Translanguaging in the EFL classroom : its usage, purpose, advantages, and disadvantages as perceived by a group of EFL learners and their educator

"Desde hace un par de décadas, una considerable cantidad de literatura que se opone a la enseñanza de una L2 haciendo uso estricto de esa L2 ha venido surgiendo; tal es el caso de diferentes investigaciones como aquellas que apoyan el translenguaje. Dicha literatura ha provocado un cambio en po...

Full description

Autores:
Cardona Alvarez, Hector Darío
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43843
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/43843
Palabra clave:
Inglés - Enseñanza - Estudiantes extranjeros - Investigaciones
Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones
Bilingüismo - Investigaciones
Lenguaje y educación - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:"Desde hace un par de décadas, una considerable cantidad de literatura que se opone a la enseñanza de una L2 haciendo uso estricto de esa L2 ha venido surgiendo; tal es el caso de diferentes investigaciones como aquellas que apoyan el translenguaje. Dicha literatura ha provocado un cambio en posturas que, aunque carecían de bases teóricas, promovían el uso exclusivo del L2 en clases de ILE. No obstante, las prácticas monolíticas que se limitan al uso exclusivo del L2 siguen siendo muy respetadas, promovidas y empleadas en numerosos espacios dedicados a desarrollar clases de ILE a nivel nacional. De hecho, los directores y coordinadores de varios institutos de ILE en Colombia entienden el español como un último recurso que solo debe ser usado en casos extremos. Con el fin de identificar y analizar la percepciones de los estudiantes y el docente de una clase de ILE acerca del uso..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.