Evaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: the case of Transmicable
La investigación tiene el objetivo de determinar los efectos del capital social en el comportamiento de usuarios de transporte, aplicado al caso de estudio de elección de una nueva línea de cable aéreo, llamada TransMiCable, localizada en la periferia sur de Bogotá, Colombia. Para establecer este ob...
- Autores:
-
Cantillo García, Víctor Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49427
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/49427
- Palabra clave:
- TransMiCable (Medio de transporte)
Transporte público
Capital social
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_d57a1e6894b8d47baf4ceaf6c239054d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49427 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Evaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: the case of Transmicable |
title |
Evaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: the case of Transmicable |
spellingShingle |
Evaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: the case of Transmicable TransMiCable (Medio de transporte) Transporte público Capital social Ingeniería |
title_short |
Evaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: the case of Transmicable |
title_full |
Evaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: the case of Transmicable |
title_fullStr |
Evaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: the case of Transmicable |
title_full_unstemmed |
Evaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: the case of Transmicable |
title_sort |
Evaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: the case of Transmicable |
dc.creator.fl_str_mv |
Cantillo García, Víctor Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Higuera Mendieta, Diana Rocío Guzmán García, Luis Ángel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cantillo García, Víctor Alejandro |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Arellana Ochoa, Julián Alberto Ortiz Ramírez, Hernán Alberto |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
TransMiCable (Medio de transporte) Transporte público Capital social |
topic |
TransMiCable (Medio de transporte) Transporte público Capital social Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
La investigación tiene el objetivo de determinar los efectos del capital social en el comportamiento de usuarios de transporte, aplicado al caso de estudio de elección de una nueva línea de cable aéreo, llamada TransMiCable, localizada en la periferia sur de Bogotá, Colombia. Para establecer este objetivo, se estimaron modelos de elección discreta incorporando la variable latente "capital social". El enfoque de modelación permite calcular la probabilidad de elegir el nuevo servicio comparado con el modo típico usado comúnmente antes que el cable se inaugurara. La población objetivo corresponde a adultos residentes en el área de influencia de las estaciones de TransMiCable, la cual se considera como vulnerable, caracterizada por bajos ingresos y baja accesibilidad. La principal hipótesis de investigación es que mayores niveles de capital social se asocian con una mayor disposición a usar TransMiCable, debido a un proceso de apropiación de la infraestructura producida por un mayor sentido de desarrollo de comunidad |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-01T09:15:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-01T09:15:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/49427 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u837592.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/49427 |
identifier_str_mv |
u837592.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
21 hojas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/18424aa5-405a-47ae-a7f9-850e2457054a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a8f667c6-2455-4491-83e2-22b952282fe4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/12020825-13dc-4048-8b38-eace8a57bc50/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dde3524ca841d243b1e5dc44f3443019 7844457af5909000e60598426391f990 bd92bfce1c4b21a7f094b5ae6fe29718 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133817583927296 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Higuera Mendieta, Diana Rocío039a4984-0aaf-4cf4-a0a2-8b2cf5b9a0e6600Guzmán García, Luis Ángelvirtual::1582-1Cantillo García, Víctor Alejandro5393976b-5404-4f06-b259-86ed5001c9c5600Arellana Ochoa, Julián AlbertoOrtiz Ramírez, Hernán Alberto2021-03-01T09:15:30Z2021-03-01T09:15:30Z2020http://hdl.handle.net/1992/49427u837592.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La investigación tiene el objetivo de determinar los efectos del capital social en el comportamiento de usuarios de transporte, aplicado al caso de estudio de elección de una nueva línea de cable aéreo, llamada TransMiCable, localizada en la periferia sur de Bogotá, Colombia. Para establecer este objetivo, se estimaron modelos de elección discreta incorporando la variable latente "capital social". El enfoque de modelación permite calcular la probabilidad de elegir el nuevo servicio comparado con el modo típico usado comúnmente antes que el cable se inaugurara. La población objetivo corresponde a adultos residentes en el área de influencia de las estaciones de TransMiCable, la cual se considera como vulnerable, caracterizada por bajos ingresos y baja accesibilidad. La principal hipótesis de investigación es que mayores niveles de capital social se asocian con una mayor disposición a usar TransMiCable, debido a un proceso de apropiación de la infraestructura producida por un mayor sentido de desarrollo de comunidadThe research aims to determine the effects that social capital has on travel behaviour, applied to a case of mode choice of a new cable car line (TransMiCable), located at the urban south periphery of Bogotá, Colombia. To establish these outcomes, discrete choice models incorporating the latent variable "social capital" are estimated. The modelling framework allows to estimate the probability of choosing the new service compared to the probability to continue using the typical mode before the cable was inaugurated, by a sample of individuals living in the influence zone of the stations. The study population might be denominated as vulnerable, characterized by low-income and poor accessibility. We hypothesize that higher social capital levels are associated with a higher willingness to use the cable car due to an appropriation process of the new infrastructure produced by a higher sense of community development. The investigation seeks to contribute to the discussionMagíster en Ingeniería CivilMaestría21 hojasapplication/pdfengUniversidad de los AndesMaestría en Ingeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y Ambientalinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEvaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: the case of TransmicableTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTransMiCable (Medio de transporte)Transporte públicoCapital socialIngenieríaPublication629122ad-2238-47ed-af34-7f925046c4b7virtual::1582-1629122ad-2238-47ed-af34-7f925046c4b7virtual::1582-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001456191virtual::1582-1THUMBNAILu837592.pdf.jpgu837592.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10755https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/18424aa5-405a-47ae-a7f9-850e2457054a/downloaddde3524ca841d243b1e5dc44f3443019MD55TEXTu837592.pdf.txtu837592.pdf.txtExtracted texttext/plain56956https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a8f667c6-2455-4491-83e2-22b952282fe4/download7844457af5909000e60598426391f990MD54ORIGINALu837592.pdfapplication/pdf766175https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/12020825-13dc-4048-8b38-eace8a57bc50/downloadbd92bfce1c4b21a7f094b5ae6fe29718MD511992/49427oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/494272024-03-13 11:59:49.945https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |