Murmura Bogotá los recorridos de su gente

Este es un recorrido, uno que no lo transportará de un punto físico a otro, más bien, lo llevará de una persona a otra, de una historia a otra, hasta finalmente llegar a usted. Esta recopilación de historias surge a partir de unos encuentros efímeros en el Transmilenio, basados únicamente en la obse...

Full description

Autores:
Hernández Altamirano, Andrea Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74902
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/74902
Palabra clave:
Bogotá
Transmilenio
Recorrido
Instalación
Inmersivo
Arte
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-ShareAlike 4.0 International
id UNIANDES2_d5b99b87680fe513b6ae82006433cbc2
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74902
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Murmura Bogotá los recorridos de su gente
title Murmura Bogotá los recorridos de su gente
spellingShingle Murmura Bogotá los recorridos de su gente
Bogotá
Transmilenio
Recorrido
Instalación
Inmersivo
Arte
Arte
title_short Murmura Bogotá los recorridos de su gente
title_full Murmura Bogotá los recorridos de su gente
title_fullStr Murmura Bogotá los recorridos de su gente
title_full_unstemmed Murmura Bogotá los recorridos de su gente
title_sort Murmura Bogotá los recorridos de su gente
dc.creator.fl_str_mv Hernández Altamirano, Andrea Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gil Vrolijk, Carmen
Rengifo Peláez, Sandra Liliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Altamirano, Andrea Tatiana
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Traslaviña González, Cecilia
Bandera Martínez, Jorge Luis
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Bogotá
Transmilenio
Recorrido
Instalación
Inmersivo
Arte
topic Bogotá
Transmilenio
Recorrido
Instalación
Inmersivo
Arte
Arte
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Arte
description Este es un recorrido, uno que no lo transportará de un punto físico a otro, más bien, lo llevará de una persona a otra, de una historia a otra, hasta finalmente llegar a usted. Esta recopilación de historias surge a partir de unos encuentros efímeros en el Transmilenio, basados únicamente en la observación, sin ningún tipo de contacto directo. Esto me llevó a imaginar y querer plasmar los mundos de un niño que no hace nada y de un ciego que actúa con gran lentitud y paciencia. La observación y reflexión personal sobre estos momentos me condujeron a combinar la realidad y la ficción para dar forma a las historias individuales de cada uno. La narrativa del proyecto refleja mi vivencia; la imagen, el sonido y la técnica, buscan manifestar el mundo que he imaginado para ellos. Este enfoque me lleva a crear una instalación audiovisual e inmersiva que será guiada por un recorrido en el que cada parada representará a una persona, culminando con usted, quien por tener su propio mundo y propia historia, también pertenece a este recorrido.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-02T14:35:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-02T14:35:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-06
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/74902
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/74902
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Auge, M. (2021). Los No Lugares: Espacios del anonimato. Gedisa Editorial.
Baudelaire, C. (1995). El pintor de la vida moderna. Valencia, España : Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos
Barragán, L. (2017). Vagabunda Bogotá. Angosta Editores.
Carmona, M. (2023). Estructura sinfín: metro series [Instalación]. Estación de la Sabana, Bogotá, Colombia.
Guerrero, C. (2022-2023). Dibujando Bogotá [Dibujo a lápiz]. Bogotá, Colombia.
James, W. (1890). The principles of psychology. Volume II. Henry Holt & Company.
Kallen, H. (s/f). Career in philosophy of William James. En Encyclopedia Britannica. https://www.britannica.com/biography/William-James
Kandinsky, W. (1996). Punto y línea sobre el plano : contribución al análisis de los elementos pictóricos. Barcelona : Paidós.
Nauman, B. (1984). One Hundred Live and Die [Instalación]. Benesse House Museum, Naoshima, Japón.
