Periferia
"La obra "Periferia" explora una forma distinta de acercarse a la problemática de la transgresión de la naturaleza a manos del humano, haciendo énfasis en la fuerza y extrañeza de la imagen, que sin exponer directamente el conflicto, brinda al espectador una contextualización que cont...
- Autores:
-
Gámez Ibarra, Sabina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45268
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45268
- Palabra clave:
- Video instalaciones (Arte)
Deterioro ambiental en el arte
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_d60183a7e7a017af8b7b1da9f3708c6e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45268 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peña Lopera, Davidvirtual::11997-1Gámez Ibarra, Sabina08d55850-e7a1-4465-9063-8a825017f14b500Gil Vrolijk, Carmen LeonorDíaz Gómez, XimenaForero Ramírez, Santiago2020-09-03T15:55:12Z2020-09-03T15:55:12Z2019http://hdl.handle.net/1992/45268u827232.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"La obra "Periferia" explora una forma distinta de acercarse a la problemática de la transgresión de la naturaleza a manos del humano, haciendo énfasis en la fuerza y extrañeza de la imagen, que sin exponer directamente el conflicto, brinda al espectador una contextualización que contrapuesta a la imagen creada, cambia el tono y la forma en que se desarrolla la temática. Así, planteo el problema en sí mismo como una materia prima para crear una imagen basada en la versatilidad y posibilidad de convertir objetos simples y cotidianos en "ecosistemas" que dan vida a la obra. En la cual desde la exploración del concepto, la materialidad y la perspectiva como elementos principales, se desarrollan los tres espacios que la componen: El océano, el bosque y la ciudad, planteados como una videoinstalación donde se exploran las posibilidades plásticas y visuales de estos ambientes recreados para entender la relación de las composiciones que se generan a partir del análisis y abstracción de cada espacio con la escala, la perspectiva, el contexto y el espectador."--Tomado del Formato de Documento de Grado."The work "Periferia" explores a different way to approach to the problem of nature transgression by humans, emphasizing the strength and strangeness of the image, and without directly expose the conflict, provides the viewer a context that opposed to the created image, it changes the tone and the way the theme develops. Thus, I pose the problem in itself as a raw material to create an image based on the versatility and possibility of converting simple and everyday objects into "ecosystems" that give life to the work. Considering the exploration of the concept, materiality and perspective as main elements, the three spaces that make up the work are developed: The Ocean, the forest and the city, proposed as a video installation where the plastic and visual possibilities are explored in a recreated environment to understand the relationship of the compositions that are generated from the analysis and abstraction of each space with the scale, perspective, context and viewer."--Tomado del Formato de Documento de Grado.Maestro en ArtePregrado16 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Arteinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaPeriferiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPVideo instalaciones (Arte)Deterioro ambiental en el arteArtePublicationa3bc76b5-15e1-4659-840e-12b94b3deb4fvirtual::11997-1a3bc76b5-15e1-4659-840e-12b94b3deb4fvirtual::11997-1TEXTu827232.pdf.txtu827232.pdf.txtExtracted texttext/plain14438https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dda029bf-96cc-438c-9d00-e41a243939e6/download74106d917ee90bd06feea580aa8c5b39MD54ORIGINALu827232.pdfapplication/pdf1476447https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/eda2dc07-e036-463f-956d-cfb5cb66aa53/downloadfe0c9db92d2036a8640aefcba0d0354dMD51THUMBNAILu827232.pdf.jpgu827232.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2511https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4bce7b4e-c00a-4c6e-bfbb-32247a014661/downloadee4a7dc5220b43ad5d910dd3d00f606dMD551992/45268oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/452682024-03-13 14:34:17.946http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Periferia |
title |
Periferia |
spellingShingle |
Periferia Video instalaciones (Arte) Deterioro ambiental en el arte Arte |
title_short |
Periferia |
title_full |
Periferia |
title_fullStr |
Periferia |
title_full_unstemmed |
Periferia |
title_sort |
Periferia |
dc.creator.fl_str_mv |
Gámez Ibarra, Sabina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peña Lopera, David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gámez Ibarra, Sabina |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Gil Vrolijk, Carmen Leonor Díaz Gómez, Ximena Forero Ramírez, Santiago |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Video instalaciones (Arte) Deterioro ambiental en el arte |
topic |
Video instalaciones (Arte) Deterioro ambiental en el arte Arte |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arte |
description |
"La obra "Periferia" explora una forma distinta de acercarse a la problemática de la transgresión de la naturaleza a manos del humano, haciendo énfasis en la fuerza y extrañeza de la imagen, que sin exponer directamente el conflicto, brinda al espectador una contextualización que contrapuesta a la imagen creada, cambia el tono y la forma en que se desarrolla la temática. Así, planteo el problema en sí mismo como una materia prima para crear una imagen basada en la versatilidad y posibilidad de convertir objetos simples y cotidianos en "ecosistemas" que dan vida a la obra. En la cual desde la exploración del concepto, la materialidad y la perspectiva como elementos principales, se desarrollan los tres espacios que la componen: El océano, el bosque y la ciudad, planteados como una videoinstalación donde se exploran las posibilidades plásticas y visuales de estos ambientes recreados para entender la relación de las composiciones que se generan a partir del análisis y abstracción de cada espacio con la escala, la perspectiva, el contexto y el espectador."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:55:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:55:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/45268 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u827232.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/45268 |
identifier_str_mv |
u827232.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
16 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Arte |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dda029bf-96cc-438c-9d00-e41a243939e6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/eda2dc07-e036-463f-956d-cfb5cb66aa53/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4bce7b4e-c00a-4c6e-bfbb-32247a014661/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
74106d917ee90bd06feea580aa8c5b39 fe0c9db92d2036a8640aefcba0d0354d ee4a7dc5220b43ad5d910dd3d00f606d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111918004502528 |