Determinación metodológica del hosting capacity de vehículos eléctricos en sistemas de distribución considerando la relación THD-SOC de las baterías

En este trabajo se presenta el desarrollo de una metodología que permite determinar el hosting capacity, o la capacidad de alojamiento, de vehículos eléctricos en un sistema de distribución determinado, haciendo uso de métodos estocásticos y funciones de distribución probabilística, tales como la si...

Full description

Autores:
Sierra Vergara, David Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44538
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/44538
Palabra clave:
Vehículos eléctricos
Generación distribuida de energía eléctrica
Baterías eléctricas
Método de Montecarlo
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:En este trabajo se presenta el desarrollo de una metodología que permite determinar el hosting capacity, o la capacidad de alojamiento, de vehículos eléctricos en un sistema de distribución determinado, haciendo uso de métodos estocásticos y funciones de distribución probabilística, tales como la simulación de Montecarlo. Por medio del uso de los software Matlab y OpenDSS, aplicando los conceptos anteriores, se logró representar la aleatoriedad de los procesos de conexión de los vehículos eléctricos y determinar un porcentaje de penetración aceptado por el sistema. Asimismo, en este trabajo se considera la relación entre THD de corriente y SOC al tener en cuenta los tipos de algoritmo de carga que presentan diferentes vehículos eléctricos disponibles en el mercado con el propósito de estudiar la distorsión armónica en el sistema.