Capítulo 7: Función exponencial creciente

Presentamos la formulación, implementación y evaluación del diseño de la unidad didáctica para la función exponencial creciente. Diseñamos una unidad didáctica que aborda con detalle el tema de la función exponencial creciente y en la que utilizamos la noción de autenticidad del contexto para las ta...

Full description

Autores:
Henao, Gonzalo
Malagón, Ferney
Melo, Manuel
Rojas, Adrián
Gómez, Pedro
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32035
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/32035
http://funes.uniandes.edu.co/8707/
Palabra clave:
Diseño
Exponenciales
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Presentamos la formulación, implementación y evaluación del diseño de la unidad didáctica para la función exponencial creciente. Diseñamos una unidad didáctica que aborda con detalle el tema de la función exponencial creciente y en la que utilizamos la noción de autenticidad del contexto para las tareas de aprendizaje descrita por Gómez y Mora (2015, p. 12). Elaboramos tareas de aprendizaje con el ánimo de promover la participación activa de los estudiantes en la construcción de su propio conocimiento. Pensamos que los agrupamientos, las interacciones y el uso de tecnologías en la enseñanza de las matemáticas contribuyen a que haya una mayor participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. En el diseño de la unidad didáctica, tomamos como referentes los documentos curriculares nacionales e internacionales. Nos basamos en los estándares básicos de competencias en matemáticas y en el marco conceptual de PISA 2012 para establecer las expectativas de aprendizaje de la unidad didáctica.