Conversari
Estamos atravesando en un momento coyuntural, en el que las interacciones sociales están desapareciendo, en el que prevalece más una pantalla que el sensibilizarnos de lo que piensa el otro. Dejamos pasar oportunidades de conocer al otro y de darnos cuenta del valor que tiene todo lo que nos rodea....
- Autores:
-
Hurtado Castillo, Laura Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/58668
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/58668
- Palabra clave:
- Conversar
Espacio Público
Paisajismo
Arquitectura social
Cerros Orientales de Bogotá (Colombia)
Arquitectura
Dialogo
Bosque Calderón Tejada (Barrio, Bogotá, Colombia)
Diseño arquitectónico
Espacio público
Rehabilitación urbana
Arquitectura del paisaje
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_d365cdfc65573e34d4ddb122e4e5d83a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/58668 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Conversari |
title |
Conversari |
spellingShingle |
Conversari Conversar Espacio Público Paisajismo Arquitectura social Cerros Orientales de Bogotá (Colombia) Arquitectura Dialogo Bosque Calderón Tejada (Barrio, Bogotá, Colombia) Diseño arquitectónico Espacio público Rehabilitación urbana Arquitectura del paisaje Arquitectura |
title_short |
Conversari |
title_full |
Conversari |
title_fullStr |
Conversari |
title_full_unstemmed |
Conversari |
title_sort |
Conversari |
dc.creator.fl_str_mv |
Hurtado Castillo, Laura Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Medina Del Rio, Juan Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hurtado Castillo, Laura Andrea |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Conversar Espacio Público Paisajismo Arquitectura social Cerros Orientales de Bogotá (Colombia) Arquitectura Dialogo |
topic |
Conversar Espacio Público Paisajismo Arquitectura social Cerros Orientales de Bogotá (Colombia) Arquitectura Dialogo Bosque Calderón Tejada (Barrio, Bogotá, Colombia) Diseño arquitectónico Espacio público Rehabilitación urbana Arquitectura del paisaje Arquitectura |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Bosque Calderón Tejada (Barrio, Bogotá, Colombia) Diseño arquitectónico Espacio público Rehabilitación urbana Arquitectura del paisaje |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Arquitectura |
description |
Estamos atravesando en un momento coyuntural, en el que las interacciones sociales están desapareciendo, en el que prevalece más una pantalla que el sensibilizarnos de lo que piensa el otro. Dejamos pasar oportunidades de conocer al otro y de darnos cuenta del valor que tiene todo lo que nos rodea. En donde la naturaleza dejo de tener un papel fundamental en nuestras vidas y paso a ser un elemento olvidado. Es así, como surge Conversari como un acercamiento a la posibilidad de crear espacios sensibles, que puedan ser habitados por distintos actores sean naturales o humanos, que permita reconocernos y escuchar a los demás. Este proyecto se traduce en aquello que denominó como un conversadero, que se resume en base de la unificación de los elementos como la plaza, los senderos y los jardines en un mismo espacio. Donde a partir del entendimiento del entorno social y natural que surge en el barrio Bosque Calderón Tejada, se pueda crear una oportunidad para fomentar el diálogo en sus diferentes escalas, actuando como un conciliador. Así pues, este el proyecto busca consolidar un espacio central de encuentro que tiene como propósito integrar no solo a las personas del barrio, sino que también dé la oportunidad a otras comunidades a conversar con el otro y entrelazar sus pensamientos y emociones, vivir en armonía, rompiendo las barreras sociales, transformando el sentido de vecindad que se ha perdido no solo en este barrio, sino en muchos otros. Todo esto a partir de la pregunta de: ¿Cómo la arquitectura puede ser el soporte para generar conversaciones en sus diferentes escalas? |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-09T21:34:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-09T21:34:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/58668 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/58668 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
