Translanguaging in the EFL classroom : its usage, purpose, advantages, and disadvantages as perceived by a group of EFL learners and their educator
"Desde hace un par de décadas, una considerable cantidad de literatura que se opone a la enseñanza de una L2 haciendo uso estricto de esa L2 ha venido surgiendo; tal es el caso de diferentes investigaciones como aquellas que apoyan el translenguaje. Dicha literatura ha provocado un cambio en po...
- Autores:
-
Cardona Alvarez, Hector Darío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43843
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/43843
- Palabra clave:
- Inglés - Enseñanza - Estudiantes extranjeros - Investigaciones
Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones
Bilingüismo - Investigaciones
Lenguaje y educación - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_d6768d49bd1a01115bc16c0533fb0762 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43843 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tejada Sánchez, Martha Isabelc2767c89-7eb2-4a71-87ac-f5a1c6d7bfdf400Cardona Alvarez, Hector Daríob397514c-408b-4672-8f9f-ebc7acdaead5500García Cardona, Paula BibianaOrtega, Yecid2020-09-03T14:16:44Z2020-09-03T14:16:44Z2020http://hdl.handle.net/1992/43843u831152.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Desde hace un par de décadas, una considerable cantidad de literatura que se opone a la enseñanza de una L2 haciendo uso estricto de esa L2 ha venido surgiendo; tal es el caso de diferentes investigaciones como aquellas que apoyan el translenguaje. Dicha literatura ha provocado un cambio en posturas que, aunque carecían de bases teóricas, promovían el uso exclusivo del L2 en clases de ILE. No obstante, las prácticas monolíticas que se limitan al uso exclusivo del L2 siguen siendo muy respetadas, promovidas y empleadas en numerosos espacios dedicados a desarrollar clases de ILE a nivel nacional. De hecho, los directores y coordinadores de varios institutos de ILE en Colombia entienden el español como un último recurso que solo debe ser usado en casos extremos. Con el fin de identificar y analizar la percepciones de los estudiantes y el docente de una clase de ILE acerca del uso..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."Growing literature that contends strict L2-monolingual instruction in EFL settings, such as research supporting translanguaging practices, has started to debunk stands that, lacking research grounds, encourage L2 learners and educators to avoid the use of the learners' L1 in such settings. However, strict L2-monolingual instruction is still highly regarded, encouraged, and employed in numerous EFL settings in the national context of this project. In fact, coordinators and directors of various EFL Colombian institutes believe Spanish is a last resource that should be used by educators only in extreme cases. Aiming at identifying and analyzing stakeholders' (learners and educator's) perceptions of the usage, purpose, advantages, and disadvantages of translanguaging practices in an EFL class..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en EducaciónMaestría115 hojasapplication/pdfengUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaTranslanguaging in the EFL classroom : its usage, purpose, advantages, and disadvantages as perceived by a group of EFL learners and their educatorTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInglés - Enseñanza - Estudiantes extranjeros - InvestigacionesAdquisición de segundo lenguaje - InvestigacionesBilingüismo - InvestigacionesLenguaje y educación - InvestigacionesEducación / LicenciaturasPublicationTHUMBNAILu831152.pdf.jpgu831152.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5731https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ed4aed29-6fb2-4826-aba7-da4e0c9e974e/download472f4de6bf94a4988c7e8758f0251cb1MD55ORIGINALu831152.pdfapplication/pdf1027731https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/153b660c-04b3-44b2-9832-58b2d38740c0/download812ec6523ee619bb997ffc7bac24adfdMD51TEXTu831152.pdf.txtu831152.pdf.txtExtracted texttext/plain170356https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/419c1d51-d54d-4f9d-a89e-82dd463dba0f/download61d67cbc0ffe67ad5a23cd2c45b80d52MD541992/43843oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/438432023-10-10 17:58:07.895http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Translanguaging in the EFL classroom : its usage, purpose, advantages, and disadvantages as perceived by a group of EFL learners and their educator |
title |
Translanguaging in the EFL classroom : its usage, purpose, advantages, and disadvantages as perceived by a group of EFL learners and their educator |
spellingShingle |
Translanguaging in the EFL classroom : its usage, purpose, advantages, and disadvantages as perceived by a group of EFL learners and their educator Inglés - Enseñanza - Estudiantes extranjeros - Investigaciones Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones Bilingüismo - Investigaciones Lenguaje y educación - Investigaciones Educación / Licenciaturas |
title_short |
Translanguaging in the EFL classroom : its usage, purpose, advantages, and disadvantages as perceived by a group of EFL learners and their educator |
title_full |
Translanguaging in the EFL classroom : its usage, purpose, advantages, and disadvantages as perceived by a group of EFL learners and their educator |
title_fullStr |
Translanguaging in the EFL classroom : its usage, purpose, advantages, and disadvantages as perceived by a group of EFL learners and their educator |
title_full_unstemmed |
Translanguaging in the EFL classroom : its usage, purpose, advantages, and disadvantages as perceived by a group of EFL learners and their educator |
title_sort |
Translanguaging in the EFL classroom : its usage, purpose, advantages, and disadvantages as perceived by a group of EFL learners and their educator |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Alvarez, Hector Darío |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tejada Sánchez, Martha Isabel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cardona Alvarez, Hector Darío |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
García Cardona, Paula Bibiana Ortega, Yecid |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Inglés - Enseñanza - Estudiantes extranjeros - Investigaciones Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones Bilingüismo - Investigaciones Lenguaje y educación - Investigaciones |
topic |
Inglés - Enseñanza - Estudiantes extranjeros - Investigaciones Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones Bilingüismo - Investigaciones Lenguaje y educación - Investigaciones Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
"Desde hace un par de décadas, una considerable cantidad de literatura que se opone a la enseñanza de una L2 haciendo uso estricto de esa L2 ha venido surgiendo; tal es el caso de diferentes investigaciones como aquellas que apoyan el translenguaje. Dicha literatura ha provocado un cambio en posturas que, aunque carecían de bases teóricas, promovían el uso exclusivo del L2 en clases de ILE. No obstante, las prácticas monolíticas que se limitan al uso exclusivo del L2 siguen siendo muy respetadas, promovidas y empleadas en numerosos espacios dedicados a desarrollar clases de ILE a nivel nacional. De hecho, los directores y coordinadores de varios institutos de ILE en Colombia entienden el español como un último recurso que solo debe ser usado en casos extremos. Con el fin de identificar y analizar la percepciones de los estudiantes y el docente de una clase de ILE acerca del uso..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:16:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:16:44Z |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/43843 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u831152.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/43843 |
identifier_str_mv |
u831152.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
115 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ed4aed29-6fb2-4826-aba7-da4e0c9e974e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/153b660c-04b3-44b2-9832-58b2d38740c0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/419c1d51-d54d-4f9d-a89e-82dd463dba0f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
472f4de6bf94a4988c7e8758f0251cb1 812ec6523ee619bb997ffc7bac24adfd 61d67cbc0ffe67ad5a23cd2c45b80d52 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133966813069312 |