Samples, remix, mashups y covers : aprender arquitectura desde la arquitectura
"Para interiorizar el conocimiento del dominio de la arquitectura el estudiante debe disponerse a la búsqueda autónoma y reflexiva de proyectos, textos y demás fuentes que componen la herencia arquitectónica. Adicionalmente, tendrá que cultivar las competencias y habilidades para la apropiación...
- Autores:
-
Rodríguez Vargas, David Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61112
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61112
- Palabra clave:
- Arquitectura
Diseño arquitectónico
Música y arquitectura
Práctica arquitectónica
Sentidos en la arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | "Para interiorizar el conocimiento del dominio de la arquitectura el estudiante debe disponerse a la búsqueda autónoma y reflexiva de proyectos, textos y demás fuentes que componen la herencia arquitectónica. Adicionalmente, tendrá que cultivar las competencias y habilidades para la apropiación, reinterpretación, y transformación de esta herencia para hacer arquitectura, es decir, aplicar el saber a los problemas y situaciones propias de la disciplina... Haciendo una comparación con la música, se buscan alternativas de aprendizaje para que los estudiantes apropien la herencia arquitectónica y desarrollen sus habilidades meta cognitivas a partir de la investigación, análisis y uso de referencias e influencias. En música son numerosas las maneras en la que los artistas retoman obras precedentes para crear nuevas obras. En esta investigación se presta especial atención a cuatro procedimientos compositivos: el remix, el mashup, el cover y el sample". -- Tomado del resumen. |
---|