Aguilar, M. (2002). Fragmentos de la memoria colectiva Maurice Halbwachs. https://ddd.uab.cat/pub/athdig/15788946n2/15788946n2a5.pdf Alcaldía local de Chapinero. (n.d.). Reseña Histórica de Chapinero. ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO. Retrieved Abril 13, 2022, from http://www.chapinero.gov.co/ mi-localidad/conociendo-mi-localidad/historia Alcaldía mayor de Bogotá & Universidad de los Andes (2020) Manual de coberturas vegetales de Bogotá Alejandro, J. (n.d.). Artes visuales danza musica y teatro. Euroinnova. Retrieved April 15, 2022, from https://www.euroinnova.edu.es/blog/artes-visuales-danza-musica-y-teatro Calvino, I. (1972). Las ciudades invisibles. https:// ddooss.org/libros/ciudades_invisibles_Italo_Calvino. pdf Divisare. (2021, January). Chartier Dalix Architectes, Camille Gharbi, Takuji Shimmura · modernisation of the Lourcine Barracks for the University of Law. CHARTIER DALIX ARCHITECTES MODERNISATION OF THE LOURCINE BARRACKS FOR THE UNIVERSITY OF LAW.Recuperado de https://divisare.com/projects/435889-chartier-dalix-architectes-camille-gharbi-takuji-shimmura-modernisation-of-the-lourcine-barracks-for-the-university-of-law Flores, J. (2010, Febrero). LA COMUNICACIÓN HUMANA. ingenieria.uaslp.mx. Retrieved April 15, 2022, from http://www.ingenieria.uaslp.mx/Documents/Apuntes/HUMANIDADES%20B.pdf Foundation, T. C. L. (n.d.). The Landscape Architecture Legacy of Dan Kiley: The Cultural Landscape Foundation. The Landscape Architecture Legacy of Dan Kiley | The Cultural Landscape Foundation.Recuperado de https://www.tclf.org/sites/default/files/microsites/ kiley-legacy/OaklandMuseum.html Fundación Cerros de Bogotá. (n.d.). Historia de los Barrios. Fundación Cerros de Bogotá. Retrieved April 13, 2022, from https://cerrosdebogota.org/index.php/ historia-de-los-barrios/ Gehl, J. (2006). La humanización del espacio urbano: La vida social entre los edificios. Reverté. Gehl, J., & Gemzøe, L. (2002). Nuevos espacios urbanos. Gustavo Gili. Instituto cultural de patrimonio cultural. (2020). Bosque Calderón Tejada, 80 años junto a las delicias. Instituto cultural de patrimonio cultural. https://centrodocumentacion.idpc.gov.co/opac-tmpl/cendoc/ apariencia%20cendoc/site/images/descargas/Fomento/bosquecalderon.pdf Isaak, C. (2016). Sobre la memoria y la arquitectura: construir la ausencia. dearq 18. Arquitectura y urbanismo para la paz y la reconciliación. https://revistas. uniandes.edu.co/doi/pdf/10.18389/dearq18.2016.07 Junta de Andalucía & Cruz, F. (2014, Febrero 24). La literatura de tradición oral en las bibliotecas públicas - Blog de la Cultura y el Patrimonio Histórico. Junta de Andalucia. Retrieved Abril 15, 2022, from https:// www.juntadeandalucia.es/cultura/blog/la-literatura-de-tradicion-oral-en-las-bibliotecas-publicas/ La comunicación humana. (n.d.). Retrieved April 15, 2022, from https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448171527.pdf Maturana, H. (1988). Ontología del conversar. Revista terapia psicológica, 7(10), 1-10. Maturana, H. (1996). El sentido de lo humano. Dolmen ediciones. Meneses, A. (2002). LA CONVERSACIÓN COMO INTERACCIÓN SOCIAL. Redalyc. Retrieved April 15, 2022, from https://www.redalyc.org/pdf/1345/134518098021. pdf Minvu. Ministerio de vivienda y Urbanismo de Chile. (2017). Retrieved May 2, 2022, from https://www. minvu.cl/wp-content/uploads/2019/08/La-dimension-humana.pdf Monsa (2013) Green city contemporary urban design Ochoa, D. (Director). (2021). Una memoria para la historia [Film]. https://www.youtube.com/watch?- v=hIOOU_qiZ7Q Ontañon, A. (2014). Memoria colectiva, arte y ciudad. Viento sur, 4(135), 74-83. https://vientosur.info/ wp-content/uploads/spip/pdf/VS135_A_Ontanon_ Memoria_colectiva_arte_ciudad_.pdf Quebrada las Delicias. (2017). http://reservaquebradalasdeliciass.blogspot.com/p/historia.html ¿Qué criterios determinan un buen espacio público? Project for public spaces. (2020). Recuperado Mayo 2, 2022, from https://www.pps.org/article/que-criterios-determinan-un-buen-espacio-publico Ramírez, D. (2020, Julio 8). Tres barrios populares de Chapinero, la presión inmobiliaria y la academia. El Chapín. Retrieved Abril 13, 2022, from https://elchapin.co/amp/tres-barrios-populares-de-chapinero/ Secretaria de planeación. (2009). Conociendo la localidad de Chapinero. Secretaría Distrital de Planeación. Retrieved Abril 13, 2022, from http://www. sdp.gov.co/sites/default/files/documentos/02%20 Localidad%20de%20Chapinero.pdf Soto Martínez, Maricela Adriana, & Manero Brito, Roberto (2005). Memoria colectiva y procesos sociales. Enseñanza e Investigación en Psicología, 10(1),171-189.[fecha de Consulta 13 de Abril de 2022]. ISSN: 0185-1594. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29210112 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
158 páginas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Arquitectura |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/744b93e8-3898-4e2d-8cd2-f3d97f1db03e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ece26141-b3ef-4d8f-937a-0ea9ecfbfd72/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ce6b8f53-63e7-41ad-bf6f-c910b37f3f78/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fca63a3f-45e4-4481-88c1-036b92d6c7d6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/29c34b61-31cc-4dc8-aeff-f9bfab0233b1/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/63bb3b02-1fc1-4aea-a98d-4373aa9e0d47/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b8bec3f9-1379-4905-8520-52e3db0683c2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0636d10cf9fca2d6620a1a61527d62d 480ed7db163473974fa1fd8c2f926ca8 4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27 77c6586a4434a55bcafc65ae5d26b850 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 041ea478f5e5cde03802ee5ce497c547 8aa0fa4271b684e7147d29088cc393ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133820810395648 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medina Del Rio, Juan Manuelvirtual::1775-1Hurtado Castillo, Laura Andreae4b58450-de72-4ddd-8544-f1dbebf93e926002022-07-09T21:34:30Z2022-07-09T21:34:30Z2022http://hdl.handle.net/1992/58668instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Estamos atravesando en un momento coyuntural, en el que las interacciones sociales están desapareciendo, en el que prevalece más una pantalla que el sensibilizarnos de lo que piensa el otro. Dejamos pasar oportunidades de conocer al otro y de darnos cuenta del valor que tiene todo lo que nos rodea. En donde la naturaleza dejo de tener un papel fundamental en nuestras vidas y paso a ser un elemento olvidado. Es así, como surge Conversari como un acercamiento a la posibilidad de crear espacios sensibles, que puedan ser habitados por distintos actores sean naturales o humanos, que permita reconocernos y escuchar a los demás. Este proyecto se traduce en aquello que denominó como un conversadero, que se resume en base de la unificación de los elementos como la plaza, los senderos y los jardines en un mismo espacio. Donde a partir del entendimiento del entorno social y natural que surge en el barrio Bosque Calderón Tejada, se pueda crear una oportunidad para fomentar el diálogo en sus diferentes escalas, actuando como un conciliador. Así pues, este el proyecto busca consolidar un espacio central de encuentro que tiene como propósito integrar no solo a las personas del barrio, sino que también dé la oportunidad a otras comunidades a conversar con el otro y entrelazar sus pensamientos y emociones, vivir en armonía, rompiendo las barreras sociales, transformando el sentido de vecindad que se ha perdido no solo en este barrio, sino en muchos otros. Todo esto a partir de la pregunta de: ¿Cómo la arquitectura puede ser el soporte para generar conversaciones en sus diferentes escalas?We are going through a juncture in which social interactions are disappearing, in which a screen prevails more than being aware of what another person thinks. We miss opportunities to get to know each other and to realise the value of everything that surrounds us. Nature has ceased to play a fundamental role in our lives and has become a forgotten element. This is how Conversari arises as an approach to the possibility of creating sensitive spaces that can be inhabited by different actors, whether natural or human, that allow us to recognise ourselves and listen to others. Hence, this project seeks to translate a place that I call conversadero, which is summarised on the basis of the unification of elements such as the squares, the paths and the gardens all unified in the same space. Furthermore, based on the understanding of the social and natural environment that arises in the neighbourhood Bosque Calderón Tejada, the project looks forward creating new opportunities that encourage dialogue on different scales, acting as a conciliator among the society. Thus, this project seeks to consolidate a central meeting space that aims to integrate not only the people of the neighbourhood, but also to give the opportunity to other communities to talk to each other and intertwine their thoughts and emotions, living in harmony, breaking down social barriers, transforming the sense of neighbourliness that has been lost not only in this neighbourhood, but in many others. Accordingly, to the question of: How can architecture be the support to generate conversations in different scales?ArquitectoPregrado158 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaConversariTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPConversarEspacio PúblicoPaisajismoArquitectura socialCerros Orientales de Bogotá (Colombia)ArquitecturaDialogoBosque Calderón Tejada (Barrio, Bogotá, Colombia)Diseño arquitectónicoEspacio públicoRehabilitación urbanaArquitectura del paisajeArquitecturaAguilar, M. (2002). Fragmentos de la memoria colectiva Maurice Halbwachs. https://ddd.uab.cat/pub/athdig/15788946n2/15788946n2a5.pdfAlcaldía local de Chapinero. (n.d.). Reseña Histórica de Chapinero. ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO. Retrieved Abril 13, 2022, from http://www.chapinero.gov.co/ mi-localidad/conociendo-mi-localidad/historiaAlcaldía mayor de Bogotá & Universidad de los Andes (2020) Manual de coberturas vegetales de BogotáAlejandro, J. (n.d.). Artes visuales danza musica y teatro. Euroinnova. Retrieved April 15, 2022, from https://www.euroinnova.edu.es/blog/artes-visuales-danza-musica-y-teatroCalvino, I. (1972). Las ciudades invisibles. https:// ddooss.org/libros/ciudades_invisibles_Italo_Calvino. pdfDivisare. (2021, January). Chartier Dalix Architectes, Camille Gharbi, Takuji Shimmura · modernisation of the Lourcine Barracks for the University of Law. CHARTIER DALIX ARCHITECTES MODERNISATION OF THE LOURCINE BARRACKS FOR THE UNIVERSITY OF LAW.Recuperado de https://divisare.com/projects/435889-chartier-dalix-architectes-camille-gharbi-takuji-shimmura-modernisation-of-the-lourcine-barracks-for-the-university-of-lawFlores, J. (2010, Febrero). LA COMUNICACIÓN HUMANA. ingenieria.uaslp.mx. Retrieved April 15, 2022, from http://www.ingenieria.uaslp.mx/Documents/Apuntes/HUMANIDADES%20B.pdfFoundation, T. C. L. (n.d.). The Landscape Architecture Legacy of Dan Kiley: The Cultural Landscape Foundation. The Landscape Architecture Legacy of Dan Kiley | The Cultural Landscape Foundation.Recuperado de https://www.tclf.org/sites/default/files/microsites/ kiley-legacy/OaklandMuseum.htmlFundación Cerros de Bogotá. (n.d.). Historia de los Barrios. Fundación Cerros de Bogotá. Retrieved April 13, 2022, from https://cerrosdebogota.org/index.php/ historia-de-los-barrios/Gehl, J. (2006). La humanización del espacio urbano: La vida social entre los edificios. Reverté.Gehl, J., & Gemzøe, L. (2002). Nuevos espacios urbanos. Gustavo Gili.Instituto cultural de patrimonio cultural. (2020). Bosque Calderón Tejada, 80 años junto a las delicias. Instituto cultural de patrimonio cultural. https://centrodocumentacion.idpc.gov.co/opac-tmpl/cendoc/ apariencia%20cendoc/site/images/descargas/Fomento/bosquecalderon.pdfIsaak, C. (2016). Sobre la memoria y la arquitectura: construir la ausencia. dearq 18. Arquitectura y urbanismo para la paz y la reconciliación. https://revistas. uniandes.edu.co/doi/pdf/10.18389/dearq18.2016.07Junta de Andalucía & Cruz, F. (2014, Febrero 24). La literatura de tradición oral en las bibliotecas públicas - Blog de la Cultura y el Patrimonio Histórico. Junta de Andalucia. Retrieved Abril 15, 2022, from