Evaluating the influence of social capital on travel behaviour of urban users: the case of Transmicable
La investigación tiene el objetivo de determinar los efectos del capital social en el comportamiento de usuarios de transporte, aplicado al caso de estudio de elección de una nueva línea de cable aéreo, llamada TransMiCable, localizada en la periferia sur de Bogotá, Colombia. Para establecer este ob...
- Autores:
-
Cantillo García, Víctor Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49427
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/49427
- Palabra clave:
- TransMiCable (Medio de transporte)
Transporte público
Capital social
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | La investigación tiene el objetivo de determinar los efectos del capital social en el comportamiento de usuarios de transporte, aplicado al caso de estudio de elección de una nueva línea de cable aéreo, llamada TransMiCable, localizada en la periferia sur de Bogotá, Colombia. Para establecer este objetivo, se estimaron modelos de elección discreta incorporando la variable latente "capital social". El enfoque de modelación permite calcular la probabilidad de elegir el nuevo servicio comparado con el modo típico usado comúnmente antes que el cable se inaugurara. La población objetivo corresponde a adultos residentes en el área de influencia de las estaciones de TransMiCable, la cual se considera como vulnerable, caracterizada por bajos ingresos y baja accesibilidad. La principal hipótesis de investigación es que mayores niveles de capital social se asocian con una mayor disposición a usar TransMiCable, debido a un proceso de apropiación de la infraestructura producida por un mayor sentido de desarrollo de comunidad |
---|