Lo onírico y la imaginación
La investigación y realización de la tesis se presentó finalmente en una exposición en La Universidad de Los Andes donde se expusieron las quince obras frente al jurado.
- Autores:
-
Ramírez Rodríguez, Amy Nicole
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/58882
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/58882
- Palabra clave:
- Diseño
Collage
Onírico
Surrealismo
Sueños
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_d4f82fcc2a177e0bd052fcfefc6767a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/58882 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Lo onírico y la imaginación |
title |
Lo onírico y la imaginación |
spellingShingle |
Lo onírico y la imaginación Diseño Collage Onírico Surrealismo Sueños Diseño |
title_short |
Lo onírico y la imaginación |
title_full |
Lo onírico y la imaginación |
title_fullStr |
Lo onírico y la imaginación |
title_full_unstemmed |
Lo onírico y la imaginación |
title_sort |
Lo onírico y la imaginación |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Rodríguez, Amy Nicole |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz Porqué, Barbara Virginia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Rodríguez, Amy Nicole |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Trejos Sánchez, Solangy González Viveros, Juan Manuel |
dc.contributor.researchgroup.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Diseño Collage Onírico Surrealismo Sueños |
topic |
Diseño Collage Onírico Surrealismo Sueños Diseño |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
description |
La investigación y realización de la tesis se presentó finalmente en una exposición en La Universidad de Los Andes donde se expusieron las quince obras frente al jurado. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-15T18:34:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-15T18:34:55Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-07 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/58882 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/58882 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
Arcoya, E. (2018). ¿Qué es la poesía visual?. Recu - perado de: https://www.actualidadliteratura.com/ la-poesia-visual/?utm_source=feedburner&utm_m- e dium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ActualidadLi-te ratura+%28Actualidad+Literatura%29#Los_origenes_ de_la_poesia_visual Basave Fernández del Valle, A. (2002). ¿Qué es la poe- - rial Fondo de Cultura Económica. https://books.google . e s / b o o k s ? h l = e s & l r & i d = w E B k C g A A Q B A J & o i = f n d & p g =- P T4&dq=que+es+la+poesia+&ots=QzlUN27_n_&sig=l5-m Gk_-5p2wJnyRfDicVciBSoCQ#v=onepage&q&f=false Bradley, F. (1999). Surrealismo. Editorial Encuen- tro. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id-=i 0hEw294Gn0C&oi=fnd&pg=PA7&dq=que+es+el+s-u rrealismo&ots=CFcb3WR1GL&sig=2LOdsvSCJuNP9-G NpMG1EztSlPC0#v=onepage&q=que%20es%20 el%20surrealismo&f=false Ceclirevista (2017). Los caballetes de cristal de Lina Bo Bardi. Recuperado de: https://ceclirevista. com/2017/08/30/los-caballetes-de-cristal-de-lina-bo- bardi/ Crespo, B. (2009). El libro-arte clasificación y análisis de la terminología desarrollada alrededor del libro-arte. De la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Recuperado de: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/42589/1/01.BCM_1de2.pdf Dalí, S. (1934). Revista Hispánica Moderna: El Surrealismo. Recuperado de: https://www.proquest.com/openview/97e9a35b3e4d9adae6bc5c5765a16c9f/1?pq-origsite=gscholar&cbl=1817321 Drucker, J. 1995: The Century of Artists¿ Books. Nueva York, Granary Books. Ferrando, R. (2014). El sueño en el arte, la vertiente onírica del surrealismo. Recuperado de:http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/169111/Ferrando.pdf?sequence=1&isAllowed=y FREUD, S. (1900). La interpretación de los sueños (primera parte). Recuperado de: https://mega.nz/fm/R5kTEIQZ Fundación MALBA (2013). Grete Stern, Los Sueños 1948-1951. Recuperado de: https://www.malba.org.ar/evento/grete-stern-los-suenos-1948-%C2%96-1951/ Guillén, E. (2020). Surrealismo Literario; características ¿Cómo crear un poema surrealista?. Recuperado de: https://soyliterauta.com/surrealismo-literario La Real Academia Española (RAE). (2014). Collage. Recuperado de: https://dle.rae.es/collage. La Real Academia Española (RAE). (2014). Dadaísmo . Recuperado de: https://dle.rae.es/dada%C3%ADsmo La Real Academia Española (RAE). (2014). Surrealismo. Recuperado de: https://dle.rae.es/surrealismo Marín, F. (2020). Collage Colombiano 21 artistas. Recuperado de: https://www.bacanika.com/seccion-diseno/collage-colombiano.html Miró, J. (1925). La Siesta. Recuperado de: https://assets.moma.org/documents/moma_catalogue_1933_300062190.pdf Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia (2019). Dorothea Tanning. Recuperado de: https://www.museoreinasofia.es/sites/default/files/notas-de-prensa/avance_dorothea_tanning.pdf Sánchez Oms, M. (2012). El collage, cambio esencial en el arte del siglo XX. El caso aragonés. [Tesis de doctorado]. Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
47 hojas. |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/13c1dc4e-0bd7-4b69-963e-f2c37598e38a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d3c1a48b-34df-46b0-8478-f66a4b3302d5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b6867de6-3f83-4406-b9f7-cbfe91e50a35/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7607f1d5-9eb7-4c18-a53c-a1269ca85ddd/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4536ed89-ab74-4084-b16e-2e5045dd81ec/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aea7eced-5a76-4583-bd52-7044e6f64cb6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8441143f-61c0-481c-bb95-183759a55236/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17b7aac57debbd3122b2e519d56cc01d e445633b9e9dc077f87235965f99314d c3c0f0d5209613f59d7253e1bfefb785 7bf03f5af5f988b26313718a1eb1d39b 6907550c2ee9e5d4be5d30cb9af4c00a 4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134034405326848 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz Porqué, Barbara Virginia6a06b9a3-7d12-418c-83db-fbb4fc305ba1600Ramírez Rodríguez, Amy Nicolec9b6bf7e-21d4-4367-9481-8832802bc92b600Trejos Sánchez, SolangyGonzález Viveros, Juan ManuelDiseño2022-07-15T18:34:55Z2022-07-15T18:34:55Z2022-06-07http://hdl.handle.net/1992/58882instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La investigación y realización de la tesis se presentó finalmente en una exposición en La Universidad de Los Andes donde se expusieron las quince obras frente al jurado.El surrealismo en el mundo onírico es la temática principal que se desarrolla en esta tesis. La presente exposición está compuesta por 15 obras hechas por Amy Nicole Ramírez, quien diseñó y realizó diversos talleres creativos, presenciales y virtuales, entrevistando a diferentes mujeres universitarias entre los 18 y 24 años de la ciudad de Bogotá. Su objetivo fue explorar los sueños más representativos e importantes de las participantes, con la finalidad de realizar un análisis conjunto de ellos, examinando sus pensamientos, ideas y relaciones íntimas con el inconsciente y el surrealismo de manera verbal y creativa. Posteriormente, la diseñadora creó una obra para cada participante en donde quiso exponer todos los sentimientos y pensamientos que se analizaron en las diferentes sesiones, por lo que recurrió al collage análogo como elemento plástico y como complemento a ello utilizo la poesía visual como lenguaje verbal para componer cada obra. Todas las obras están compuestas por imágenes de diferentes revistas, libros y páginas de internet y por escritos propios de la creadora que tomó con palabras y expresiones de las participantes en las sesiones. El montaje está inspirado en los mundos fantásticos y surreales y el movimiento continuo que se ve