de oveja dialoga con los relatos de quienes habitan el ecosistema, para construir una forma diferente de aproximarnos y comprender este territorio. Los tapices del cuerpo despiezado: heridas, corazón y comportamiento, consolidan su anatomía y dan vida a un sistema compuesto por el páramo, sus habitantes y el tejido realizado en co-creación con la artesana Alba Carrillo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-29T16:21:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-29T16:21:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-01-15
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/73557
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/73557
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alcaldía de Bogotá. (2021, Diciembre 7). Resolución 1294 de 2021. Resolución 1294 de 2021 Ministerio de agricultura y desarrollo rural - Ministerio de ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=119400&dt=S
Artesanías de Colombia . (2018). Monguí, El Pueblo de Los Balones. artesaniasdecolombia.com.co. https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/Noticia/mongui-el-pueblo-de-los-balones_11905.
Bennett, J. (2010). Vibrant matter: a political ecology of things. Duke University Press.
Instituto Hernán Echavarría Olózoga. (2016). Así es la Colombia rural. Asi Es la Colombia Rural. https://especiales.semana.com/especiales/pilares-tierra/asi-es-la-colombia-rural.html
Lupton, E., & Lipps, A. (2018). Capitulo 1. The senses: Design beyond vision. essay, Princeton Architectural Press.
Montenegro, I. E. (2015). Caracterización socioeconómica y cultural del complejo de Páramos Tota -Bijagual- Mamapacha. Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt . http://repository.humboldt.org.co/bitstream/handle/20.500.11761/9578/15-13-014-041PS.pdf;sequence=6.
Pink, S. (2015). Doing sensory ethnography. Sage Publications.
Rincón, S., Toro, J., & Burgos, J. (2009). Lineamientos guía para la evaluación de criterios de biodiversidad en los estudios ambientales requeridos para licenciamiento ambiental. Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. http://repository.humboldt.org.co/bitstream/handle/20.500.11761/31411/162.pdf?sequence=1.
Rodríguez, L. A. (2019). Memorias de oficio en cuero, Monguí, Boyacá. Memorias y oficios. https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/6044/1/INST-D%202021.%20114.pdf
Tirado, F. (2011). Reseña: reassembling the social: an introduction to actor-network- theory Latour. AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana.
Castillo, D. (2022). Frailejones quemados. El páramo de Ocetá volvió a ser quemado. El tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/denuncian-quemas-en-paramos-del-pnr-siscunsi-oceta-654116.
Pedraza, E. (2023). Agrupación de frailejones. Llegar al páramo de Ocetá. Monguí Travels. Recuperado de https://chipviajero.com/como-llegar-al-paramo-de-oceta-mongui/. 29. Pedraza, E. (2023). Ciudad de Piedra. Llegar al páramo de Ocetá. Monguí Travels. Recuperado de https://chipviajero.com/como-llegar-al-paramo-de-oceta-mongui/.
Gonzalez, A. (2020). Exposición Hijas del agua. Hijas del agua: la obra editorial que hace homenaje a la Colombia indígena, secreta y olvidada. Caona Arte. Recuperado de https://artecaona.org/articulo-1/.
Galeria La Cometa. (2021). Colección Devastaciones, Obra Chocó. Obras Ana Gonzalez. Recuperado de https://galerialacometa.com/artistas/ana-gonzalez-es.
Galeria La Cometa. (2021). Estudio de Luz y Sombra XIII. Obras de Vanessa Gómez C. Recuperado de https://galerialacometa.com/artistas/vanessa-gomez-c-es.
Laposse, F. (2022). Mesa de Marquetería. Recuperado de https://www.instagram.com/p/ClXKd_sKFMN/?img_index=2.   
Aslaksen, E. (2019). TENDERNESS’ commissioned by Paulsen & Nilsen. Installed in Oslo Norway. Crossing Threads. Gallery. Recuperado de https://crossingthreads.co.
