Música, serialismo y matemáticas
La música del periodo de la práctica común, es decir, desde el Barroco hasta principios del siglo XX, se caracteriza por ser tonal. En todas las composiciones musicales de ese periodo, una nota juega un rol particular, central, y a esta nota se le llama tónica. La música gira, entonces, en torno a e...
- Autores:
-
Téllez Acosta, Gabriel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/4515
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/4515
http://hipotesis.uniandes.edu.co/hipotesis/images/stories/ed15pdf/Musica%20serialismo%20y%20matematicas_15.pdf
- Palabra clave:
- Tono musical - Investigaciones - Publicaciones seriadas
Afinación (Música) - Investigaciones - Publicaciones seriadas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
UNIANDES2_d2f5eb7bc9d75a7618efa9f183779a13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/4515 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Téllez Acosta, Gabrielce6d43a2-90b6-4ec6-8c19-d3cc782c25b95002018-09-27T15:18:12Z2018-09-27T15:18:12ZhipÓtesis: Apuntes Científicos Uniandinos - No. 15 (Nov. 2013) p. 20-29http://hdl.handle.net/1992/4515http://hipotesis.uniandes.edu.co/hipotesis/images/stories/ed15pdf/Musica%20serialismo%20y%20matematicas_15.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La música del periodo de la práctica común, es decir, desde el Barroco hasta principios del siglo XX, se caracteriza por ser tonal. En todas las composiciones musicales de ese periodo, una nota juega un rol particular, central, y a esta nota se le llama tónica. La música gira, entonces, en torno a esta tónica, pasando por momentos de reposo (en la tónica) y momentos de tensión (dominante), que tarde o temprano deben resolver en la tónica, con, eventualmente, momentos de preparación de la tensión (subdominante)spainstname:Universidad de los Andesreponame:SénecaMúsica, serialismo y matemáticasArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTTono musical - Investigaciones - Publicaciones seriadasAfinación (Música) - Investigaciones - Publicaciones seriadashipÓtesis: Apuntes Científicos UniandinosPublication1992/4515oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45152023-10-10 15:29:20.474http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Música, serialismo y matemáticas |
title |
Música, serialismo y matemáticas |
spellingShingle |
Música, serialismo y matemáticas Tono musical - Investigaciones - Publicaciones seriadas Afinación (Música) - Investigaciones - Publicaciones seriadas |
title_short |
Música, serialismo y matemáticas |
title_full |
Música, serialismo y matemáticas |
title_fullStr |
Música, serialismo y matemáticas |
title_full_unstemmed |
Música, serialismo y matemáticas |
title_sort |
Música, serialismo y matemáticas |
dc.creator.fl_str_mv |
Téllez Acosta, Gabriel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Téllez Acosta, Gabriel |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Tono musical - Investigaciones - Publicaciones seriadas Afinación (Música) - Investigaciones - Publicaciones seriadas |
topic |
Tono musical - Investigaciones - Publicaciones seriadas Afinación (Música) - Investigaciones - Publicaciones seriadas |
description |
La música del periodo de la práctica común, es decir, desde el Barroco hasta principios del siglo XX, se caracteriza por ser tonal. En todas las composiciones musicales de ese periodo, una nota juega un rol particular, central, y a esta nota se le llama tónica. La música gira, entonces, en torno a esta tónica, pasando por momentos de reposo (en la tónica) y momentos de tensión (dominante), que tarde o temprano deben resolver en la tónica, con, eventualmente, momentos de preparación de la tensión (subdominante) |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-27T15:18:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-27T15:18:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
hipÓtesis: Apuntes Científicos Uniandinos - No. 15 (Nov. 2013) p. 20-29 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/4515 |
dc.identifier.url.es_CO.fl_str_mv |
http://hipotesis.uniandes.edu.co/hipotesis/images/stories/ed15pdf/Musica%20serialismo%20y%20matematicas_15.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
identifier_str_mv |
hipÓtesis: Apuntes Científicos Uniandinos - No. 15 (Nov. 2013) p. 20-29 instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/4515 http://hipotesis.uniandes.edu.co/hipotesis/images/stories/ed15pdf/Musica%20serialismo%20y%20matematicas_15.pdf |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Séneca |
collection |
Séneca |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133817588121600 |