Evaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: the case of Transmicable

La investigación tiene el objetivo de determinar los efectos del capital social en el comportamiento de usuarios de transporte, aplicado al caso de estudio de elección de una nueva línea de cable aéreo, llamada TransMiCable, localizada en la periferia sur de Bogotá, Colombia. Para establecer este ob...

Full description

Autores:
Cantillo García, Víctor Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49427
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/49427
Palabra clave:
TransMiCable (Medio de transporte)
Transporte público
Capital social
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_d57a1e6894b8d47baf4ceaf6c239054d
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49427
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Evaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: the case of Transmicable
title Evaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: the case of Transmicable
spellingShingle Evaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: the case of Transmicable
TransMiCable (Medio de transporte)
Transporte público
Capital social
Ingeniería
title_short Evaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: the case of Transmicable
title_full Evaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: the case of Transmicable
title_fullStr Evaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: the case of Transmicable
title_full_unstemmed Evaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: the case of Transmicable
title_sort Evaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: the case of Transmicable
dc.creator.fl_str_mv Cantillo García, Víctor Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Higuera Mendieta, Diana Rocío
Guzmán García, Luis Ángel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cantillo García, Víctor Alejandro
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Arellana Ochoa, Julián Alberto
Ortiz Ramírez, Hernán Alberto
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv TransMiCable (Medio de transporte)
Transporte público
Capital social
topic TransMiCable (Medio de transporte)
Transporte público
Capital social
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description La investigación tiene el objetivo de determinar los efectos del capital social en el comportamiento de usuarios de transporte, aplicado al caso de estudio de elección de una nueva línea de cable aéreo, llamada TransMiCable, localizada en la periferia sur de Bogotá, Colombia. Para establecer este objetivo, se estimaron modelos de elección discreta incorporando la variable latente "capital social". El enfoque de modelación permite calcular la probabilidad de elegir el nuevo servicio comparado con el modo típico usado comúnmente antes que el cable se inaugurara. La población objetivo corresponde a adultos residentes en el área de influencia de las estaciones de TransMiCable, la cual se considera como vulnerable, caracterizada por bajos ingresos y baja accesibilidad. La principal hipótesis de investigación es que mayores niveles de capital social se asocian con una mayor disposición a usar TransMiCable, debido a un proceso de apropiación de la infraestructura producida por un mayor sentido de desarrollo de comunidad
publishDate 2020
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-01T09:15:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-01T09:15:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/49427
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u837592.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/49427
identifier_str_mv u837592.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 21 hojas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/18424aa5-405a-47ae-a7f9-850e2457054a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a8f667c6-2455-4491-83e2-22b952282fe4/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/12020825-13dc-4048-8b38-eace8a57bc50/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dde3524ca841d243b1e5dc44f3443019
7844457af5909000e60598426391f990
bd92bfce1c4b21a7f094b5ae6fe29718
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133817583927296
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Higuera Mendieta, Diana Rocío039a4984-0aaf-4cf4-a0a2-8b2cf5b9a0e6600Guzmán García, Luis Ángelvirtual::1582-1Cantillo García, Víctor Alejandro5393976b-5404-4f06-b259-86ed5001c9c5600Arellana Ochoa, Julián AlbertoOrtiz Ramírez, Hernán Alberto2021-03-01T09:15:30Z2021-03-01T09:15:30Z2020http://hdl.handle.net/1992/49427u837592.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La investigación tiene el objetivo de determinar los efectos del capital social en el comportamiento de usuarios de transporte, aplicado al caso de estudio de elección de una nueva línea de cable aéreo, llamada TransMiCable, localizada en la periferia sur de Bogotá, Colombia. Para establecer este objetivo, se estimaron modelos de elección discreta incorporando la variable latente "capital social". El enfoque de modelación permite calcular la probabilidad de elegir el nuevo servicio comparado con el modo típico usado comúnmente antes que el cable se inaugurara. La población objetivo corresponde a adultos residentes en el área de influencia de las estaciones de TransMiCable, la cual se considera como vulnerable, caracterizada por bajos ingresos y baja accesibilidad. La principal hipótesis de investigación es que mayores niveles de capital social se asocian con una mayor disposición a usar TransMiCable, debido a un proceso de apropiación de la infraestructura producida por un mayor sentido de desarrollo de comunidadThe research aims to determine the effects that social capital has on travel behaviour, applied to a case of mode choice of a new cable car line (TransMiCable), located at the urban south periphery of Bogotá, Colombia. To establish these outcomes, discrete choice models incorporating the latent variable "social capital" are estimated. The modelling framework allows to estimate the probability of choosing the new service compared to the probability to continue using the typical mode before the cable was inaugurated, by a sample of individuals living in the influence zone of the stations. The study population might be denominated as vulnerable, characterized by low-income and poor accessibility. We hypothesize that higher social capital levels are associated with a higher willingness to use the cable car due to an appropriation process of the new infrastructure produced by a higher sense of community development. The investigation seeks to contribute to the discussionMagíster en Ingeniería CivilMaestría21 hojasapplication/pdfengUniversidad de los AndesMaestría en Ingeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y Ambientalinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEvaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: the case of TransmicableTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTransMiCable (Medio de transporte)Transporte públicoCapital socialIngenieríaPublication629122ad-2238-47ed-af34-7f925046c4b7virtual::1582-1629122ad-2238-47ed-af34-7f925046c4b7virtual::1582-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001456191virtual::1582-1THUMBNAILu837592.pdf.jpgu837592.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10755https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/18424aa5-405a-47ae-a7f9-850e2457054a/downloaddde3524ca841d243b1e5dc44f3443019MD55TEXTu837592.pdf.txtu837592.pdf.txtExtracted texttext/plain56956https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a8f667c6-2455-4491-83e2-22b952282fe4/download7844457af5909000e60598426391f990MD54ORIGINALu837592.pdfapplication/pdf766175https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/12020825-13dc-4048-8b38-eace8a57bc50/downloadbd92bfce1c4b21a7f094b5ae6fe29718MD511992/49427oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/494272024-03-13 11:59:49.945https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co