Samples, remix, mashups y covers : aprender arquitectura desde la arquitectura

"Para interiorizar el conocimiento del dominio de la arquitectura el estudiante debe disponerse a la búsqueda autónoma y reflexiva de proyectos, textos y demás fuentes que componen la herencia arquitectónica. Adicionalmente, tendrá que cultivar las competencias y habilidades para la apropiación...

Full description

Autores:
Rodríguez Vargas, David Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61112
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61112
Palabra clave:
Arquitectura
Diseño arquitectónico
Música y arquitectura
Práctica arquitectónica
Sentidos en la arquitectura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:"Para interiorizar el conocimiento del dominio de la arquitectura el estudiante debe disponerse a la búsqueda autónoma y reflexiva de proyectos, textos y demás fuentes que componen la herencia arquitectónica. Adicionalmente, tendrá que cultivar las competencias y habilidades para la apropiación, reinterpretación, y transformación de esta herencia para hacer arquitectura, es decir, aplicar el saber a los problemas y situaciones propias de la disciplina... Haciendo una comparación con la música, se buscan alternativas de aprendizaje para que los estudiantes apropien la herencia arquitectónica y desarrollen sus habilidades meta cognitivas a partir de la investigación, análisis y uso de referencias e influencias. En música son numerosas las maneras en la que los artistas retoman obras precedentes para crear nuevas obras. En esta investigación se presta especial atención a cuatro procedimientos compositivos: el remix, el mashup, el cover y el sample". -- Tomado del resumen.