An exact bidirectional pulse algorithm for the constrained shortest path
"Una ruta más corta restringida es una secuencia de arcos de costo mínimo en una red dirigida que satisface las restricciones de tipo knapsack en el consumo de recursos sobre los arcos. Nosotros proponemos un método exacto basado en un procedimiento de búsqueda recursiva en profundidad, conocid...
- Autores:
-
Cabrera Malik, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44083
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44083
- Palabra clave:
- Problema de rutas de vehículos - Investigaciones
Análisis de ruta crítica - Investigaciones
Sistemas inteligentes de transporte - Investigaciones
Programación heurística - Investigaciones
Carreteras - Análisis de redes - Investigaciones
Sistemas de grandes dimensiones - Investigaciones
Investigación operacional - Investigaciones
Optimización matemática - Investigaciones
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_d38901e845aff51afcc1cfb7ea1c3e2f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44083 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medaglia González, Andrés L.3642fa58-ecf3-4f9e-a695-5934b0ff6c5f400Cabrera Malik, Nicolásb768e781-5408-4d64-963d-5054f5cb309f500Lozano Sánchez, LeonardoGómez Castro, Camilo Hernando2020-09-03T14:31:43Z2020-09-03T14:31:43Z2019http://hdl.handle.net/1992/44083u827478.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Una ruta más corta restringida es una secuencia de arcos de costo mínimo en una red dirigida que satisface las restricciones de tipo knapsack en el consumo de recursos sobre los arcos. Nosotros proponemos un método exacto basado en un procedimiento de búsqueda recursiva en profundidad, conocido como el algoritmo del pulso. Una de las novedades clave de la propuesta radica en una estrategia de etiquetado bidireccional soportada en el paralelismo. Además, desarrollamos una heurística basada en el pulso que rápidamente encuentra soluciones casi óptimas y muestra un gran potencial para esquemas de generación de columnas. Nosotros presentamos experimentos computacionales en grandes redes de carreteras con hasta 6 millones de nodos y 15 millones de arcos." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."A constrained shortest path is a minimum-cost sequence of arcs on a directed network that satisfies knapsack-type constraints on the resource consumption over the arcs. We propose an exact method based on a recursive depth-first search procedure known as the pulse algorithm. One of the key novelties of the proposal lies in a bidirectional labeling strategy leveraged on parallelism. In addition, we developed a pulse-based heuristic that quickly finds near-optimal solutions and shows great potential for column generation schemes. We present computational experiments over large real-road networks with up to 6 million nodes and 15 million arcs." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Ingeniería IndustrialMaestría21 hojasapplication/pdfengUniandesMaestría en Ingeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Industrialinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaAn exact bidirectional pulse algorithm for the constrained shortest pathTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMProblema de rutas de vehículos - InvestigacionesAnálisis de ruta crítica - InvestigacionesSistemas inteligentes de transporte - InvestigacionesProgramación heurística - InvestigacionesCarreteras - Análisis de redes - InvestigacionesSistemas de grandes dimensiones - InvestigacionesInvestigación operacional - InvestigacionesOptimización matemática - InvestigacionesIngenieríaPublicationORIGINALu827478.pdfapplication/pdf875980https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b7f39668-5972-47fc-9b3b-43692ecb2709/download698a22f167f3215841fdb8b8eb6581a8MD51TEXTu827478.pdf.txtu827478.pdf.txtExtracted texttext/plain52713https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ead8ec06-9a48-4f97-b782-c5a04f00c483/downloadd56816af7cb64c55a5d639d9b3eeff02MD54THUMBNAILu827478.pdf.jpgu827478.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25717https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4d3577cc-a7d5-4433-bf57-d47dad6e31e1/downloadeaa8234ff2112e72460028dec17044adMD551992/44083oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/440832023-10-10 17:01:45.117https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
An exact bidirectional pulse algorithm for the constrained shortest path |
title |
An exact bidirectional pulse algorithm for the constrained shortest path |
spellingShingle |
An exact bidirectional pulse algorithm for the constrained shortest path Problema de rutas de vehículos - Investigaciones Análisis de ruta crítica - Investigaciones Sistemas inteligentes de transporte - Investigaciones Programación heurística - Investigaciones Carreteras - Análisis de redes - Investigaciones Sistemas de grandes dimensiones - Investigaciones Investigación operacional - Investigaciones Optimización matemática - Investigaciones Ingeniería |
title_short |
An exact bidirectional pulse algorithm for the constrained shortest path |
title_full |
An exact bidirectional pulse algorithm for the constrained shortest path |
title_fullStr |
An exact bidirectional pulse algorithm for the constrained shortest path |
title_full_unstemmed |
An exact bidirectional pulse algorithm for the constrained shortest path |
title_sort |
An exact bidirectional pulse algorithm for the constrained shortest path |
dc.creator.fl_str_mv |
Cabrera Malik, Nicolás |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Medaglia González, Andrés L. |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cabrera Malik, Nicolás |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Lozano Sánchez, Leonardo Gómez Castro, Camilo Hernando |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Problema de rutas de vehículos - Investigaciones Análisis de ruta crítica - Investigaciones Sistemas inteligentes de transporte - Investigaciones Programación heurística - Investigaciones Carreteras - Análisis de redes - Investigaciones Sistemas de grandes dimensiones - Investigaciones Investigación operacional - Investigaciones Optimización matemática - Investigaciones |
topic |
Problema de rutas de vehículos - Investigaciones Análisis de ruta crítica - Investigaciones Sistemas inteligentes de transporte - Investigaciones Programación heurística - Investigaciones Carreteras - Análisis de redes - Investigaciones Sistemas de grandes dimensiones - Investigaciones Investigación operacional - Investigaciones Optimización matemática - Investigaciones Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
"Una ruta más corta restringida es una secuencia de arcos de costo mínimo en una red dirigida que satisface las restricciones de tipo knapsack en el consumo de recursos sobre los arcos. Nosotros proponemos un método exacto basado en un procedimiento de búsqueda recursiva en profundidad, conocido como el algoritmo del pulso. Una de las novedades clave de la propuesta radica en una estrategia de etiquetado bidireccional soportada en el paralelismo. Además, desarrollamos una heurística basada en el pulso que rápidamente encuentra soluciones casi óptimas y muestra un gran potencial para esquemas de generación de columnas. Nosotros presentamos experimentos computacionales en grandes redes de carreteras con hasta 6 millones de nodos y 15 millones de arcos." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:31:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:31:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/44083 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u827478.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/44083 |
identifier_str_mv |
u827478.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
21 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Industrial |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b7f39668-5972-47fc-9b3b-43692ecb2709/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ead8ec06-9a48-4f97-b782-c5a04f00c483/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4d3577cc-a7d5-4433-bf57-d47dad6e31e1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
698a22f167f3215841fdb8b8eb6581a8 d56816af7cb64c55a5d639d9b3eeff02 eaa8234ff2112e72460028dec17044ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133914063405056 |