Determinación metodológica del hosting capacity de vehículos eléctricos en sistemas de distribución considerando la relación THD-SOC de las baterías
En este trabajo se presenta el desarrollo de una metodología que permite determinar el hosting capacity, o la capacidad de alojamiento, de vehículos eléctricos en un sistema de distribución determinado, haciendo uso de métodos estocásticos y funciones de distribución probabilística, tales como la si...
- Autores:
-
Sierra Vergara, David Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44538
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44538
- Palabra clave:
- Vehículos eléctricos
Generación distribuida de energía eléctrica
Baterías eléctricas
Método de Montecarlo
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | En este trabajo se presenta el desarrollo de una metodología que permite determinar el hosting capacity, o la capacidad de alojamiento, de vehículos eléctricos en un sistema de distribución determinado, haciendo uso de métodos estocásticos y funciones de distribución probabilística, tales como la simulación de Montecarlo. Por medio del uso de los software Matlab y OpenDSS, aplicando los conceptos anteriores, se logró representar la aleatoriedad de los procesos de conexión de los vehículos eléctricos y determinar un porcentaje de penetración aceptado por el sistema. Asimismo, en este trabajo se considera la relación entre THD de corriente y SOC al tener en cuenta los tipos de algoritmo de carga que presentan diferentes vehículos eléctricos disponibles en el mercado con el propósito de estudiar la distorsión armónica en el sistema. |
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