TeamLab. (2016). Body Immersive. teamLab. https://www.teamlab.art/es/concept/body-immersive/
Telemadrid. (2018). Eso no se pregunta: Personas ciegas. https://www.youtube.com/watch?v=uVmsRQ35Rvk&t=1858s&ab_channel=Telemadrid
The LEGO Group. (2024). About Us. Lego.com. https://www.lego.com/es-us/aboutus?locale=es-us
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 61 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Arte
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arte y Humanidades
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/805003ba-2733-4941-9f39-32defd358c61/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c349f340-f5a5-47f6-82d1-310dfd63e575/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/27a7ff13-2cf3-451a-b0ea-148bd02880fa/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1e0733fe-cb08-42e3-a729-1bc187ab970a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dde352565d95c61ddbb7ea7a57b383c4
6dbda92acf6d91c7e924dce45de65b53
84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390197302263808
spelling Gil Vrolijk, Carmenvirtual::19585-1Rengifo Peláez, Sandra LilianaHernández Altamirano, Andrea TatianaTraslaviña González, CeciliaBandera Martínez, Jorge Luis2024-08-02T14:35:33Z2024-08-02T14:35:33Z2024-06https://hdl.handle.net/1992/74902instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este es un recorrido, uno que no lo transportará de un punto físico a otro, más bien, lo llevará de una persona a otra, de una historia a otra, hasta finalmente llegar a usted. Esta recopilación de historias surge a partir de unos encuentros efímeros en el Transmilenio, basados únicamente en la observación, sin ningún tipo de contacto directo. Esto me llevó a imaginar y querer plasmar los mundos de un niño que no hace nada y de un ciego que actúa con gran lentitud y paciencia. La observación y reflexión personal sobre estos momentos me condujeron a combinar la realidad y la ficción para dar forma a las historias individuales de cada uno. La narrativa del proyecto refleja mi vivencia; la imagen, el sonido y la técnica, buscan manifestar el mundo que he imaginado para ellos. Este enfoque me lleva a crear una instalación audiovisual e inmersiva que será guiada por un recorrido en el que cada parada representará a una persona, culminando con usted, quien por tener su propio mundo y propia historia, también pertenece a este recorrido.Centro de Investigación y Creación CIC, Facultad de Artes y humanidades, Universidad de los Andes.Pregrado61 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Arte y HumanidadesDepartamento de ArteAttribution-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Murmura Bogotá los recorridos de su genteTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPBogotáTransmilenioRecorridoInstalaciónInmersivoArteArteAuge, M. (2021). Los No Lugares: Espacios del anonimato. Gedisa Editorial.Baudelaire, C. (1995). El pintor de la vida moderna. Valencia, España : Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos TécnicosBarragán, L. (2017). Vagabunda Bogotá. Angosta Editores.Carmona, M. (2023). Estructura sinfín: metro series [Instalación]. Estación de la Sabana, Bogotá, Colombia.Guerrero, C. (2022-2023). Dibujando Bogotá [Dibujo a lápiz]. Bogotá, Colombia.James, W. (1890). The principles of psychology. Volume II. Henry Holt & Company.Kallen, H. (s/f). Career in philosophy of William James. En Encyclopedia Britannica. https://www.britannica.com/biography/William-JamesKandinsky, W. (1996). Punto y línea sobre el plano : contribución al análisis de los elementos pictóricos. Barcelona : Paidós.Nauman, B. (1984). One Hundred Live and Die [Instalación]. Benesse House Museum, Naoshima, Japón.TeamLab. (2016). Body Immersive. teamLab. https://www.teamlab.art/es/concept/body-immersive/Telemadrid. (2018). Eso no se pregunta: Personas ciegas. https://www.youtube.com/watch?v=uVmsRQ35Rvk&t=1858s&ab_channel=TelemadridThe LEGO Group. (2024). About Us. Lego.com. https://www.lego.com/es-us/aboutus?locale=es-us202024754Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=f9NYR2oAAAAJvirtual::19585-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001272446virtual::19585-125468692-1341-45e7-98ec-e8cab1a0dc3cvirtual::19585-125468692-1341-45e7-98ec-e8cab1a0dc3cvirtual::19585-1ORIGINALautorizacion