Murmura Bogotá los recorridos de su gente
Este es un recorrido, uno que no lo transportará de un punto físico a otro, más bien, lo llevará de una persona a otra, de una historia a otra, hasta finalmente llegar a usted. Esta recopilación de historias surge a partir de unos encuentros efímeros en el Transmilenio, basados únicamente en la obse...
- Autores:
-
Hernández Altamirano, Andrea Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74902
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/74902
- Palabra clave:
- Bogotá
Transmilenio
Recorrido
Instalación
Inmersivo
Arte
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-ShareAlike 4.0 International
id |
UNIANDES2_d5b99b87680fe513b6ae82006433cbc2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74902 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Murmura Bogotá los recorridos de su gente |
title |
Murmura Bogotá los recorridos de su gente |
spellingShingle |
Murmura Bogotá los recorridos de su gente Bogotá Transmilenio Recorrido Instalación Inmersivo Arte Arte |
title_short |
Murmura Bogotá los recorridos de su gente |
title_full |
Murmura Bogotá los recorridos de su gente |
title_fullStr |
Murmura Bogotá los recorridos de su gente |
title_full_unstemmed |
Murmura Bogotá los recorridos de su gente |
title_sort |
Murmura Bogotá los recorridos de su gente |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Altamirano, Andrea Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gil Vrolijk, Carmen Rengifo Peláez, Sandra Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Altamirano, Andrea Tatiana |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Traslaviña González, Cecilia Bandera Martínez, Jorge Luis |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Bogotá Transmilenio Recorrido Instalación Inmersivo Arte |
topic |
Bogotá Transmilenio Recorrido Instalación Inmersivo Arte Arte |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Arte |
description |
Este es un recorrido, uno que no lo transportará de un punto físico a otro, más bien, lo llevará de una persona a otra, de una historia a otra, hasta finalmente llegar a usted. Esta recopilación de historias surge a partir de unos encuentros efímeros en el Transmilenio, basados únicamente en la observación, sin ningún tipo de contacto directo. Esto me llevó a imaginar y querer plasmar los mundos de un niño que no hace nada y de un ciego que actúa con gran lentitud y paciencia. La observación y reflexión personal sobre estos momentos me condujeron a combinar la realidad y la ficción para dar forma a las historias individuales de cada uno. La narrativa del proyecto refleja mi vivencia; la imagen, el sonido y la técnica, buscan manifestar el mundo que he imaginado para ellos. Este enfoque me lleva a crear una instalación audiovisual e inmersiva que será guiada por un recorrido en el que cada parada representará a una persona, culminando con usted, quien por tener su propio mundo y propia historia, también pertenece a este recorrido. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-02T14:35:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-02T14:35:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/74902 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/74902 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Auge, M. (2021). Los No Lugares: Espacios del anonimato. Gedisa Editorial. Baudelaire, C. (1995). El pintor de la vida moderna. Valencia, España : Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos Barragán, L. (2017). Vagabunda Bogotá. Angosta Editores. Carmona, M. (2023). Estructura sinfín: metro series [Instalación]. Estación de la Sabana, Bogotá, Colombia. Guerrero, C. (2022-2023). Dibujando Bogotá [Dibujo a lápiz]. Bogotá, Colombia. James, W. (1890). The principles of psychology. Volume II. Henry Holt & Company. Kallen, H. (s/f). Career in philosophy of William James. En Encyclopedia Britannica. https://www.britannica.com/biography/William-James Kandinsky, W. (1996). Punto y línea sobre el plano : contribución al análisis de los elementos pictóricos. Barcelona : Paidós. Nauman, B. (1984). One Hundred Live and Die [Instalación]. Benesse House Museum, Naoshima, Japón. TeamLab. (2016). Body Immersive. teamLab. https://www.teamlab.art/es/concept/body-immersive/ Telemadrid. (2018). Eso no se pregunta: Personas ciegas. https://www.youtube.com/watch?v=uVmsRQ35Rvk&t=1858s&ab_channel=Telemadrid The LEGO Group. (2024). About Us. Lego.com. https://www.lego.com/es-us/aboutus?locale=es-us |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
61 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Arte |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arte y Humanidades |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/805003ba-2733-4941-9f39-32defd358c61/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c349f340-f5a5-47f6-82d1-310dfd63e575/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/27a7ff13-2cf3-451a-b0ea-148bd02880fa/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1e0733fe-cb08-42e3-a729-1bc187ab970a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f7477ec6-fafe-420c-bf12-9908bf3154ee/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/13d4b29d-ac97-4d5f-b1c1-f35ccda78024/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/92f4c2c7-f1bc-4173-8b05-2badd2adc773/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/de80acc6-39dc-4804-9136-3cef35eefa1e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dde352565d95c61ddbb7ea7a57b383c4 6dbda92acf6d91c7e924dce45de65b53 84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 3baffd23f4e02eaa43c6554534d15c05 598661db9b0945297a6ed8d38dbb378c c145fbda635aeac3b9c8f54eedecec56 09267c29e16bd799c6ca091226b71685 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133840479584256 |