plasmado en el mundo de los sueños.DiseñadorPregradoÁrea de diseño47 hojas.application/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoLo onírico y la imaginaciónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPDiseñoCollageOníricoSurrealismoSueñosDiseñoArcoya, E. (2018). ¿Qué es la poesía visual?. Recu - perado de: https://www.actualidadliteratura.com/ la-poesia-visual/?utm_source=feedburner&utm_m- e dium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ActualidadLi-te ratura+%28Actualidad+Literatura%29#Los_origenes_ de_la_poesia_visualBasave Fernández del Valle, A. (2002). ¿Qué es la poe- - rial Fondo de Cultura Económica. https://books.google . e s / b o o k s ? h l = e s & l r & i d = w E B k C g A A Q B A J & o i = f n d & p g =- P T4&dq=que+es+la+poesia+&ots=QzlUN27_n_&sig=l5-m Gk_-5p2wJnyRfDicVciBSoCQ#v=onepage&q&f=falseBradley, F. (1999). Surrealismo. Editorial Encuen- tro. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id-=i 0hEw294Gn0C&oi=fnd&pg=PA7&dq=que+es+el+s-u rrealismo&ots=CFcb3WR1GL&sig=2LOdsvSCJuNP9-G NpMG1EztSlPC0#v=onepage&q=que%20es%20 el%20surrealismo&f=falseCeclirevista (2017). Los caballetes de cristal de Lina Bo Bardi. Recuperado de: https://ceclirevista. com/2017/08/30/los-caballetes-de-cristal-de-lina-bo- bardi/Crespo, B. (2009). El libro-arte clasificación y análisis de la terminología desarrollada alrededor del libro-arte. De la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Recuperado de: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/42589/1/01.BCM_1de2.pdfDalí, S. (1934). Revista Hispánica Moderna: El Surrealismo. Recuperado de: https://www.proquest.com/openview/97e9a35b3e4d9adae6bc5c5765a16c9f/1?pq-origsite=gscholar&cbl=1817321Drucker, J. 1995: The Century of Artists¿ Books. Nueva York, Granary Books.Ferrando, R. (2014). El sueño en el arte, la vertiente onírica del surrealismo. Recuperado de:http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/169111/Ferrando.pdf?sequence=1&isAllowed=yFREUD, S. (1900). La interpretación de los sueños (primera parte). Recuperado de: https://mega.nz/fm/R5kTEIQZFundación MALBA (2013). Grete Stern, Los Sueños 1948-1951. Recuperado de: https://www.malba.org.ar/evento/grete-stern-los-suenos-1948-%C2%96-1951/Guillén, E. (2020). Surrealismo Literario; características ¿Cómo crear un poema surrealista?. Recuperado de: https://soyliterauta.com/surrealismo-literarioLa Real Academia Española (RAE). (2014). Collage. Recuperado de: https://dle.rae.es/collage.La Real Academia Española (RAE). (2014). Dadaísmo . Recuperado de: https://dle.rae.es/dada%C3%ADsmoLa Real Academia Española (RAE). (2014). Surrealismo. Recuperado de: https://dle.rae.es/surrealismoMarín, F. (2020). Collage Colombiano 21 artistas. Recuperado de: https://www.bacanika.com/seccion-diseno/collage-colombiano.htmlMiró, J. (1925). La Siesta. Recuperado de: https://assets.moma.org/documents/moma_catalogue_1933_300062190.pdfMuseo Nacional Centro de Arte Reina Sofia (2019). Dorothea Tanning. Recuperado de: https://www.museoreinasofia.es/sites/default/files/notas-de-prensa/avance_dorothea_tanning.pdfSánchez Oms, M. (2012). El collage, cambio esencial en el arte del siglo XX. El caso aragonés. [Tesis de doctorado]. Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza.201821778PublicationORIGINALDocumento de Tesis, Amy Nicole Ramírez_comprimido_1.pdfDocumento de Tesis, Amy Nicole Ramírez_comprimido_1.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf26633773https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/13c1dc4e-0bd7-4b69-963e-f2c37598e38a/download17b7aac57debbd3122b2e519d56cc01dMD54FORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS: TRABAJO DE GRADO AL SISTEMA DE BIBLIOTECAS.pdfFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS: TRABAJO DE GRADO AL SISTEMA DE BIBLIOTECAS.pdfHIDEapplication/pdf156493https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d3c1a48b-34df-46b0-8478-f66a4b3302d5/downloade445633b9e9dc077f87235965f99314dMD53THUMBNAILDocumento de Tesis, Amy Nicole Ramírez_comprimido_1.pdf.jpgDocumento de Tesis, Amy Nicole Ramírez_comprimido_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg531https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b6867de6-3f83-4406-b9f7-cbfe91e50a35/downloadc3c0f0d5209613f59d7253e1bfefb785MD56FORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS: TRABAJO DE GRADO AL SISTEMA DE BIBLIOTECAS.pdf.jpgFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS: TRABAJO DE GRADO AL SISTEMA DE BIBLIOTECAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16088https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7607f1d5-9eb7-4c18-a53c-a1269ca85ddd/download7bf03f5af5f988b26313718a1eb1d39bMD58TEXTDocumento de Tesis, Amy Nicole Ramírez_comprimido_1.pdf.txtDocumento de Tesis, Amy Nicole Ramírez_comprimido_1.pdf.txtExtracted texttext/plain79760https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4536ed89-ab74-4084-b16e-2e5045dd81ec/download6907550c2ee9e5d4be5d30cb9af4c00aMD55FORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS: TRABAJO DE GRADO AL SISTEMA DE BIBLIOTECAS.pdf.txtFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS: TRABAJO DE GRADO AL SISTEMA DE BIBLIOTECAS.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aea7eced-5a76-4583-bd52-7044e6f64cb6/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8441143f-61c0-481c-bb95-183759a55236/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD511992/58882oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/588822023-10-10 19:06:11.546http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/restrictedhttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.coWW8sIGVuIG1pIGNhbGlkYWQgZGUgYXV0b3IgZGVsIHRyYWJham8gZGUgdGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgaGFnbyBlbnRyZWdhIGRlbCBlamVtcGxhciByZXNwZWN0aXZvIHkgZGUgc3VzIGFuZXhvcyBkZSBzZXIgZWwgY2FzbywgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIHkvbyBlbGVjdHLDs25pY28geSBhdXRvcml6byBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIGxvcyBBbmRlcyBwYXJhIHF1ZSByZWFsaWNlIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBlbiBlbCBTaXN0ZW1hIGRlIEJpYmxpb3RlY2FzIG8gZW4gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gc2lzdGVtYSBvIGJhc2UgZGUgZGF0b3MgcHJvcGlvIG8gYWplbm8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCB5IHBhcmEgcXVlIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZXN0YWJsZWNpZG9zIGVuIGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgZW4gdG9kYXMgc3VzIGZvcm1hcywgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiAoYWxxdWlsZXIsIHByw6lzdGFtbyBww7pibGljbyBlIGltcG9ydGFjacOzbikgcXVlIG1lIGNvcnJlc3BvbmRlbiBjb21vIGNyZWFkb3IgZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4gIAoKCkxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgZW1pdGUgZW4gY2FsaWRhZCBkZSBhdXRvciBkZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIHkgbm8gY29ycmVzcG9uZGUgYSBjZXNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG9zLCBzaW5vIGEgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBkZSB1c28gYWNhZMOpbWljbyBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gYW50ZXJpb3JtZW50ZSBzZcOxYWxhZG8uIExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc29sbyBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3MgZGUgdXNvIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gZm9ybWF0byBvIHNvcG9ydGUgbWF0ZXJpYWwsIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGVsZWN0csOzbmljbywgeSBlbiBnZW5lcmFsIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gCgoKRWwgYXV0b3IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCBsYSBvYnJhIGVzIGRlIHN1IGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRpZW5lIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiAKCgpFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgZWwgYXV0b3IgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBkZSBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcywgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLiAKCg== |