tesis (1).pdfautorizacion tesis (1).pdfHIDEapplication/pdf395767https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/805003ba-2733-4941-9f39-32defd358c61/downloaddde352565d95c61ddbb7ea7a57b383c4MD51Murmura Bogotá los recorridos de su gente.pdfMurmura Bogotá los recorridos de su gente.pdfapplication/pdf6550804https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c349f340-f5a5-47f6-82d1-310dfd63e575/download6dbda92acf6d91c7e924dce45de65b53MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/27a7ff13-2cf3-451a-b0ea-148bd02880fa/download84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1e0733fe-cb08-42e3-a729-1bc187ab970a/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD541992/74902oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/749022024-08-02 09:37:17.822http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Attribution-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.coPGgzPjxzdHJvbmc+RGVzY2FyZ28gZGUgUmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIC0gTGljZW5jaWEgZGUgQXV0b3JpemFjacOzbjwvc3Ryb25nPjwvaDM+CjxwPjxzdHJvbmc+UG9yIGZhdm9yIGxlZXIgYXRlbnRhbWVudGUgZXN0ZSBkb2N1bWVudG8gcXVlIHBlcm1pdGUgYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBTw6luZWNhIHJlcHJvZHVjaXIgeSBkaXN0cmlidWlyIGxvcyByZWN1cnNvcyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gZGVwb3NpdGFkb3MgbWVkaWFudGUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBkZSBsb3Mgc2lndWllbnRlcyB0w6lybWlub3M6PC9zdHJvbmc+PC9wPgo8cD5Db25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRlcMOzc2l0byBlc3TDoW5kYXIgc2VsZWNjaW9uYW5kbyBsYSBvcGNpw7NuIDxzdHJvbmc+J0FjZXB0YXIgbG9zIHTDqXJtaW5vcyBhbnRlcmlvcm1lbnRlIGRlc2NyaXRvcyc8L3N0cm9uZz4geSBjb250aW51YXIgZWwgcHJvY2VzbyBkZSBlbnbDrW8gbWVkaWFudGUgZWwgYm90w7NuIDxzdHJvbmc+J1NpZ3VpZW50ZScuPC9zdHJvbmc+PC9wPgo8aHI+CjxwPllvLCBlbiBtaSBjYWxpZGFkIGRlIGF1dG9yIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIHRlc2lzLCBtb25vZ3JhZsOtYSBvIHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIGhhZ28gZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZGUgc2VyIGVsIGNhc28sIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5L28gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgYXV0b3Jpem8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBsb3MgQW5kZXMgcGFyYSBxdWUgcmVhbGljZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZW4gZWwgU2lzdGVtYSBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBvIGVuIGN1YWxxdWllciBvdHJvIHNpc3RlbWEgbyBiYXNlIGRlIGRhdG9zIHByb3BpbyBvIGFqZW5vIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgeSBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIGVuIHRvZGFzIHN1cyBmb3JtYXMsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gKGFscXVpbGVyLCBwcsOpc3RhbW8gcMO6YmxpY28gZSBpbXBvcnRhY2nDs24pIHF1ZSBtZSBjb3JyZXNwb25kZW4gY29tbyBjcmVhZG9yIGRlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8uPC9wPgo8cD5MYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGVtaXRlIGVuIGNhbGlkYWQgZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50byB5IG5vIGNvcnJlc3BvbmRlIGEgY2VzacOzbiBkZSBkZXJlY2hvcywgc2lubyBhIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgdXNvIGFjYWTDqW1pY28gZGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGFudGVyaW9ybWVudGUgc2XDsWFsYWRvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGhhY2UgZXh0ZW5zaXZhIG5vIHNvbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byBlbGVjdHLDs25pY28sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBwYXJhIGN1YWxxdWllciBmb3JtYXRvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuPC9wPgo8cD5FbCBhdXRvciwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuPC9wPgo8cD5FbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgZWwgYXV0b3IgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBkZSBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcywgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLjwvcD4KPHA+U2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIDxhIGhyZWY9Im1haWx0bzpiaWJsaW90ZWNhQHVuaWFuZGVzLmVkdS5jbyIgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiPkFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIFNpc3RlbWEuPC9hPjwvcD4K