Periferia

"La obra "Periferia" explora una forma distinta de acercarse a la problemática de la transgresión de la naturaleza a manos del humano, haciendo énfasis en la fuerza y extrañeza de la imagen, que sin exponer directamente el conflicto, brinda al espectador una contextualización que cont...

Full description

Autores:
Gámez Ibarra, Sabina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45268
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45268
Palabra clave:
Video instalaciones (Arte)
Deterioro ambiental en el arte
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_d60183a7e7a017af8b7b1da9f3708c6e
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45268
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peña Lopera, Davidvirtual::11997-1Gámez Ibarra, Sabina08d55850-e7a1-4465-9063-8a825017f14b500Gil Vrolijk, Carmen LeonorDíaz Gómez, XimenaForero Ramírez, Santiago2020-09-03T15:55:12Z2020-09-03T15:55:12Z2019http://hdl.handle.net/1992/45268u827232.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"La obra "Periferia" explora una forma distinta de acercarse a la problemática de la transgresión de la naturaleza a manos del humano, haciendo énfasis en la fuerza y extrañeza de la imagen, que sin exponer directamente el conflicto, brinda al espectador una contextualización que contrapuesta a la imagen creada, cambia el tono y la forma en que se desarrolla la temática. Así, planteo el problema en sí mismo como una materia prima para crear una imagen basada en la versatilidad y posibilidad de convertir objetos simples y cotidianos en "ecosistemas" que dan vida a la obra. En la cual desde la exploración del concepto, la materialidad y la perspectiva como elementos principales, se desarrollan los tres espacios que la componen: El océano, el bosque y la ciudad, planteados como una videoinstalación donde se exploran las posibilidades plásticas y visuales de estos ambientes recreados para entender la relación de las composiciones que se generan a partir del análisis y abstracción de cada espacio con la escala, la perspectiva, el contexto y el espectador."--Tomado del Formato de Documento de Grado."The work "Periferia" explores a different way to approach to the problem of nature transgression by humans, emphasizing the strength and strangeness of the image, and without directly expose the conflict, provides the viewer a context that opposed to the created image, it changes the tone and the way the theme develops. Thus, I pose the problem in itself as a raw material to create an image based on the versatility and possibility of converting simple and everyday objects into "ecosystems" that give life to the work. Considering the exploration of the concept, materiality and perspective as main elements, the three spaces that make up the work are developed: The Ocean, the forest and the city, proposed as a video installation where the plastic and visual possibilities are explored in a recreated environment to understand the relationship of the compositions that are generated from the analysis and abstraction of each space with the scale, perspective, context and viewer."--Tomado del Formato de Documento de Grado.Maestro en ArtePregrado16 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Arteinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaPeriferiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPVideo instalaciones (Arte)Deterioro ambiental en el arteArtePublicationa3bc76b5-15e1-4659-840e-12b94b3deb4fvirtual::11997-1a3bc76b5-15e1-4659-840e-12b94b3deb4fvirtual::11997-1TEXTu827232.pdf.txtu827232.pdf.txtExtracted texttext/plain14438https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dda029bf-96cc-438c-9d00-e41a243939e6/download74106d917ee90bd06feea580aa8c5b39MD54ORIGINALu827232.pdfapplication/pdf1476447https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/eda2dc07-e036-463f-956d-cfb5cb66aa53/downloadfe0c9db92d2036a8640aefcba0d0354dMD51THUMBNAILu827232.pdf.jpgu827232.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2511https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4bce7b4e-c00a-4c6e-bfbb-32247a014661/downloadee4a7dc5220b43ad5d910dd3d00f606dMD551992/45268oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/452682024-03-13 14:34:17.946http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Periferia
title Periferia
spellingShingle Periferia
Video instalaciones (Arte)
Deterioro ambiental en el arte
Arte
title_short Periferia
title_full Periferia
title_fullStr Periferia
title_full_unstemmed Periferia
title_sort Periferia
dc.creator.fl_str_mv Gámez Ibarra, Sabina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peña Lopera, David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gámez Ibarra, Sabina
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Gil Vrolijk, Carmen Leonor
Díaz Gómez, Ximena
Forero Ramírez, Santiago
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Video instalaciones (Arte)
Deterioro ambiental en el arte
topic Video instalaciones (Arte)
Deterioro ambiental en el arte
Arte
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Arte
description "La obra "Periferia" explora una forma distinta de acercarse a la problemática de la transgresión de la naturaleza a manos del humano, haciendo énfasis en la fuerza y extrañeza de la imagen, que sin exponer directamente el conflicto, brinda al espectador una contextualización que contrapuesta a la imagen creada, cambia el tono y la forma en que se desarrolla la temática. Así, planteo el problema en sí mismo como una materia prima para crear una imagen basada en la versatilidad y posibilidad de convertir objetos simples y cotidianos en "ecosistemas" que dan vida a la obra. En la cual desde la exploración del concepto, la materialidad y la perspectiva como elementos principales, se desarrollan los tres espacios que la componen: El océano, el bosque y la ciudad, planteados como una videoinstalación donde se exploran las posibilidades plásticas y visuales de estos ambientes recreados para entender la relación de las composiciones que se generan a partir del análisis y abstracción de cada espacio con la escala, la perspectiva, el contexto y el espectador."--Tomado del Formato de Documento de Grado.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T15:55:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T15:55:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/45268
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u827232.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/45268
identifier_str_mv u827232.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 16 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Arte
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Arte
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dda029bf-96cc-438c-9d00-e41a243939e6/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/eda2dc07-e036-463f-956d-cfb5cb66aa53/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4bce7b4e-c00a-4c6e-bfbb-32247a014661/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 74106d917ee90bd06feea580aa8c5b39
fe0c9db92d2036a8640aefcba0d0354d
ee4a7dc5220b43ad5d910dd3d00f606d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1818111918004502528