Jadot , L. (2020). Sit in my Valley. Lionel Jadot. Recuperado de http://www.lioneljadot.com.
Valero, V. (2022). Obra Rio. Recuperado de https://www.instagram.com/p/CiAqyoyOnFz/.
Balmaceda, J. M. (2023). Corazón I Isabel, Colección Corazones. Recuperado de https://www.instagram.com/p/CrHIMsWO0fk/.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 134 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bbf2b8f0-e73a-441f-bd17-d01711bada06/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f6a83887-a450-4aa9-8830-a575dc15fd31/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fdd4fffb-8f60-4f5b-bb6f-fd124b15ec39/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0b7be550-0e69-4e82-8781-14a5d980d98a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/12e31239-b9d1-459a-a099-71c6bf83280d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d07ff686-5e92-4255-9cba-09af922e8d5c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fa557537-c38e-482a-b23d-82f7821afb4d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 66394323dd2ade576295ad8de9aaa8ce
653e474eb0fc01e0574c2f9dd58136c9
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
20744279da09b422879e30736c5a9bb3
d93d2b8447deb7ebc77b746a1f5f01db
f24f4a4bf40daf28dfea82e2d3b720cd
023cf0a393b47b8736f01e9b6e4060cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133921262927872
spelling Nieman Janssen, Christiaan JobValdiri Tamayo, Laura VerónicaCárdenas Baracaldo, Adriana JeannetteLascar Posada, Angélica2024-01-29T16:21:33Z2024-01-29T16:21:33Z2024-01-15https://hdl.handle.net/1992/73557instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Existir por fuera del tiempo es una instalación artística en la cual se reconocen y visibilizan los elementos vibrantes, vitales y el estado del páramo de Ocetá, ubicado en Monguí, Departamento de Boyacá, con el fin de entenderlo como un cuerpo con agencia, identidad, capacidad de sentir y de producir información. Lo anterior, mediante una experiencia sensorial en la que el tejido en lana de oveja dialoga con los relatos de quienes habitan el ecosistema, para construir una forma diferente de aproximarnos y comprender este territorio. Los tapices del cuerpo despiezado: heridas, corazón y comportamiento, consolidan su anatomía y dan vida a un sistema compuesto por el páramo, sus habitantes y el tejido realizado en co-creación con la artesana Alba Carrillo.DiseñadorPregrado134 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñohttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Existir por fuera del tiempo: El páramo de OcetáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPáramo de OcetáInstalación artísticaTejidoRelatosTerritorioCo-creaciónDiseñoAlcaldía de Bogotá. (2021, Diciembre 7). Resolución 1294 de 2021. Resolución 1294 de 2021 Ministerio de agricultura y desarrollo rural - Ministerio de ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=119400&dt=SArtesanías de Colombia . (2018). Monguí, El Pueblo de Los Balones. artesaniasdecolombia.com.co. https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/Noticia/mongui-el-pueblo-de-los-balones_11905.Bennett, J. (2010). Vibrant matter: a political ecology of things. Duke University Press.Instituto Hernán Echavarría Olózoga. (2016). Así es la Colombia rural. Asi Es la Colombia Rural. https://especiales.semana.com/especiales/pilares-tierra/asi-es-la-colombia-rural.htmlLupton, E., & Lipps, A. (2018). Capitulo 1. The senses: Design beyond vision. essay, Princeton Architectural Press.Montenegro, I. E. (2015). Caracterización socioeconómica y cultural del complejo de Páramos Tota -Bijagual- Mamapacha. Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt . http://repository.humboldt.org.co/bitstream/handle/20.500.11761/9578/15-13-014-041PS.pdf;sequence=6.Pink, S. (2015). Doing sensory ethnography. Sage Publications.Rincón, S., Toro, J., & Burgos, J. (2009). Lineamientos guía para la evaluación de criterios de biodiversidad en los estudios ambientales requeridos para licenciamiento ambiental. Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. http://repository.humboldt.org.co/bitstream/handle/20.500.11761/31411/162.pdf?sequence=1.Rodríguez, L. A. (2019). Memorias de oficio en cuero, Monguí, Boyacá. Memorias y oficios. https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/6044/1/INST-D%202021.%20114.pdfTirado, F. (2011). Reseña: reassembling the social: an introduction to actor-network- theory Latour. AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana.Castillo, D. (2022). Frailejones quemados. El páramo de Ocetá volvió a ser quemado. El tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/denuncian-quemas-en-paramos-del-pnr-siscunsi-oceta-654116.Pedraza, E. (2023). Agrupación de frailejones. Llegar al páramo de Ocetá. Monguí Travels. Recuperado de https://chipviajero.com/como-llegar-al-paramo-de-oceta-mongui/. 29. Pedraza, E. (2023). Ciudad de Piedra. Llegar al páramo de Ocetá. Monguí Travels. Recuperado de https://chipviajero.com/como-llegar-al-paramo-de-oceta-mongui/.Gonzalez, A. (2020). Exposición Hijas del agua. Hijas del agua: la obra editorial que hace homenaje a la Colombia indígena, secreta y olvidada. Caona Arte. Recuperado de https://artecaona.org/articulo-1/.Galeria La Cometa. (2021). Colección Devastaciones, Obra Chocó. Obras Ana Gonzalez. Recuperado de https://galerialacometa.com/artistas/ana-gonzalez-es.Galeria La Cometa. (2021). Estudio de Luz y Sombra XIII. Obras de Vanessa Gómez C. Recuperado de https://galerialacometa.com/artistas/vanessa-gomez-c-es.Laposse, F. (2022). Mesa de Marquetería. Recuperado de https://www.instagram.com/p/ClXKd_sKFMN/?img_index=2.   Aslaksen, E. (2019). TENDERNESS’ commissioned by Paulsen & Nilsen. Installed in Oslo Norway. Crossing Threads. Gallery. Recuperado de https://crossingthreads.co.Jadot , L. (2020). Sit in my Valley. Lionel Jadot. Recuperado de http://www.lioneljadot.com.Valero, V. (2022). Obra Rio. Recuperado de https://www.instagram.com/p/CiAqyoyOnFz/.Balmaceda, J. M. (2023). Corazón I Isabel, Colección Corazones. Recuperado de https://www.instagram.com/p/CrHIMsWO0fk/.201730568PublicationORIGINALExistir por fuera del tiempo.pdfExistir por fuera del tiempo.pdfapplication/pdf8241019https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bbf2b8f0-e73a-441f-bd17-d01711bada06/download66394323dd2ade576295ad8de9aaa8ceMD51Autorizacion-2.pdfAutorizacion-2.pdfHIDEapplication/pdf597101https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f6a83887-a450-4aa9-8830-a575dc15fd31/download653e474eb0fc01e0574c2f9dd58136c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fdd4fffb-8f60-4f5b-bb6f-fd124b15ec39/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTExistir por fuera del tiempo.pdf.txtExistir por fuera del tiempo.pdf.txtExtracted texttext/plain101556https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0b7be550-0e69-4e82-8781-14a5d980d98a/download20744279da09b422879e30736c5a9bb3MD54Autorizacion-2.pdf.txtAutorizacion-2.pdf.txtExtracted texttext/plain1369https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/12e31239-b9d1-459a-a099-71c6bf83280d/downloadd93d2b8447deb7ebc77b746a1f5f01dbMD56THUMBNAILExistir por fuera del tiempo.pdf.jpgExistir por fuera del tiempo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5515https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d07ff686-5e92-4255-9cba-09af922e8d5c/downloadf24f4a4bf40daf28dfea82e2d3b720cdMD55Autorizacion-2.pdf.jpgAutorizacion-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10827https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fa557537-c38e-482a-b23d-82f7821afb4d/download023cf0a393b47b8736f01e9b6e4060cbMD571992/73557oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/735572024-04-08 10:42:47.774https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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