spelling |
Gil Vrolijk, Carmenvirtual::19585-1Rengifo Peláez, Sandra LilianaHernández Altamirano, Andrea TatianaTraslaviña González, CeciliaBandera Martínez, Jorge Luis2024-08-02T14:35:33Z2024-08-02T14:35:33Z2024-06https://hdl.handle.net/1992/74902instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este es un recorrido, uno que no lo transportará de un punto físico a otro, más bien, lo llevará de una persona a otra, de una historia a otra, hasta finalmente llegar a usted. Esta recopilación de historias surge a partir de unos encuentros efímeros en el Transmilenio, basados únicamente en la observación, sin ningún tipo de contacto directo. Esto me llevó a imaginar y querer plasmar los mundos de un niño que no hace nada y de un ciego que actúa con gran lentitud y paciencia. La observación y reflexión personal sobre estos momentos me condujeron a combinar la realidad y la ficción para dar forma a las historias individuales de cada uno. La narrativa del proyecto refleja mi vivencia; la imagen, el sonido y la técnica, buscan manifestar el mundo que he imaginado para ellos. Este enfoque me lleva a crear una instalación audiovisual e inmersiva que será guiada por un recorrido en el que cada parada representará a una persona, culminando con usted, quien por tener su propio mundo y propia historia, también pertenece a este recorrido.Centro de Investigación y Creación CIC, Facultad de Artes y humanidades, Universidad de los Andes.Pregrado61 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Arte y HumanidadesDepartamento de ArteAttribution-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Murmura Bogotá los recorridos de su genteTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPBogotáTransmilenioRecorridoInstalaciónInmersivoArteArteAuge, M. (2021). Los No Lugares: Espacios del anonimato. Gedisa Editorial.Baudelaire, C. (1995). El pintor de la vida moderna. Valencia, España : Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos TécnicosBarragán, L. (2017). Vagabunda Bogotá. Angosta Editores.Carmona, M. (2023). Estructura sinfín: metro series [Instalación]. Estación de la Sabana, Bogotá, Colombia.Guerrero, C. (2022-2023). Dibujando Bogotá [Dibujo a lápiz]. Bogotá, Colombia.James, W. (1890). The principles of psychology. Volume II. Henry Holt & Company.Kallen, H. (s/f). Career in philosophy of William James. En Encyclopedia Britannica. https://www.britannica.com/biography/William-JamesKandinsky, W. (1996). Punto y línea sobre el plano : contribución al análisis de los elementos pictóricos. Barcelona : Paidós.Nauman, B. (1984). One Hundred Live and Die [Instalación]. Benesse House Museum, Naoshima, Japón.TeamLab. (2016). Body Immersive. teamLab. https://www.teamlab.art/es/concept/body-immersive/Telemadrid. (2018). Eso no se pregunta: Personas ciegas. https://www.youtube.com/watch?v=uVmsRQ35Rvk&t=1858s&ab_channel=TelemadridThe LEGO Group. (2024). About Us. Lego.com. https://www.lego.com/es-us/aboutus?locale=es-us202024754Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=f9NYR2oAAAAJvirtual::19585-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001272446virtual::19585-125468692-1341-45e7-98ec-e8cab1a0dc3cvirtual::19585-125468692-1341-45e7-98ec-e8cab1a0dc3cvirtual::19585-1ORIGINALautorizacion tesis (1).pdfautorizacion tesis (1).pdfHIDEapplication/pdf395767https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/805003ba-2733-4941-9f39-32defd358c61/downloaddde352565d95c61ddbb7ea7a57b383c4MD51Murmura Bogotá los recorridos de su gente.pdfMurmura Bogotá los recorridos de su gente.pdfapplication/pdf6550804https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c349f340-f5a5-47f6-82d1-310dfd63e575/download6dbda92acf6d91c7e924dce45de65b53MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/27a7ff13-2cf3-451a-b0ea-148bd02880fa/download84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1e0733fe-cb08-42e3-a729-1bc187ab970a/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD54TEXTautorizacion tesis (1).pdf.txtautorizacion tesis (1).pdf.txtExtracted texttext/plain2082https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f7477ec6-fafe-420c-bf12-9908bf3154ee/download3baffd23f4e02eaa43c6554534d15c05MD55Murmura Bogotá los recorridos de su gente.pdf.txtMurmura Bogotá los recorridos de su gente.pdf.txtExtracted texttext/plain35981https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/13d4b29d-ac97-4d5f-b1c1-f35ccda78024/download598661db9b0945297a6ed8d38dbb378cMD57THUMBNAILautorizacion tesis (1).pdf.jpgautorizacion tesis (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11233https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/92f4c2c7-f1bc-4173-8b05-2badd2adc773/downloadc145fbda635aeac3b9c8f54eedecec56MD56Murmura Bogotá los recorridos de su gente.pdf.jpgMurmura Bogotá los recorridos de su gente.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3598https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/de80acc6-39dc-4804-9136-3cef35eefa1e/download09267c29e16bd799c6ca091226b71685MD581992/74902oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/749022024-09-12 15:48:29.179http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Attribution-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |