Translanguaging in the EFL classroom : its usage, purpose, advantages, and disadvantages as perceived by a group of EFL learners and their educator

"Desde hace un par de décadas, una considerable cantidad de literatura que se opone a la enseñanza de una L2 haciendo uso estricto de esa L2 ha venido surgiendo; tal es el caso de diferentes investigaciones como aquellas que apoyan el translenguaje. Dicha literatura ha provocado un cambio en po...

Full description

Autores:
Cardona Alvarez, Hector Darío
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43843
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/43843
Palabra clave:
Inglés - Enseñanza - Estudiantes extranjeros - Investigaciones
Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones
Bilingüismo - Investigaciones
Lenguaje y educación - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_d6768d49bd1a01115bc16c0533fb0762
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43843
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tejada Sánchez, Martha Isabelc2767c89-7eb2-4a71-87ac-f5a1c6d7bfdf400Cardona Alvarez, Hector Daríob397514c-408b-4672-8f9f-ebc7acdaead5500García Cardona, Paula BibianaOrtega, Yecid2020-09-03T14:16:44Z2020-09-03T14:16:44Z2020http://hdl.handle.net/1992/43843u831152.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Desde hace un par de décadas, una considerable cantidad de literatura que se opone a la enseñanza de una L2 haciendo uso estricto de esa L2 ha venido surgiendo; tal es el caso de diferentes investigaciones como aquellas que apoyan el translenguaje. Dicha literatura ha provocado un cambio en posturas que, aunque carecían de bases teóricas, promovían el uso exclusivo del L2 en clases de ILE. No obstante, las prácticas monolíticas que se limitan al uso exclusivo del L2 siguen siendo muy respetadas, promovidas y empleadas en numerosos espacios dedicados a desarrollar clases de ILE a nivel nacional. De hecho, los directores y coordinadores de varios institutos de ILE en Colombia entienden el español como un último recurso que solo debe ser usado en casos extremos. Con el fin de identificar y analizar la percepciones de los estudiantes y el docente de una clase de ILE acerca del uso..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."Growing literature that contends strict L2-monolingual instruction in EFL settings, such as research supporting translanguaging practices, has started to debunk stands that, lacking research grounds, encourage L2 learners and educators to avoid the use of the learners' L1 in such settings. However, strict L2-monolingual instruction is still highly regarded, encouraged, and employed in numerous EFL settings in the national context of this project. In fact, coordinators and directors of various EFL Colombian institutes believe Spanish is a last resource that should be used by educators only in extreme cases. Aiming at identifying and analyzing stakeholders' (learners and educator's) perceptions of the usage, purpose, advantages, and disadvantages of translanguaging practices in an EFL class..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en EducaciónMaestría115 hojasapplication/pdfengUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaTranslanguaging in the EFL classroom : its usage, purpose, advantages, and disadvantages as perceived by a group of EFL learners and their educatorTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInglés - Enseñanza - Estudiantes extranjeros - InvestigacionesAdquisición de segundo lenguaje - InvestigacionesBilingüismo - InvestigacionesLenguaje y educación - InvestigacionesEducación / LicenciaturasPublicationTHUMBNAILu831152.pdf.jpgu831152.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5731https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ed4aed29-6fb2-4826-aba7-da4e0c9e974e/download472f4de6bf94a4988c7e8758f0251cb1MD55ORIGINALu831152.pdfapplication/pdf1027731https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/153b660c-04b3-44b2-9832-58b2d38740c0/download812ec6523ee619bb997ffc7bac24adfdMD51TEXTu831152.pdf.txtu831152.pdf.txtExtracted texttext/plain170356https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/419c1d51-d54d-4f9d-a89e-82dd463dba0f/download61d67cbc0ffe67ad5a23cd2c45b80d52MD541992/43843oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/438432023-10-10 17:58:07.895http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Translanguaging in the EFL classroom : its usage, purpose, advantages, and disadvantages as perceived by a group of EFL learners and their educator
title Translanguaging in the EFL classroom : its usage, purpose, advantages, and disadvantages as perceived by a group of EFL learners and their educator
spellingShingle Translanguaging in the EFL classroom : its usage, purpose, advantages, and disadvantages as perceived by a group of EFL learners and their educator
Inglés - Enseñanza - Estudiantes extranjeros - Investigaciones
Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones
Bilingüismo - Investigaciones
Lenguaje y educación - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
title_short Translanguaging in the EFL classroom : its usage, purpose, advantages, and disadvantages as perceived by a group of EFL learners and their educator
title_full Translanguaging in the EFL classroom : its usage, purpose, advantages, and disadvantages as perceived by a group of EFL learners and their educator
title_fullStr Translanguaging in the EFL classroom : its usage, purpose, advantages, and disadvantages as perceived by a group of EFL learners and their educator
title_full_unstemmed Translanguaging in the EFL classroom : its usage, purpose, advantages, and disadvantages as perceived by a group of EFL learners and their educator
title_sort Translanguaging in the EFL classroom : its usage, purpose, advantages, and disadvantages as perceived by a group of EFL learners and their educator
dc.creator.fl_str_mv Cardona Alvarez, Hector Darío
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tejada Sánchez, Martha Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cardona Alvarez, Hector Darío
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv García Cardona, Paula Bibiana
Ortega, Yecid
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Inglés - Enseñanza - Estudiantes extranjeros - Investigaciones
Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones
Bilingüismo - Investigaciones
Lenguaje y educación - Investigaciones
topic Inglés - Enseñanza - Estudiantes extranjeros - Investigaciones
Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones
Bilingüismo - Investigaciones
Lenguaje y educación - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description "Desde hace un par de décadas, una considerable cantidad de literatura que se opone a la enseñanza de una L2 haciendo uso estricto de esa L2 ha venido surgiendo; tal es el caso de diferentes investigaciones como aquellas que apoyan el translenguaje. Dicha literatura ha provocado un cambio en posturas que, aunque carecían de bases teóricas, promovían el uso exclusivo del L2 en clases de ILE. No obstante, las prácticas monolíticas que se limitan al uso exclusivo del L2 siguen siendo muy respetadas, promovidas y empleadas en numerosos espacios dedicados a desarrollar clases de ILE a nivel nacional. De hecho, los directores y coordinadores de varios institutos de ILE en Colombia entienden el español como un último recurso que solo debe ser usado en casos extremos. Con el fin de identificar y analizar la percepciones de los estudiantes y el docente de una clase de ILE acerca del uso..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:16:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:16:44Z
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/43843
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u831152.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/43843
identifier_str_mv u831152.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 115 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ed4aed29-6fb2-4826-aba7-da4e0c9e974e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/153b660c-04b3-44b2-9832-58b2d38740c0/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/419c1d51-d54d-4f9d-a89e-82dd463dba0f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 472f4de6bf94a4988c7e8758f0251cb1
812ec6523ee619bb997ffc7bac24adfd
61d67cbc0ffe67ad5a23cd2c45b80d52
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133966813069312