Maestros, apropiación de TICs y desempeño escolar en Colombia
El presente artículo tiene como objetivo ampliar la discusión en auge sobre el papel de las "Tecnologías de la Información y Comunicación" (TICs) en el desempeño estudiantil. Para ello se recurre a información disponible del programa colombiano "Computadores Para Educar" (CPE). E...
- Autores:
-
Sierra Peñuela, Laura Lucía
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8747
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/8747
- Palabra clave:
- Apropiación de TICs
Computadores para educar
Formación docente
TICs en educación
Tecnología educativa - Colombia
Formación profesional de maestros - Colombia
Enseñanza con ayuda de computadores - Colombia
I28, H43
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente artículo tiene como objetivo ampliar la discusión en auge sobre el papel de las "Tecnologías de la Información y Comunicación" (TICs) en el desempeño estudiantil. Para ello se recurre a información disponible del programa colombiano "Computadores Para Educar" (CPE). Esta investigación tiene por objetivo estudiar el efecto de la apropiación de TICs de docentes en instituciones intervenidas por el programa CPE sobre los resultados del desempeño de los estudiantes en las pruebas estatales estandarizadas, para ello se hace uso de un conjunto de datos único que permite identificar el nivel de apropiación en TICs de los docentes. Los resultados señalan que el nivel de apropiación de TICs tiene un efecto positivo de 0,022 desviaciones estándar sobre el desempeño escolar. |
---|