https:// www.juntadeandalucia.es/cultura/blog/la-literatura-de-tradicion-oral-en-las-bibliotecas-publicas/La comunicación humana. (n.d.). Retrieved April 15, 2022, from https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448171527.pdfMaturana, H. (1988). Ontología del conversar. Revista terapia psicológica, 7(10), 1-10.Maturana, H. (1996). El sentido de lo humano. Dolmen ediciones.Meneses, A. (2002). LA CONVERSACIÓN COMO INTERACCIÓN SOCIAL. Redalyc. Retrieved April 15, 2022, from https://www.redalyc.org/pdf/1345/134518098021. pdfMinvu. Ministerio de vivienda y Urbanismo de Chile. (2017). Retrieved May 2, 2022, from https://www. minvu.cl/wp-content/uploads/2019/08/La-dimension-humana.pdfMonsa (2013) Green city contemporary urban designOchoa, D. (Director). (2021). Una memoria para la historia [Film]. https://www.youtube.com/watch?- v=hIOOU_qiZ7QOntañon, A. (2014). Memoria colectiva, arte y ciudad. Viento sur, 4(135), 74-83. https://vientosur.info/ wp-content/uploads/spip/pdf/VS135_A_Ontanon_ Memoria_colectiva_arte_ciudad_.pdfQuebrada las Delicias. (2017). http://reservaquebradalasdeliciass.blogspot.com/p/historia.html¿Qué criterios determinan un buen espacio público? Project for public spaces. (2020). Recuperado Mayo 2, 2022, from https://www.pps.org/article/que-criterios-determinan-un-buen-espacio-publicoRamírez, D. (2020, Julio 8). Tres barrios populares de Chapinero, la presión inmobiliaria y la academia. El Chapín. Retrieved Abril 13, 2022, from https://elchapin.co/amp/tres-barrios-populares-de-chapinero/Secretaria de planeación. (2009). Conociendo la localidad de Chapinero. Secretaría Distrital de Planeación. Retrieved Abril 13, 2022, from http://www. sdp.gov.co/sites/default/files/documentos/02%20 Localidad%20de%20Chapinero.pdfSoto Martínez, Maricela Adriana, & Manero Brito, Roberto (2005). Memoria colectiva y procesos sociales. Enseñanza e Investigación en Psicología, 10(1),171-189.[fecha de Consulta 13 de Abril de 2022]. ISSN: 0185-1594. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29210112201713435Publication0000-0002-1065-1494virtual::1775-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001544545virtual::1775-18296ebb6-0766-4651-ba31-11f69f8cbeebvirtual::1775-18296ebb6-0766-4651-ba31-11f69f8cbeebvirtual::1775-1THUMBNAILFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS laura.pdf.jpgFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS laura.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16134https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/744b93e8-3898-4e2d-8cd2-f3d97f1db03e/downloadd0636d10cf9fca2d6620a1a61527d62dMD57Conversari-Laura Hurtado.pdf.jpgConversari-Laura Hurtado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg31456https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ece26141-b3ef-4d8f-937a-0ea9ecfbfd72/download480ed7db163473974fa1fd8c2f926ca8MD59TEXTFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS laura.pdf.txtFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS laura.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ce6b8f53-63e7-41ad-bf6f-c910b37f3f78/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD56Conversari-Laura Hurtado.pdf.txtConversari-Laura Hurtado.pdf.txtExtracted texttext/plain111272https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fca63a3f-45e4-4481-88c1-036b92d6c7d6/download77c6586a4434a55bcafc65ae5d26b850MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/29c34b61-31cc-4dc8-aeff-f9bfab0233b1/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD55ORIGINALConversari-Laura Hurtado.pdfConversari-Laura Hurtado.pdfapplication/pdf187023770https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/63bb3b02-1fc1-4aea-a98d-4373aa9e0d47/download041ea478f5e5cde03802ee5ce497c547MD54FORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS laura.pdfFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS laura.pdfHIDEapplication/pdf238274https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b8bec3f9-1379-4905-8520-52e3db0683c2/download8aa0fa4271b684e7147d29088cc393acMD521992/58668oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/586682024-03-13 12:02:35.229http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |